Mostrando entradas con la etiqueta Ahora.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ahora.. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de enero de 2021

¡ Ahora !




Ahora

 Erase una vez un tiempo en que l@s amig@s se encontraban para tomar café o una cerveza , para charlar y contarse las novedades de la semana. Eran momentos llenos de alegrías por relatar y, en ocasiones para confesarse las tristezas acontecidas en los últimos días . Ahora lo único que pueden hacer las amig@s es pensar l@s un@s en l@s otr@s. Imaginar dar paseos por las calles repletas de caminantes, turistas, estudiantes, paseantes con las sonrisas abiertas rebosantes de ilusiones , proyectos por realizar, programar viajes a los pueblos cercanos o a las grandes ciudades, mirar escaparates, sentarse en las terrazas para contemplar la vida en su transcurrir diario y, escuchar las risas de los niños y las de sus padres, estos últimos emocionados comprando bolas de helado como las de la Vida a las que hay que disfrutar antes de que se derritan.

Las vidas han dado un giro drástico. Continuamos siendo los mismos, pero en otra dimensión. Nos comunicamos telemáticamente, nos engañamos a nosotros mismos, por que no queremos creer que todo esto va a durar para siempre. Vemos las noticias en la pantalla de los televisores o a través de Internet. Escuchamos la radio. Hablamos por teléfono con nuestros seres queridos e imaginamos sentir su piel, su olor; echamos de menos ese contacto piel con piel.
Hoy estuve paseando por el centro de la ciudad. Una ciudad fantasma.¡ Hasta el castillo de Heidelberg me pareció tan solitario! , sus murallas , las fachadas , sostenidas gracias a las ramas desnudas de un castaño.
Compré un café To Go pero no me supo a café.
Y pensé, ¡ Qué sola se siente la soledad!

Fin./
Imagen y texto:
@ Berta Martín de la Parte.



Los sarcófagos del aire.

Video creado con IA ⒸBerta Martín de la Parte  **Los sarcófagos del aire** Dicen que fue en una aldea donde el desierto tiene memoria. El so...