domingo, 18 de abril de 2021

Inspiraciones Nocturnas VIII

 




Querid@s amig@s el pasado mes de Marzo 2021, fue seleccionado , entre otros, mi microrrelato "Luz Inventada" y publicado en el libro Inspiraciones Nocturnas VIII. Un libro en el que se recopilan los más de 600 microrrelatos seleccionados entre los más de 1000 microrrelatos presentados al concurso. 
El concurso y la publicación/ venta del libro corre a cargo de la editorial Diversidad Literaria.

El microrrelato enviado por mi; cito su texto:
El espejo, con marco plateado de estilo rococó, reflejó una imagen virtual, un ser extraño, no se reconoció. Gesticuló mil veces . Cerró los ojos, parpadeó y jugó con los halos de luz de la luna llena. Entreabrió la boca, estiró los labios, ¡ sin sonrisa!  Alzó la cabeza, estiró el cuello; movimientos inútiles. Derrotada, se alejó, rechazó el espejo y volvió a su disfraz, el que la protege, a su luz inventada.

Nota: Ya conocéis mi relato publicado el pasado 17 de febrero 2021, Luz inventada. El microrrelato es parte del texto, con alguna modificación. 

Un abrazo para tod@s. 

Derechos reservados: Berta Martín de la Parte.




29 comentarios:

  1. Te felicito, Berta por este logro literario. Yo también a veces recibo esas caricias en el alma cuando incluyen algunos poemas míos en distintas antologías internacionales. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días me has pillado recién levantada y revisando mis correos. Muchas gracias, Ingrid. Sí a mi me ha hecho mucha ilusión, ver mi creación plasmada en tinta sobre el papel de un libro. Y a ti que decirte gran poetisa, simplemente es un placer recibir tu visita y leer tu comentario.
      Un abrazo y feliz semana. 🌺🌼

      Eliminar
  2. Es genial que participes en un libro colectivo... ¡Enhorabuena! Tu micro es muy, muy bueno, y me deja pensando... como deben de ser los mejores microrrelatos. Éste me sugiere la idea de que la mujer estaba tan acostumbrada a su disfraz diario, que al quitárselo no se puede reconocer as si misma..., y la moraleja... sería que preferimos mentirnos a nosotros mismos, vivir en nuestro "disfraz". Pero seguro que hay más sentidos que me pierdo...

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es la primera vez que participo en una convocatoria colectiva. Pero continuaré participando; me ha gustado muchísimo ver mi microrrelato publicado en edición papel.
      En relación a tu opinión:
      Puede ser que prefiramos mentirnos a nosotros mismos, vivir en nuestro disfraz; creo que todo es consecuencia de la personalidad de cada persona. Cada uno somos un mundo diferente y , no todos nacen y evolucionan igual. Existen muchas experiencias, compañías, amistades, salud, enfermedades, en la vida que nos empujan o nos dirigen a reaccionar de un modo u otro.
      Muchísimas gracias por pasar y dejar tu opinión. Me das mucha alegría.
      Un abrazo enorme. 🌺😘

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!!!!
    Algunas veces nos cuesta reconocernos al ponernos frente al espejo. ¿Quién mira a quién?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema. Yo creo que el que nos mira es el del espejo.....
      Un abrazo enorme 👀✔

      Eliminar
  4. Felicidades por tu microrrelato, Bertha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa más agradable. Gracias por pasar por mi rinconcito y, por tu felicitación.
      Un abrazo guapísima.🌺🌼

      Eliminar
  5. Berta, tu microrrelato puede tener muchos significados. Alguien que se quita la máscara y ve su rostro real, alguien que es tremendamente perfecionista y no está contenta nunca consigo misma o bien alguien que nunca se mira al espejo porque teme los estragos del tiempo en su rostro...Todas ellas prefieren seguir con su "luz inventada" en su mente o la imagen que prefieren.
    Mi felicitación por tu participación en el libro y gracias por tu visita, amiga.
    Mi abrazo y feliz semana, Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, tienes razón en todos tus puntos de vista. En realidad lo importante es sentirse a gusto con uno mismo; aunque es ¡ tan difícil!

      Gracias por tu felicitación y yo siempre encantada de visitarte.
      Un abrazo cariñoso.

      Eliminar
  6. Enhorabuena. Es un orgullo ver en negro sobre blanco las propias letras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, gracias.
      Me gusta lo de ver en negro sobre blanco las propias letras. Genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que maravilla me imagino como te sientes son esos logros que nacen y nunca mueren abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha preciosa, me siento muy feliz.
      Escribo con ilusión y sin grandes pretensiones, pero si algo es publicado en papel, entonces ya es el acabose...😘🌺
      Abrazos querida amiga.

      Eliminar
    2. Disfruta cada momento cada uno de tus logros los libros son para muchos hijos que uno da a luz

      Eliminar
  8. Felicidades por tu micro-relato.
    Esto seguramente te animará a seguir participando.
    Es algo para festejar, porque es tu creación quien dio a luz.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy gracias por dejar tu comentario y tu felicitación.
      Sí , lo cierto es que me he animado y participaré en otras convocatorias.
      Al menos que me sirva de motivación para continuar imaginando.
      Un abrazo y feliz fin de semana.🌼

      Eliminar
  9. Enhorabuena! Que maravilha.
    É sempre gratificante sentir o reconhecimento pelo trabalho que fazemos.
    Te felicito e te desejo os maiores sucessos. Tu mereces!
    Un abrazo y feliz fin de semana.🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S muchas gracias por tu felicitación.
      Es cierto, ver publicado en un libro, palabras, frases, de tu propia creación , te hace sentirte especial.
      Un abrazo y feliz fin de semana.🌼

      Eliminar
  10. Enhorabuena Berta, el relato es genial, supongo como todos los demás.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly muchas gracias por tu enhorabuena...
      el placer es mio, encantada de que visites mi rinconcito de pensar.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena!
    El relato es muy bueno.
    Una amiga bloguera nos envió unos ejemplares de un libro que había hecho con alguno de nuestros relatos. Fue emocionante ver mi nombre y mis letras en el libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz, muchas gracias.
      Sí es muy emocionante leer mi creación, en el libro....Toda una experiencia subliminalllll....
      Un abrazo guapísima. Feliz semana...

      Eliminar
  12. Felicitaciones!!! Espero poder hacerme con algún ejemplar llegado el momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yago bienvenido a mi rinconcito de pensar. Gracias.😄 por tu cariñoso comentario.
      Un abrazo.😄

      Eliminar
  13. Yo llego como las uvas, a última hora, pero no quiero pasar de felicitarte. Yo, como no he comprado el libro esta vez, no sé con qué fragmento participé :-9)
    Es un aliciente, ¿verdad?
    Mi enhorabuena, Berta.
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mäg más vale tarde que nunca; gracias por la felicitación.
      Si conociera tu nombre te enviaría una copia tu microrrelato..

      Como tú muy bien escribes , algo así motiva muchísimo.

      Un beso y continuamos en linea..🌼

      Eliminar
  14. Jolines no me habia enterado de esta entrada, Berta, preciosa, mil perdones. Quería felicitarte por tu logro, por haber sido seleccionado tu micro y que se haya publicado.

    Muchas Felicidades.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no se puede estar a todo, jajaja...No tengo nada que perdonarte...Lo de mirar en los blogs , si tuviéramos que comprometernos a leer/comentar/ a todos, necesitaríamos una legión de personal administrativo....
      En cualquier caso, por supuesto que me dio alegría...Un texto escrito por una misma, con un par de frases , y que te lo publiquen es muy satisfactorio ….

      Un abrazo guapísima poeta....🌼🌺

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...