Hoy colaboro con este relato en la convocatoria de jueves 12.08.2021, OJOS QUE NOS VEN organizada por Dorotea - Lazos y Raíces. Aquí os dejo el enlace lista de participantes.
Tunante
- Buenos días Pitukina, ¿has dormido bien?
- Me alegro. Yo también. Te llamaré por videoconferencia. ¿Que prefieres por Zoom o Skype?
- Ok. cuelgo y nos vemos en media hora.
Cuelgo el teléfono y me dirijo a comprobar la situación. Lorenz había salido y tras la puerta de entrada me quedé solo. Me acerqué a la cocina y comprobé si todos los electrodomésticos estaban desconectados. En una ocasión Lorenz se marchó dejando la cafetera encendida y aquello fue un desastre. Toda la casa se impregnó del aroma a café quemado. Y por supuesto yo tuve que encargarme de ventilar la casa, abriendo ventanas. A punto estuve de llamar a los bomberos.
Parece que hoy está todo en orden. La ventana de la cocina continúa abierta, pero no es ningún problema. Por mi parte estoy agradecido. Salgo al jardín que hoy luce esplendoroso. Repleto de rosas, buganvillas, margaritas; este verano los verdes lucen más verdes. Las ramas de los árboles frutales , ciruelos, perales, manzanos, cerezos , se doblan por el peso soportado de los frutos. Las ciruelas cuelgan de las ramas exuberantes y llamativas, parecen ramos de uvas moradas gigantescas. Las peras brillan al Sol de la mañana . El reloj digital de la cocina marca las 07:30...Va a ser un día maravilloso. Tengo las próximas doce horas para mi solo.
Nombre de usuario: tunante2021
Contraseña: 123viva.la.vida.
- Pitukina,¿ me ves?. Yo no te veo. ¿ Me oyes? Comprueba la configuración de imagen y sonido...Ya te veo, pero continúo sin oír tu voz ... .Ahora te escucho...sube un poco el volumen ...Perfecto.
- Tunante, que alegría de verte...Como ya sabes estuvimos de vacaciones en la costa. Regresamos ayer. Y tú no sabes que feliz me sentí al regresar al hogar...Mi familia ha disfrutado muchísimo, pero yo me he pasado la mayor parte del tiempo tumbada a la sombra, el calor era insoportable. Lo mejor de las vacaciones es el regreso a casa. Y tú, como estás.No tuve la ocasión de conectar contigo. ¿No vais de vacaciones?
- No, este año parece ser que Lorenz debe de trabajar los meses de Agosto y Septiembre. Por mi parte yo estoy encantado. Me pasa como a tí, me gusta el hogar.
Y además, él se pasaría la mayoría del tiempo, en compañía de amigos, bebiendo, comiendo, emborrachándose, de fiesta en fiesta ...un horror. Para estar solo, prefiero quedarme aquí. Por cierto durante tus vacaciones, estuve echando un vistazo al grupo de escritores que me recomendaste. Sí esos del grupo de los jueves. Los que escriben textos de todo tipo. Y tengo que reconocer, que me hacen pasar ratos muy agradables. Son fantásticos. Hasta estoy pensando en escribir algún relato, o poema, para compartirlo.
- Ya, ¡ pero tendrás que hacerte un perfil de Blogger¡¡ O en su caso en Wordpress!
- Con Lorenz al lado no tendré mucha dificultad. Estoy aprendiendo muchísimo de él. Hasta he memorizado la combinación de teclas, para escribir en negrita, subrayado, etc . No sé tu familia, pero Lorenz es regresar a casa, vestirse cómodo, preparar una cena rápida y rápidamente como un poseso situarse delante del ordenador, siempre la misma rutina, él puede ser muy aburrido, es demasiado simple , pero reconozco que gracias a él lo de la informática para mi es pecata minuta. Lorenz me ve solo como una compañía, pero yo, memorizo, retengo, aprendo .
Por cierto Pitukina, hoy hace un día precioso. ¿ Quedamos para dentro de una hora, y salimos a pasear por los parques? , quizás encontremos a Pirulí y Pachuli. Ellos son muy divertidos y muy buenos cazadores. Seguro que con ellos algún que otro manjar nos hará la boca agua.
- Muy buena idea, además tengo muchas cosas nuevas que contarte...Entonces hasta luego. ¡Miau, Miau, Miau!.
- ¡Miau, Miau, Miau!.
Final
Derechos de autor reservados. Berta Martín de la Parte.

