Mostrando entradas con la etiqueta Vírgenes y vírgenes.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vírgenes y vírgenes.. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de agosto de 2021

Vírgenes y vírgenes.

 

Imagen/ Internet


Hoy 17 de Agosto del año actual 2021, después de la fiesta celebrada el pasado día 15 domingo de La Asunción de la Virgen María,, hoy el horno mundial ese en donde se cocina lo no habido y por haber , no está para bollos.

Ni bollos de leche, o de nata, o de leche de cabra aderezada con hierbas aromáticas. En los casi 19.000 pueblos que existen en España  celebran su fiesta patronal. El día 15 de Agosto es la fiesta de la Virgen, el día de María, o también conocido por el día de “las mil vírgenes “.

Escrita esta introducción, para poner al lector en situación, continúo.

Ese mismo día,  las tropas de los talibanes se hallaban a las puertas de la ciudad de Kabul y se alzaron progresivamente  de nuevo, después de 25 años,  con el poder en la ciudad de Kabul. ¿ y ahora qué?

Y aunque parezca una paradoja ese día también se celebró como todos los años El Día Mundial de la Relajación, una fecha propicia para dedicar unas horas a descansar y recuperar energías.¿ No es todo esto una locura? Es como mezclar churras con merinas. 

 También un 15 de Agosto pero del  año 1771 nace en Edimburgo ( Escocia) el escritor sir Walter Scott, autor de la novela “Ivanhoe”.l Me pregunto si él hubiera sido capaz de escribir  al día de hoy una novela histórica similar ,  con tanta locura con la que está ensombrecida la historia actual. Seguramente él se lo hubiera pensado mejor, y se hubiera tumbado a la bartola sobre las arenas de la playa de Portobello allá en su ciudad natal Edimburgo , con su encanto de antiguo resort victoriano con casitas y cafeterías frente al mar.  

Y quién sabe quizás si  Walter hubiera lanzado al mar una botella llena de silencios, como la que el escritor y poeta Pedro Ojeda Escudero encontró ayer, durante uno de sus paseos matinales en su playa particular. O simplemente hubiera buscado la inspiración en lugares apartados en donde un hilillo de agua transcurre fluido en busca del verdín que se forma en arroyos de corriente lenta y que José Simal de la Fuente - todo un erudito de la palabra---asegura con total convencimiento de que ese alga verdosa,  filamentada se llama “ova”.

Y digo yo , no es ninguna novedad para el personal, que si a uno le da por pensar, reflexionar, divagar, cavilar, meditar, sobre toda la variopinta actualidad en la que se mezclan , las ascensiones a los cielos de vírgenes impolutas etéreas , con las vírgenes que están atrapadas sin ninguna perspectiva de futuro en cubículos oscuros como boca de lobos. Sin tener la posibilidad de acercarse a contemplar el “ova” de los arroyos cercanos y de paso , poder lanzar una botella al agua con un mensaje dentro ,  desesperado “mezcla de acallados silencios suplicantes de ayudas”.

Yo estoy muy triste. Por ello hoy a modo de réplica a todo el ruido infernal que nos rodea , os comparto un video que grabé hace un par de meses. A mí personalmente el verlo y escucharlo me transmite paz. Y quién sabe , quizás a alguno de ell@s, victimas de esta locura globalizada,  les llegue también a través de Internet.

Cuidaros y gracias por vuestra atención.

Derechos reservados de autor: Berta Martín de la Parte.✔


Los sarcófagos del aire.

Video creado con IA ⒸBerta Martín de la Parte  **Los sarcófagos del aire** Dicen que fue en una aldea donde el desierto tiene memoria. El so...