Mostrando entradas con la etiqueta Freyja.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Freyja.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de febrero de 2021

Freyja.

 


Imagen: @ Berta Martín de la Parte.


Os confieso que no sé muy bien como comenzar a relatar esta historia... El caso es, que los dioses y diosas siempre me han acompañado desde muy pequeño, toda esa afición, la admiración  por ellos, me viene por parte de mi abuelo. Mi abuelo Leonard fue un lector empedernido  , en especial  de libros cuyo  tema era la Mitología.. Puedo decir que casi aprendí a leer escuchando las lecturas de mi abuelo, y empapándome de las imágenes que representaban a los dioses. . . Pero a mí lo que me gustaba era que él me leyera historias de diosas. De todas ellas , ya con ocho  años, lo recuerdo porque lo escribí en mi diario, me enamoré de la diosa nórdica  Freyja, la diosa del Amor, la que lloraba lágrimas de oro y se desplazaba en sus viajes subida en una carroza tirada por gatos.


Tuve muchísimos problemas en la escuela, porque a Freyja no la conocía nadie. La mayoría, hablaban de los dioses que salían en los cómics, o en los dibujos animados en la televisión. Comenzaron a burlarse de mí, sufrí  bowling, y rodeándome en el patio de la escuela cantaban: ¡ Mirad, es el tonto enamorado de una tal Freyja.!


Cuando yo regresaba  a mi casa, después de terminar las tareas escolares, comencé a aprender el idioma sueco , idea de mi abuelo Leonard, y  yo escribía versos dedicados a Freyja.


Al conciliar el sueño, me veía sentado a su lado en el salón de Fólkvangr su morada. En uno de los sueños yo era el dios Thor que había perdido su martillo Mjolnir y ,me dirigí a Freyja para pedirla su manto de plumas de halcón, yo me vi volando disfrazado de la diosa Freyja y , junto al  ayudante Loki que echándose la capa de plumas sobre su espalda se convirtió en un pájaro, volamos juntos hasta el lugar en donde se encontraba el gigante Thrym el ladrón...y tantos ,tantos otros sueños….


Actualmente asisto a la Universidad, hace un par de días me sucedió algo muy curioso; Fui a la biblioteca en busca de un libro que necesitaba para uno de mis trabajos. Allí adquirí unos cuantos ejemplares, en realidad una pila de libros que llevaba sobre el antebrazo derecho, cuando de pronto  de entre unas estanterías salió la muchacha más bella del mundo. Ella iba con prisa y, chocando contra mí, exclamó ursäkt ! (disculpa)


  • ¿ Hablas sueco? , dije yo en el idioma sueco dirigiéndome a ella, mientras recogía los libros esparcidos por el suelo.

  • Sí,¡ que sorpresa, tú también!. Discúlpame por el atropello. Es que tengo mucha prisa. 

  • Yo soy Samuel ,  cuál es tu nombre.. 

  • Yo soy Freyja, encantada de conocerte, pero ahora tengo que irme…

Nos quedamos mirándonos, callados, e inesperadamente la muchacha más bella del mundo me preguntó:

  •  ¿Te apetece tomar un café más tarde, para charlar?. Yo estaré en la cafetería alrededor de las 6 de la tarde.

  • Claro - respondí  yo con cara de enamorado ,- mientras Freyja se alejaba por el pasillo, con el movimiento de una diosa, mientras sus cabellos dorados, parecían una capa tejida con plumas de halcón., levitando , atravesando las  partículas invisibles del Cosmos y la imaginé a ella, a mi lado, llorando lágrimas de oro con melodías del Amor,


Fin

Relato para Convocatoria juevera, jueves 4 Febrero " La Trastienda del Pecado"

@Berta Martín de la Parte.



Los sarcófagos del aire.

Video creado con IA ⒸBerta Martín de la Parte  **Los sarcófagos del aire** Dicen que fue en una aldea donde el desierto tiene memoria. El so...