jueves, 13 de agosto de 2020

Soy una Extranjera.





Imagen: @Berta Martín de la Parte

 Soy una extranjera .

 

Piel blanca como la nieve. 


Soy rubia. 

.

Tengo ojos azules. 


Labios finos.


Soy alta y esbelta.


Joven y guapa.


Lista. Cultivada.


 Demasiadas cosas para que no te odien. 


Para que no te discriminen. 


Para que no sientas cómo te miran,


 ciertas personas que no son como tú. 


Para sentir en mi nuca como me discriminan y ,

actúen de un modo racista.


En el extranjero  siguen pensando que 

todos los alemanes somos nazis.


 Los años no han hecho olvidar el Genocidio de la II Guerra Mundial. 

¿ Pero como puede ser? Hace tantos años de aquello¡

Oh,  ! La memoria no olvida.¡

! La raza Aria¡


¿Sabes?

Me gustaría ser de piel negra, 

quizás también con ojos azules ,

 pero  rodeados de pestañas negras y, 

 cejas todavía más negras.



Pelo ensortijado y ,

labios anchos y sensuales.

 Hablar solamente un idioma, 

 a ser posible de origen africano. 

Me sentiría más protegida,

y si fuera fuerte lograría sobrevivir y,

comenzar una vida nueva en otro continente,

luchando  con mi aspecto  contra el  Racismo.


Nosotros los de raza blanca  somos eso, 

los elegidos, los que tenemos la razón,

los que discriminamos, los sabios, los justos, 

los que inventamos la palabra racismo, por miedo.

Miedo a lo nuevo, miedo a lo desconocido.

Racistas,  muchos sin serlo pero sin valor para proclamarlo.

Hemos perdido la libertad , 

nos domina el Miedo.

¡Siento pánico¡


Final . @ Berta Martín de la Parte 


P.D. Esther Reche Gallardo, una mujer a la que siempre escucho su puntos de vista, escribe; 
No es solo el miedo donde el racismo tiene sus raíces, también es la creencia objetiva de que hay personas y culturas que son mejores que otras. Esta creencia ha proporcionado a los europeos la justificación moral para esclavizar a otras personas en el pasado. El miedo me parece hoy no tanto a los extraños (el mundo se ha convertido en un pueblo) sino a la posible pérdida de los propios privilegios; nosotros, los europeos sabios, bellos o feos, ya no somos el centro per se. Ni siquiera donde nos hemos asentado fuera de Europa en el pasado.-----@Esther Reche Gallardo.

                                          


@ Berta Martín de la Parte 



4 comentarios:

  1. El miedo, al igual que el racismo, es un mal internacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela , dos males que nos acompañan desde hace tantísimos siglos, que da miedooo ¡
      Saludos 😘✔

      Eliminar
  2. mMe encantas lo que has escrito es diferente y bueno...

    No soy alta mi pelo castaño rojizo se me ha aclarado con el encierro
    Los ojos color miel caramelo
    sonrien ante los vicios Mi piel pálida de sol tiene mas arrugas con el tiempo y aqui te estoy leyendo cerca de ti en este intento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantas tú , todavía más.
      Yo tampoco soy alta, ¡creo que me engendraron sin muchas ganas! jajaja.
      Oye chica, gracias por pasarte por este rinconcito.

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...