sábado, 20 de marzo de 2021

Primavera 2021

 



Hoy amaneció soleado, la claridad inunda la mañana, en esta primera mañana de la nueva Primavera. A lo lejos se ve, allá en la montaña, un manto de  niebla protegiendo los pastos , y arboledas. El aire trae sonidos de tintineos de sonrisas, y de las últimas campanillas de invierno; son como notas musicales producidas también por el alegre despertar de los primeros brotes florales exquisitos y perfectos de los castaños . Mientras que, los almendros ya casi todos en flor  dan un  toque de color delicado, sutil, aromático a toda la composición.


Hoy he decidido vestirme con un vestido largo de flores. El día lo merece. Un ropaje que me proteja de posibles malos augurios. Por supuesto un vestido de estilo palabra de honor. Dejando mis hombros al descubierto, para que el aroma del viento los cubra , los perfume, y mi piel se convierta en tacto de terciopelo. Permitiré a mi amado acariciarme. Le pediré muchos besos, de todas las clases. Besos tiernos. Besos amorosos. Besos de afecto incondicional. Besos apasionados.  Besos lujuriosos. Para terminar con besos llenos de felicidad. 


Hoy recibo la nueva primavera y te digo Amor y, tú sonríes. Te digo que te quiero y tú sonríes. Hoy es el momento adecuado para decirte que tú eres mi vida. Me susurras al oído provocando deseos. Nos miramos a los ojos , y sintiendo nuestros ritmos,   simplemente, hablamos  en silencio el lenguaje del Amor. 


© Berta Martín de la Parte 

Imagen/ Pinterest






39 comentarios:

  1. Qué bonito lo que has escrito. Recibir a la primavera con este precioso homenaje que has hecho, es algo maravilloso.

    Vestirse con un vestido de flores, con el perfume de tus emociones, con tu sensibilidad, tan amorosa con esos besos llenos de cariño, como si la primavera fuera tu amante, sentirla así, de esta manera, dándole la bienvenida con este recibimiento tan positivo, lleno de cariño y de sonrisas, con tanto calor humano, con estas palabras tan amorosas, la primavera tiene que estar feliz a tu lado.

    Me ha encantado tu entrada. Bellísima.

    Feliz Primavera.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María , y tú que comentario tan bonito me has dedicado.
      Muchísimas gracias. Voy a salir al jardín para contarle que María nos desea una Feliz Primavera.
      Besossss y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Perdona por el tachón. Me había confundido al leerte con el móvil te habia entendido otra cosa.

      Bendita primavera. Me fascina. Y enamora. Como esta entrada tuya que me ha cautivado.


      Buenas noches, preciosa.

      Besos enormes.

      Eliminar
  2. Hola Berta , vengo a darte las gracias por pasar y visitar
    y comentar en mi blog , por un momento pensé que tú también participabas en la convocatoria
    de nuestra amiga Mag , y me encuentro con una bella entrada dedicada a la más bella estación
    del año como es la primavera , pues sabes que te digo que yo también me apunto a tu celebración
    así que brindemos por la primavera , te deseo una feliz tarde de Domingo y mejor semana , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V...Flor gracias a tí por dejarme introducirme en tu rinconcito de pensar.
      Tienes razón no he participado en la última convocatoria juevera. En realidad participo desde hace unas semanas. Me parece fenomenal recibir ideas a modo de inspiración, la cual en algunas ocasiones se hace la dormida.
      Yo brindo por tu nueva amistad y por tus bellas palabras.
      ¡Qué viva la Primavera¡
      Un abrazo enorme y sé bienvenida.

      Eliminar
  3. Pues por aquí hace un frio que pela, para dejar los hombros al viento.
    Una buena entrada para la estación de las flores. El amor está en el aire
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly por aquí también hace frío pero por suerte luce el sol.
      Muchas gracias por tu comentario. La estación de las flores , pensé, merecía un pequeño homenaje.
      Un placer que leas mis inspiraciones.
      Beso enorme. Estaré un par de día ausente. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. ¡Qué bella prosa, estimada Berta! la cual te ha inspirado el inicio de la primavera. Por aquí en mi país todavía estamos en verano, y recién en mayo vendrá el otoño. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid me alegro que te haya gustado .
      Yo tengo una buena amiga argentina que vive en Buenos Aires, el año pasado teníamos previsto una amiga y yo , viajar a Buenos Aires para visitarla; pero la pandemia nos lo impidió. Será en otra ocasión.
      Yo también te envío un abrazo enorme, y me despido por un par de semanas. Hasta pronto.
      Besossss

      Eliminar
  5. Romántico canto la primavera, al lado de quien se ama. Muy tierno.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada guapísima, sí todo un canto a la Primavera.
      Me desaté dando todo tipo de besos, ja ja ja.
      Estaré ausente por un par de semanas, por eso a cuidarse y hasta pronto.
      Un abrazo.💚

      Eliminar
  6. que lindo y feliz es estar enamorada
    disfruta tu vida como la estas disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, hermosa, gracias por tus buenos deseos.
      Estaré ausente por un par de semanas, por ello te digo: Hasta pronto.
      Besos🌷

      Eliminar
  7. Qué deliciosa tu prosa, cómo va saltando de la naturaleza al amor, como un pajarillo vital... La primavera de los castaños se coló en esos besos... ¡Una preciosidad!

    Un abrazo, y feliz primavera rodeada de alegría y amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela solo me quedó por escribir sobre el piar de los pajarillos...😏
      Pero estaba tan ocupada dando besos que me olvidé de ellos 😘

      Un abrazo y me despido por un par de semanas. Cuídate y hasta pronto.

      Eliminar
  8. Preciosas as tuas palavras Berta!

    No desatar luminoso das manhãs,
    há grinaldas em flor a namorar o sol,
    que acende a primavera sobre o viço das folhas
    e nos molda as bocas no mais belo sorriso.

    Um bom domingo para ti!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S.
      Muchas gracias por tus alabanzas. Me encantan.
      Como estaré un par de semanas ausente, te deseo unos felices días y hasta pronto.
      Abrazos también para tí.😏

      Eliminar
  9. Felicidades por esa primavera que llega llena de aromas y buenos deseos envueltos en amor y besos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy , muchísimas gracias por tus felicitaciones
      La primavera una estación del año preciosa. Disfrutemos de ella con pandemia o sin ella.

      Abrazos y hasta pronto( estaré un par de semanas ausente)🌷

      Eliminar
  10. Has hecho una hermosa oda no solo a la primavera, sino al amor. Una preciosa comunión que se vincula en ese latido floreciente que provoca imágenes y emociones tan bonitas como las que has descrito.

    Un placer leerte, Berta.
    Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ginebra,
      gracias por tu cariñoso comentario. La Primavera es lo que tiene, en especial la actual; todos estamos deseando ver lucir el sol, escuchar el piar de los pájaros, y soñar con buenos augurios.
      Estaré un par de semanas ausente; aunque de vez en cuando pasaré para leeros.
      Un abrazo preciosa y feliz semana.

      Eliminar
  11. Hermosas palabras!!! te deseo una muy feliz primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Feliz primavera también para tí. Bienvenid@

      Eliminar
  12. Bello recibimiento el tuyo, Berta.
    La Primavera estará contenta.
    ¡Feliz Primavera!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz, un recibimiento por todo lo alto...La Primavera bien se lo merece.

      Disfrutemos de la Primavera, como si esta fuera la última.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  13. no hay nada mas bonito que estar enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha ,guapísima, estar enamorada o no, la Primavera nos sube los niveles de bilirrubina....
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  14. Bonito texto lleno de Primavera y amor.

    Besos, Berta
    Y mil gracias por tu comentario en casa,
    en mi relato-ejercicio. No sabía si podría
    lograr lo que dices, así que me puso muy contenta tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam guapa, estaba yo toda emocionada con tantos colores venideros y loca por dar besos por doquier.
      - Por cierto en referencia a mi comentario , por supuesto que lo bordaste...
      Gracias por tu visita y feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy evocadora la imagen que nos regalas; y, me encantan, los 'besos de felicidad'.
    Besos de Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema querido amigo, yo como siempre he sido muy besucona, en el texto me desquité dando besos de todo tipo y por supuesto "besos de felicidad".
      Besos de Amiga. Feliz fin de semana.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Cuántas cosas nos evoca la primavera, en ella es como que nos quitamos capas de ropa y dejamos que entre esa brisa que nos calienta el cuerpo. Los olores, su días más largos y ver crecer el campo florecido. Es como comenzar a vivir de nuevo después de un largo inviern . Muy lindo lo que nos has dejado. Un beso y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela la primavera es una de las estaciones del año que más me gusta.
      Me alegro que te haya ayudado a poner más color en tu vida y en la de los otros lectores.
      Gracias a ti por visitarme.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ya lo dice el refrán la primavera la sangre altera. Y esos sentimientos de amor le van perfecto a ese vestido..
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly es que ese día estaba yo con la adrenalina a tope. Y lo del vestido con escote palabra de honor y además de tejido floreado, es mi vestido preferido.
      Los besos, todos los que dí, fueron los que me quedaban pendientes y los que por si acaso no pudiera darlos. Besucona total.
      Un placer que visites mi rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Primavera , aries, renacer, todo ello es el comienzo del ciclo vital, un instinto gravado en genes de plantas, animales, humanos se pone en marcha. Hay que florecer, tenemos que sacar aquellos colores que indican nuestro estado de ánimo, por que todo es un juego, el juego del renacer eterno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo te doy toda la razón. Cada día que despertamos es una oportunidad para renacer y disfrutar de la vida.
      Te envió un abrazo repleto de flores y besos de felicidad.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. O seu texto evidencia a força renovadora da natureza, ao mesmo tempo que desperta todos os seus sentidos, para a vivência do amor.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juvenal , la Naturaleza tiene todas las respuestas... es Amor en estado puro.
      Gracias por pasar por mi rincón, y dejar tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...