miércoles, 19 de enero de 2022

¡ Sobrevolando tus espacios!

 

Autor : © Berta Martín de la Parte



¿ Cómo podría conseguir abrazarte, evitando tocarte?

¿ Como debería ocultar mis deseados abrazos , por encima de ti?


Podría esconderlos en las gotas del rocío, por la mañana,

y  al atardecer,  en el polvo fugaz de las estrellas,

 esos los luceros del universo , inaccesibles para las aves.


También podría elevarlos por encima de ti,

escondidos entre los  sueños, los tuyos,

suspendidos en  las vapores de las nubes,

que sobrevuelan tus espacios.


Tal vez debería disfrazarlos,

en la paleta de tres colores, 

de los cristales de un caleidoscopio,

y dejar que tus manos lo acariciaran,

sin ser tú , ¡ mi amado! ,

consciente de su secreto,

hasta cautivarte con su poder invisible.


¿ Como podré sostener mi alma,

de tal manera que no toque la tuya,

impidiendo el roce de la silueta de tu cuerpo, 

y no morir de amor?


-----------------------------------------------------------------------------------------


© Derechos reservados : Berta Martín de la Parte.

Participando en la convocatoria juevera ABRAZOS del 20. 01.2022 , organizado por Tracy



52 comentarios:

  1. Un gran desafío, que no sé si merece la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred,
      aunque solo sea por descubrirlo, ya merecería la pena.
      Abrazos y buenas noches.

      Eliminar
  2. Qué poema hermoso Berta. Tengo ganas de decirte muchas cosas de él, las imágenes, la originalidad, pero no soy crítica y menos aún de poesía que es absorber, sentir, dejarse llevar y eso me pasa contigo como si cada palabra que ponga borrara lo más importante, lo íntimo. La belleza.
    Abrazos... Sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz,
      eres un sol. Yo tampoco soy crítica; simplemente escribo.
      Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos también para ti, gracias por la lectura.
      Buenas noches.

      Eliminar
  3. Qué bonito poema, desprende pasión y amor intenso! Lo transmites muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia,
      un gusto verte por mi rinconcito. Me satisface que te haya llegado el mensaje.
      Abrazos y buenas noches.

      Eliminar
  4. Un intenso y bonito poema de amor, que pugna por amar en cada verso de una forma tan delicada que ni a penas un roce.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis,
      Ya ves amigo, el amor necesita de contacto. Pero en ocasiones es demasiado difícil poder hacerlo realidad, ser correspondido, o simplemente no tener el valor de acercarse . MUy complicado, a veces demasiado complicado.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.
      Buenas noches.

      Eliminar
  5. Esto sí que es un abrazo inmenso, Berta, con amor, con pasión, con devoción.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mäg,
      La inmensidad de los abrazos. En la distancia. En la cercanía. En los sueños. En los anhelos.
      Un abrazo enorme también para ti.
      Buenas noches.

      Eliminar
  6. Con amor se puede todo, y un abrazo es una manera de demostrarlo porque es un afecto compartido cuando abrazamos nos abrazan. Te dejo uno de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester,
      de colores se viste el amor, los campos por donde retozan los amantes.
      Gracias por leer y dejar tu huella.
      Yo te envío también abrazos de Arco Iris.
      Buenas noches.

      Eliminar
  7. Maravilloso el poema... ese es un abrazo a la poesía fantástico.
    Felicidades por tu aportación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia,
      Me satisface muchísimo tu piropo. Yo me siento muy feliz, por dedicar un ratito de tu tiempo a la lectura del poema. Gracias.
      Abrazos de buenas noches.

      Eliminar
  8. Por cierto, entiendo que la imagen es tuya... me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia,
      Sí, la imagen es de mi autoría.
      La pinté exclusivamente para acompañar este poema.
      Me alegra que te guste.

      Eliminar
  9. Un poema que me ha erizado la piel y con eso te lo digo todo.
    La imagen me encanta y me la llevo para ponerla al lado de tu texto en la entrada del Jueveando.
    Un placer tenerte en este Jueves y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy,
      Que gusto saber que el mensaje del poema, te haya llegado. ¡ Qué más puedo desear¡
      La imagen te la puedes llevar, permitido.💚💖
      Para mi, es un placer poder participar y formar parte del grupo juevero.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  10. El amor, cómo nos transforma, nos doma, nos subyuga. Por el amor, ese que nos mueve.

    Un abrazo, y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada,
      Sí, yo también brindo por el amor. 🍹🍸🥂
      Un abrazo enorme y buenas noches.

      Eliminar
  11. Que manera de poemar con esos abrazos me gusto todo, pero ya desde el primer párrafo me llego. Abrazar sin ser tocado
    Eso es lo que siento cada vez que uno de vosotros en vuestros comentarios y yo cuando os los dejo siento. Precioso Berta.
    Abrazos sin tocarte pero llenos de sentimientos y emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela,
      cuando escribo, me encanta que al lector le llegue el mensaje. Gracias.
      Lo que comentas es cierto. Nos separa la distancia física; pero yo también me siento arropada por vosotros.
      Abrazos virtuales querida Campirela.🌹💚

      Eliminar
  12. aparente contradicción para una contundente afirmación, sentir el abrazo no físico que regalamos tantas veces. Un " abrazo "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo,
      exactamente. Cuantos abrazos nos gustaría dar , y se quedan pululando por el aire.

      Abrazos también para ti. Encantada por tu visita.

      Eliminar
  13. Nadie muere de amor hoy en día
    y si bien los abrazos fascinan...
    escribir son cosas de poetas
    alejados del vivir de los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR...
      Morir de amor , es una metáfora poética.
      Ahora se muere uno de disgustos, de pena y soledad.

      Eliminar
  14. si no te halaban das con un caño mujer
    No le puedes gustar a todos Tu manera de escribir es prosaica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDGARDO...Disculpa , yo no busco halagos de nadie, no escribo para gustar...si me leen yo tan feliz y sino pues también.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Qué hermoso poema, es la primera vez que te leo y agradezco haber llegado hasta tu blog. Un abrazo hermoso que espera ser concebido. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel,
      gracias por pasar y dejar tu huella. Yo, tan feliz por tu visita.

      Abrazos y continuamos imaginando.

      Eliminar
  16. Te oda la energía amorosa puesta en un abrazo! Qué importante para cualquier relación! Precisamente me despido con un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica,
      Ay, los abrazos. Yo soy de mucho abrazar, en los últimos tiempos lo tengo muy complicado.

      Te envío abrazos virtuales de buenas energías positivas.

      Eliminar
  17. Aunque nada reemplaza el abrazo físico, tu demuestras aquí que puede abrazarse con el alma.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam,
      Sí, el alma que casi todo lo alcanza.

      Un abrazo guapísima. Feliz tarde de domingo.💚✔

      Eliminar
  18. Berta, te felicito por tu hermoso poema, que nos muestra esa lucha interna, que a veces tenemos ante una relación ciertamente difícil. Gran sensibilidad, entrega y amor en tus letras. Has conseguido emocionarnos, te lo has currado con originalidad y buen hacer.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de enero, Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús,

      Me gusta mucho tu comentario. Traté de trasmitir mi amor a las letras; y me siento contenta, aparentemente lo he conseguido.

      Gracias por pasar y dejar tu huella, y por supuesto te envío un abrazo enorme y deseándote un feliz fin del mes de Enero.🧡✔

      Eliminar
  19. Intenso y apasionado tu poema, muy bonito Berta, un abrazo al alma porque oara ello no hace falta tocarse.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,

      Me alegra que te guste el poema. Un poema escrito como tu dices apasionadamente..

      Un abrazo guapísima, y feliz tarde de domingo.💛✔

      Eliminar
  20. Preciosa imagen de abrazo azul, poético y un fantástico poema. Berta, se puede abrazar así, sin ronzar, con palabras apasionadas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,
      me alegra que te guste la imagen; espontánea y sin retoques...Hasta a mi me gustó el resultado desde el primer momento.

      Abrazos querida Esther, nos hablamos.
      Feliz tarde de domingo. 🌹💕

      Eliminar
  21. Madre mía, la última estrofa es espectacular
    y la imagen bellísima también.


    Un placer la visita Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier,

      Me alegra mucho tu visita, a mi rinconcito de imaginar. Gracias por dejar tu comentario, por cierto muy agradable.

      Regresa, poeta, cuando quieras, siempre eres bien recibido.
      Un abrazo y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  22. Con amor, todo se puede alcanzar, buena entrada, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti,
      Buenos días de lunes.😊
      Que bien que te guste . Lo escribí con mucha ilusión.
      Un abrazo.😄 y feliz semana.

      Eliminar
  23. Espero que no sea un amor no correspondido, y que sea solo desconocimiento por parte del amado, por falta de atención, o por lelez (cualidad típicamente masculina, aunque no exclusiva). No es que las consecuencias sean muy diferentes, pero tampoco es lo mismo.
    Besoss Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante,
      En realidad, sí, : es un amor no correspondido.
      El enamorad@ se queda con las ganas de sentir el calor de su amad@. El contacto físico es inexistente. Un amor platónico.
      Besos y abrazos FELIZ SEMANA 💚✔

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gustab,

      para mí morirse de amor, es algo así como un melancolismo( que palabreja) extremo....

      Eso sí, para ello, pienso que hay que tener una personalidad muy especial,

      Encantada de verte por mi rinconcito.
      Abrazos.

      Eliminar
  25. Queda un aire de soledad suspendida entre los cuadros... una suerte de amor de lejos, secreto, como amores platónicos que quedan suspendidos entre sueños y deseos que nunca llegan a concretarse... quizás sea una de las experiencias más amargas y dulces de la vida.

    parece que he pasado por eso... muchas veces...como en mis confesiones... "sei il sole"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab,
      Ahora que te leo, este comentario, quizás "sei il sole " tú eres único; en alemán: du bist ein Unikat . ...Todo ello no es ningún problema. Tiene su encanto. Pero: la vida se hace más difícil de soportar.
      Supuestamente es como estar pegado al monitor del ordenador, viendo las imágenes virtuales , olvidando la realidad.
      BUENO, CORTO Y CIERRO QUE ME ENROLLO...
      Me encanta leer tus comentarios, son verdaderamente especiales.
      Un abrazo, ser especial.

      Eliminar
  26. de amor no se muere los idiotas lo hacen se busca orea pa pasar el rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario.
      Tienes razón, la oferta es muy amplia.
      Saludos .gracias por pasar y dejar tu huella

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...