miércoles, 30 de noviembre de 2022

Para que no me olvides.

 

" Siento como si perdiera todas mis hojas. 
   No sé lo que está pasando "
 © Philip Anthony Hopkins.

Para que no me olvides.


No quiero dejar pasar más tiempo antes de que sea demasiado tarde, sin dedicarte mi querido amigo  unas líneas. Tengo la sensación de que el árbol de mi vida  está dejando de ramificarse, de regenerarse El tiempo, tiempo, tiempo.  qué rápido y a la vez que lento transcurre. 


Ya ves, si hubiera conservado,  desde el inicio de  nuestra relación, todas las hojas de los calendarios de los últimos setenta años, ahora podría plantarlas hasta llegar a convertirse en el bosque más hermoso de la Tierra.. Porque cada hoja de ellas, casi todas con treinta días, con sus correspondientes veinticuatro horas, las fuí pintando con las palabras intentando cambiar el mundo, con  anotaciones  evitando los olvidos, con las risas que en ocasiones mitigaban mi dolor y , las lágrimas de alegría que tú , mi esencia,    estando en mi me regalabas. No importaba si era invierno, primavera , verano u otoño. En cada época climática del año, me vestías con tus caricias de lana, con perfumes de flores, de roces humedos de las olas  de playa y con las hojas hermosísimas que convierten los campos en arcos iris  que van del color amarillo al ocre. 


En el fondo nuestra relación está repleta de felicidad.  Desde siempre,  como un amor hermoso rayando lo extraño . Con la pasión que rompe todas las barreras que se nos interponen. Me pregunto a veces, si existes. O simplemente todo es un invento de mi mente. Por eso hoy te dedico esta carta. Esas palabras sin adornos, pero con halos de hermosos recuerdos. Sé que terminarás perdiéndote en un universo , ya lo intuyo, allá en una dimensión desconocida..


Cuando leas esta carta, quizás la leerás como si fuera el manuscrito de un desconocido. Puede que hasta no logres comprenderla. Las dudas te sobrepasarán. Los puntos y aparte, con sus comas y puntos seguidos; los interpretarás como el primer crucigrama al que te enfrentaste allá a la edad de los diez años; cuya solución no lograste pero que la intuías;   entonces, te faltaban las palabras que fuistes aprendiendo con los años. Se te mezclarán, las casillas vacías, con todo lo que tú sabes que existe, pero que serás incapaz de plasmar. 


No te preocupes, si al releer esta carta; necesitas mirar el nombre del remitente. Para que no me olvides, te aconsejo que  disfrutes leyéndola en voz alta, transformando  los signos en sonidos.  Estoy convencido que reconocerás en la caligrafía a la persona que la escribe. Y sencillamente continúa manchando las hojas de los calendarios,con esa costumbre tuya  de sobreescribir notas,  escritas en tipografía negrita , sin preguntarte en que  año y  en que día vives.  Te quiero mi queridísimo amigo. Siempre tuyo, siempre a tu lado. Adjunto foto para que cuando te mires en el espejo compares la imagen que te devuelva con la de la fotografía, así sin ser muy consciente de ello, seguro que exclamarás ...¡ Para que no me olvide! 

Ricardo.


 P.D., La vida es hermosa. La vida  en realidad es un constante silencio interior. De un modo u otro todos dejamos en este camino que a cada uno nos ha tocado recorrer, nuestra particular huella impresa. 


© Berta Martín de la Parte

Participación juevera organizada por Tracy



32 comentarios:

  1. Excelente Berta, me ha gustado la forma de escribir a ese amigo, sea imaginario o real, pero en esta ocasión lo sentí como esa persona que marco un tiempo de tu vida, y aprendiste y creaste muchas cosas . Una carta maravillosa. Te felicito, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, me alegro que te haya gustado. Una carta de alguien que terminará siendo casi imaginario. Muchas gracias guapísima. un abrazo.

      Eliminar
  2. Una participación magnifica, una carta rn la que la amistad es el hilo conductor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, recuperé tu comentario. Estaba en Spam.
      La mejor amistad : la de uno consigo mismo.
      Gracias por pasar y dejar tu mensaje. Abrazos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Berta me ha encantado tu carta , la interpreto como real contigo misma, pero me da igual, están tan bien expresados esos sentimientos en esas hojas de calendario que pueden ser atribuidas a cualquiera de los que te leemos y con esa PD das el aviso de que de un modo u otro la vida merece ser vivida.
    Gracias por la carta, por el mensaje y por hacerla a través de esta convocatoria.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tracy, una carta a modo de despedida , con la certeza de que todo llegará a olvidarse. Como tú muy bien dices, pase lo que pase, vivir es la más maravillosa aventura. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado pasear por este bosque, plagado de frases tan bonitas, gracias por haberlo plantado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués a mi me encanta que pases por este bosque, poniendo más color. Un abrazo y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Bien cierto que vamos dejando huellas, algunas sirven de guía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, ya recuperé tu comentario. Estaba en Spam...
      Las huellas que nuestros descendientes heredarán.
      Un abrazo y besos. Feliz domingo.

      Eliminar
  6. Pues es una carta maravillosa y muy poética.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo siempre digo que lo de la poesía no es lo mio; pero estando bien o mal escrita, casi siempre le pongo al texto poesía....Toda una contradicción. Un abrazo querida viajera.

      Eliminar
  7. Magnífico. Nada hacía presagiar el desenlace, y esa realidad cruda que, desgraciadamente, se padece y se sufre.
    Una conversación consigo mismo en forma de misiva, dejando claves para que, llegado el momento del olvido, pueda o intente (re)conocerse.

    Hermoso en su forma y desarrollo, y emotivo y duro en su trasfondo.
    Ese olvido que, sin piedad, lo arrebata todo…

    Me ha emocionado, Berta…
    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivo conseguido. Lo entendiste. Una misiva a sí mismo antes del olvido. Gracias por leer con tanta atención.
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  8. Esta carta tiene una energía rara.... hasta senti que me ahogaba por unos instantes y quise dejarla sin terminar. En fin. Algo hay en mi cabeza... rabia, culpa... no se.
    Era para este, porque salio en el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustab, no me extraña que te diera un no sé que...Hasta yo escribiéndolo pase un rato muy raro... Un abrazo querido lector....💚✔
      Por cierto que ALFRED hizo un comentario, y no sale aquí reflejado, será por esa energía tan rara que mencionas.💚💚💚💚💚💚💚

      Eliminar
    2. A veces la vida hace trampas y nos pone al filo de la incomprensión. Ciertas enfermedades se entretienen desgarrando nuestra capacidad de recordar y mantener vivos nuestros afectos se transforma en un reto constante. Valen todos los recursos, y este al que recurres con tu carta habla de la intensidad del cariño que los une. Conmovedor. Un abrazo

      Eliminar
  9. Moni, así es. El Alzheimer por ejemplo es brutal. Gracias por pasar y dejar tu huella. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me recordaste una película hermosísima y profunda que vi hace tiempo ''Still Alice''.
    Un diálogo con uno mismo antes del olvido, como un intento de retener por más tiempo la misma esencia.
    Bello y desgarrador diálogo.
    Un abrazo, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de Negro, la pelicula no la he visto. La anoto para los próximos días. Así como me planteé la situación al escribir el texto. La convocatoria es más para recordar a los que por diversas circunstancias les hemos perdido el rasto, el contacto, etc. A mí me surgió inmediatamente la idea de : Recordarse a uno mismo. Una carta. Una foto. Un remitente. La cual poder leer continuamente, hasta perder totalmente la consciencia de uno mismo.
      Gracias por leer y dejar tu huella. Un abrazo.

      Eliminar
  11. El silencio es a veces el grito de la existencia, es una forma de hablarnos. En música el silencio es el espacio entre dos notas. Yo no soy capaz de expresarme en silencio pero he conseguido saber leerle. Como verás has traído a mi memoria pausas entre dos notas Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo, fíjaté que me has creado curiosidad, con eso de las pausas entre dos notas, y te cuento. Existe el silencio ignorante, castigador, premonitorio, expectante, activo, suspensivo.
      Me alegro que tú hayas aprendido a leer cada uno de ellos.
      Gracias por pasar. Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  12. Maravillosa participación, bella y dolorosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musa, gracias.
      El Alzeimer es una enfermedad, que dicen "se siente venir "
      Encantada de verte por mi rincón de pensar.
      Un abrazos..

      Eliminar
  13. Estremecedora y poética la carta que se escribe a sí mismo, bella y aterradora.
    Un abrazo grande, Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther mi queridísima amiga, las enfermedades no entienden de nada.
      Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar
  14. Extremadamente sentida esta carta tan llena de sueños, vivencias y recuerdos. Felicitaciones y abrazos. (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana. Me alegro que así lo hayas sentido. Al menos eso que dices es lo que traté de transmitir. Gracias y abrazos . Feliz domingo.

      Eliminar
  15. A mi me recordó una peli, creo que "memento" en que el protagonista se va poniendo notas para no olvidarse porque pierde la memoria constantemente. Creo que el texto va sobre el olvido ( en este caso de uno mismo) , y del tiempo, tiempo, tiempo wue mencionas.y la rabia wue menciona gustab en su comentario es más bien impotencia, ante la próxima visita del amigo Alzheimer o cualquiera de esos nombres asociados . El toque final revelando que el sudor es uno mismo, me pareció genial.
    Abrazzoo Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabilante, cierto, el temor al olvido de uno mismo. A ese tiempo conformado por las vivencias que nos convierten en lo que somos.
      Un abrazo, un gusto verte por aquí. Feliz domingo.

      Eliminar
  16. La vida es hermosa como bien dices y a ella me aferro para no olvidarla.
    También es frágil.
    Lo expones de una manera muy bella querida Berta.
    Te abrazo desde Navarra.
    Había perdido tu pista en el blog.

    ResponderEliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...