miércoles, 3 de febrero de 2021

Freyja.

 


Imagen: @ Berta Martín de la Parte.


Os confieso que no sé muy bien como comenzar a relatar esta historia... El caso es, que los dioses y diosas siempre me han acompañado desde muy pequeño, toda esa afición, la admiración  por ellos, me viene por parte de mi abuelo. Mi abuelo Leonard fue un lector empedernido  , en especial  de libros cuyo  tema era la Mitología.. Puedo decir que casi aprendí a leer escuchando las lecturas de mi abuelo, y empapándome de las imágenes que representaban a los dioses. . . Pero a mí lo que me gustaba era que él me leyera historias de diosas. De todas ellas , ya con ocho  años, lo recuerdo porque lo escribí en mi diario, me enamoré de la diosa nórdica  Freyja, la diosa del Amor, la que lloraba lágrimas de oro y se desplazaba en sus viajes subida en una carroza tirada por gatos.


Tuve muchísimos problemas en la escuela, porque a Freyja no la conocía nadie. La mayoría, hablaban de los dioses que salían en los cómics, o en los dibujos animados en la televisión. Comenzaron a burlarse de mí, sufrí  bowling, y rodeándome en el patio de la escuela cantaban: ¡ Mirad, es el tonto enamorado de una tal Freyja.!


Cuando yo regresaba  a mi casa, después de terminar las tareas escolares, comencé a aprender el idioma sueco , idea de mi abuelo Leonard, y  yo escribía versos dedicados a Freyja.


Al conciliar el sueño, me veía sentado a su lado en el salón de Fólkvangr su morada. En uno de los sueños yo era el dios Thor que había perdido su martillo Mjolnir y ,me dirigí a Freyja para pedirla su manto de plumas de halcón, yo me vi volando disfrazado de la diosa Freyja y , junto al  ayudante Loki que echándose la capa de plumas sobre su espalda se convirtió en un pájaro, volamos juntos hasta el lugar en donde se encontraba el gigante Thrym el ladrón...y tantos ,tantos otros sueños….


Actualmente asisto a la Universidad, hace un par de días me sucedió algo muy curioso; Fui a la biblioteca en busca de un libro que necesitaba para uno de mis trabajos. Allí adquirí unos cuantos ejemplares, en realidad una pila de libros que llevaba sobre el antebrazo derecho, cuando de pronto  de entre unas estanterías salió la muchacha más bella del mundo. Ella iba con prisa y, chocando contra mí, exclamó ursäkt ! (disculpa)


  • ¿ Hablas sueco? , dije yo en el idioma sueco dirigiéndome a ella, mientras recogía los libros esparcidos por el suelo.

  • Sí,¡ que sorpresa, tú también!. Discúlpame por el atropello. Es que tengo mucha prisa. 

  • Yo soy Samuel ,  cuál es tu nombre.. 

  • Yo soy Freyja, encantada de conocerte, pero ahora tengo que irme…

Nos quedamos mirándonos, callados, e inesperadamente la muchacha más bella del mundo me preguntó:

  •  ¿Te apetece tomar un café más tarde, para charlar?. Yo estaré en la cafetería alrededor de las 6 de la tarde.

  • Claro - respondí  yo con cara de enamorado ,- mientras Freyja se alejaba por el pasillo, con el movimiento de una diosa, mientras sus cabellos dorados, parecían una capa tejida con plumas de halcón., levitando , atravesando las  partículas invisibles del Cosmos y la imaginé a ella, a mi lado, llorando lágrimas de oro con melodías del Amor,


Fin

Relato para Convocatoria juevera, jueves 4 Febrero " La Trastienda del Pecado"

@Berta Martín de la Parte.



38 comentarios:

  1. ¡¡¡wOWWW! Es como si todos sus sueños se convirtieran en un vuelo de realidad, como si todo lo pasado por su amor a la cultura nórdica y su mitología, por ser un "bicho raro" pudieran compensarte en unos momentos.
    No sabemos qué pude suceder en ese encuentro en la cafetería pero este otro ha sido casual, dulce, bonito...

    Muchísimas gracias, Berta, por participar en esta convocatoria y ha sido un placer leerte.
    La mitología nórdica tiene muchísima riqueza.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pase en la cafetería lo contaré en otra ocasión...jajaja.
      Hay muchos "bichos raros" pululando por el mundo, algunos se hacen querer.
      Un beso para ti, y encantada de haber participado en tu convocatoria. 💚

      Eliminar
  2. Increíble, qué bueno ese inicio que nos atrapa, para encontrar luego a esa mujer hecha diosa.

    Me gustó mucho, y además no la conocía, claro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó un poco encontrar el inicio, después dejé volar la imaginación y voilà..
      Un abrazo para ti también.💚

      Eliminar
  3. Bravo, nos has dejado una gran historia vamos que todavía estoy un poco como decirte penando si es real o ficticia ajja. Gracias por tu aporte y por esa imaginación . Una Muy buena historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que sea una gran historia no lo sé, pero me encantó imaginármela , de eso estoy segura.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo Campirela.💚

      Eliminar
  4. Una muy bonita declaración de sentires y pensamientos, donde se conjugan esos fantásticos dioses, y un trasfondo real que acaba vistiéndose de romanticismo… Me ha encantado, Berta.
    Un placer leerte.

    Abrazos, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer que te pases por mi rinconcito y leas mis declaraciones . Los encuentros se conjugan gracias a las casualidades, pero las casualidades no vienen solas, algo las enlaza.
      Abrazos también para ti. 💚

      Eliminar
  5. Qué bonito... Me ha encantado ese amor inesperado con el nombre de su diosa... Lo has tejido de maravilla. ¡Enhorabuena, artista!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Lo de tejerlo no fue tan sencillo, yo creo que algún punto suelto se quedo por el camino.
      Un abrazo enorme 💚

      Eliminar
  6. Algunos y algunas nos hemos sentido como bichos raros por gustarnos algo que no "estaba de moda". En mi caso fue la mitología griega, y es que cuando yo era pequeña hacían documentales por televisión y obras de teatro que seguramente sólo yo miraba.

    Tu historia, no se si es real o ficticia, me ha llevado a aquellos días de hadas, druidas y dioses. ¡Qué suerte tuvimos en poder disfrutarlos para después encontrar al amor de nuestra vida!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. En los colegios como te salgas de la pauta, estás marcada.
      Me alegra saber que encontraras el amor de tu vida.
      Un abrazo Charo, y agradecida por tu visita.💚

      Eliminar
  7. Berta, qué imaginación has tenido, te ha salido un relato bordado.

    Me han encantado esas lágrimas de oro con melodías de amor.

    Un placer que te hayas unido a los relatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María imaginación es lo que no me falta. jajaja.
      Lo de las lágrimas de oro , forman parte de la leyenda de la diosa Freyja,, y sí estoy convencida que las lágrimas tienen su propia melodía.
      Yo estoy encantada de participar en vuestras convocatorias.
      Gracias Maria y un abrazo. 💚

      Eliminar
  8. El camino que encuentra el amor para nacer suele ser muy inesperado... como en está tierna historia que nos cuentas entre dioses nórdicos. Un abrazo juevero, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es así, inesperado. Suelen ser los más bellos.
      Un abrazo Neogeminis, gracias por pasar por este rinconcito.💚

      Eliminar
  9. Algunas veces los sueños se cumplen, otras los infiernos también.
    Las historias mitológicas me encantan con amor aún más.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias mitológicas suelen transportarnos a guerras y dolor.
      Por eso me decidí por el lado amoroso. Los tiempos actuales están dando demasiada guerra.
      Charly un placer verte por aquí.
      Beso también para tí.😊

      Eliminar
  10. Has relatado magistralmente un sueño hecho realidad.
    Me he quedado con ganas de seguir la historia, me ha parecido fascinante, como las historias mitológicas.
    Un abrazo querida, Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno verte por aquí. Tú ya conoces un poco mi línea , claro que me quedé con las ganas de continuar, pero al participar en esta convocatoria el número de palabras es limitado.
      Un abrazo también para ti querida Maripaz. 💚

      Eliminar
  11. Un sueño hecho realidad! Y es que quien la sigue la consigue...bella historia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que dejar de soñar. A veces es lo que nos salva.
      gracias Molí por tu comentario.
      Un abrazo.😊

      Eliminar
  12. ¿Cómo no amar a Freya, la diosa del Amor? (o la diosa Afrodita). Entiendo la fascinación del personaje por ella.
    No está mal soñar con ser Thor, adaptado a historieta, para enamorarla, para conquistarla.
    Y llegó a conocer a una mujer, digna de llevar su nombre. Muy útil fue aprender sueco. Fomentaron el encuentro y tiene poesías para Freya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , todo se enlazó, de una palabra a la otra. Y confieso que me quedé con ganas de continuar el relato...Quizás en otra ocasión recupere la historia para continuar entretejiendo sus hilos .
      Un abrazo Deimurgo. ✔

      Eliminar
  13. Al final todo se compensa y el amor con sus inicios misteriosos nos sumerge en un tierno relato

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un simple relato, que me surgió al investigar los dioses mitológicos nórdicos.
      Gracias por tu comentario Mujer de Negro.
      besos😘

      Eliminar
  14. las leyendas germánicas y nórdicas son apasionantes, en el " retorno de los dioses" se efectúa una terrible batalla en la que todos los dioses pierden y gana la esperanza de un nuevo mundo, como con Pandora y su último ocupante de la caja. Interesante historia bien contada y con final sorpresa ...y feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo me alegro que te haya echo pasar un buen rato con la lectura.
      El final lo dejé abierto, cada uno puede imaginar la continuación como lo desee.
      Un abrazo Rodolfo.✔

      Eliminar
  15. Me emociona que hayas elegido a la diosa Freja, viví muchos años en Estocolmo,
    incluso mi hija nació allá y una parte de Suecia vive en mi.

    A saber lo que puede llegar a pasar en ese encuentro entre Samuel y Freja...

    Besos, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, Mira tú por donde, ahora conozco un poco de tu vida. Yo tengo todavía pendiente una visita a Estocolmo, esperemos que la pandemia nos permita, muy pronto , retomar los viajes. Además a mí como tú bien sabes no me pilla demasiado lejos.
      Me encanta verte por aquí, gracias.
      Un abrazo enorme para ti 😘💚🌹

      Eliminar
  16. Precioso relato. Me ha encantado conocer a Freyja y en un contexto que quizás tu protagonista propicio con su interés por esa diosa le hiciera tomar carne y hueso y quien sabe si la relación llegó a feliz término. La diosa del amor lo puede todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy la vida es tan sorpresiva, y por ello propicia a este tipo de encuentros. Me gusta saber que te gustó el relato.
      Gracias por pasar por este rinconcito.✔
      besos.

      Eliminar
  17. Me quedo con las ganas de saber que paso después...nos debes la segunda parte en la cafeteria. Delicioso relato lleno de sorpresas.
    Abrazos Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás , hasta lo he pensado, continuar el relato con una segunda parte. Pero siguiendo la norma de segundas partes nunca fueron buenas, lo mejor es dejar al lector (vosotros), que imaginéis el encuentro en la cafetería.
      Lucia gracias por tu comentario.
      Un abrazo ✔

      Eliminar
  18. Que bonito. me ha encantado sobre toso el inicio y el planteamiento de su infancia y la figura del abuelo. Lo de aprender sueco fue determinante para el posterior e insospechado encuentro.
    saluddos y besosss berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, aprender idiomas siempre nos puede ayudar a entendernos con desconocidos. jajaja.
      Gracias por pasar por mi rinconcito de imaginar.
      Un abrazo y besosss 💚😊

      Eliminar
  19. Bello relato. A la vez me confirma algo en lo que siempre he creído: 'las casualidades no existen'.
    Tod@s, antes o después, alcanzaremos nuestro sueño en la vida, bien sea un amor, o cualquier otra razón que habita en nuestros sueños.
    Gracias por la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, que bonito verte por este rinconcito. Las vidas son parte de un entramado invisible, que nos unen a tod@s con mágicos hilos.
      Gracias a ti y un abrazo enorme. 😊

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...