martes, 17 de agosto de 2021

Vírgenes y vírgenes.

 

Imagen/ Internet


Hoy 17 de Agosto del año actual 2021, después de la fiesta celebrada el pasado día 15 domingo de La Asunción de la Virgen María,, hoy el horno mundial ese en donde se cocina lo no habido y por haber , no está para bollos.

Ni bollos de leche, o de nata, o de leche de cabra aderezada con hierbas aromáticas. En los casi 19.000 pueblos que existen en España  celebran su fiesta patronal. El día 15 de Agosto es la fiesta de la Virgen, el día de María, o también conocido por el día de “las mil vírgenes “.

Escrita esta introducción, para poner al lector en situación, continúo.

Ese mismo día,  las tropas de los talibanes se hallaban a las puertas de la ciudad de Kabul y se alzaron progresivamente  de nuevo, después de 25 años,  con el poder en la ciudad de Kabul. ¿ y ahora qué?

Y aunque parezca una paradoja ese día también se celebró como todos los años El Día Mundial de la Relajación, una fecha propicia para dedicar unas horas a descansar y recuperar energías.¿ No es todo esto una locura? Es como mezclar churras con merinas. 

 También un 15 de Agosto pero del  año 1771 nace en Edimburgo ( Escocia) el escritor sir Walter Scott, autor de la novela “Ivanhoe”.l Me pregunto si él hubiera sido capaz de escribir  al día de hoy una novela histórica similar ,  con tanta locura con la que está ensombrecida la historia actual. Seguramente él se lo hubiera pensado mejor, y se hubiera tumbado a la bartola sobre las arenas de la playa de Portobello allá en su ciudad natal Edimburgo , con su encanto de antiguo resort victoriano con casitas y cafeterías frente al mar.  

Y quién sabe quizás si  Walter hubiera lanzado al mar una botella llena de silencios, como la que el escritor y poeta Pedro Ojeda Escudero encontró ayer, durante uno de sus paseos matinales en su playa particular. O simplemente hubiera buscado la inspiración en lugares apartados en donde un hilillo de agua transcurre fluido en busca del verdín que se forma en arroyos de corriente lenta y que José Simal de la Fuente - todo un erudito de la palabra---asegura con total convencimiento de que ese alga verdosa,  filamentada se llama “ova”.

Y digo yo , no es ninguna novedad para el personal, que si a uno le da por pensar, reflexionar, divagar, cavilar, meditar, sobre toda la variopinta actualidad en la que se mezclan , las ascensiones a los cielos de vírgenes impolutas etéreas , con las vírgenes que están atrapadas sin ninguna perspectiva de futuro en cubículos oscuros como boca de lobos. Sin tener la posibilidad de acercarse a contemplar el “ova” de los arroyos cercanos y de paso , poder lanzar una botella al agua con un mensaje dentro ,  desesperado “mezcla de acallados silencios suplicantes de ayudas”.

Yo estoy muy triste. Por ello hoy a modo de réplica a todo el ruido infernal que nos rodea , os comparto un video que grabé hace un par de meses. A mí personalmente el verlo y escucharlo me transmite paz. Y quién sabe , quizás a alguno de ell@s, victimas de esta locura globalizada,  les llegue también a través de Internet.

Cuidaros y gracias por vuestra atención.

Derechos reservados de autor: Berta Martín de la Parte.✔


25 comentarios:

  1. Sigamos tirando botellas desesperadas, alguna llegará a destino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, sí la esperanza es lo último que debemos perder.

      Un saludo y feliz tarde-noche.

      Eliminar
  2. SIM! Perfeitas as tuas palavras Berta!
    Como tu dizes, há uma loucura generalizada, da qual ainda não sabemos as consequências.
    Será que os deuses enlouqueceram e começaram a incendiar o mundo começando por Cabul??
    Temos de saber ler os sinais. E o que eu leio, não é nada agradável!
    Vou ouvir uma vez mais o som tranquilizador da água no teu delicioso vídeo!

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S, es que el tema es una tragedia.
      He dejado simplemente mi opinión a modo de reflexión...
      El video lo grabé hace tres meses, en uno de los bosques que rodean la ciudad de Triberg en Alemania. Me gusta la tranquilidad que trasmite ese riachuelo de aguas cristalinas.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  3. El problema de las segundas vírgenes no esque sean vírgenes (que también); es que en cuanto las descubran de su escondite, se les acabó la infancia, los amigos, la familia y en definitiva la vida. Si ya fue un horror hace 25 años, para aquellas que no han conocido otra cosa, imagina para estas que han conocido un poquito de libertad, de colegio ...
    Como para no pensar.
    El video tiene su efecto, pero creo que hay que entrar en contexto antes. Seguro que disfrutaste más, cuando lo filmaste , que ahora cuando lo revisualizas.
    Besosss, berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante es una situación tan dramática que me supera. Las noticias no son nada halagüeñas a pesar de que los medios de comunicación están intentando no fomentar el pánico.

      Cuando yo filme el video, lo disfruté de una manera muy especial, puesto que entonces era un época muy especial para mi. Cuando lo vuelvo a ver, regresan esos momentos y las sensaciones de aquél día, y también lo disfruto muchísimo...
      Un abrazooo, Feliz tarde de jueves.

      Eliminar
  4. Yo sigo alucinando con Afganistán. Me parece de terror.

    Un abrazo, y a ver si se puede obligar a que respeten los derechos humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, lamentablemente La historia de Afganistán es una historia interminable.
      Un abrazo y feliz tarde de jueves.

      Eliminar
  5. Es lamentable lo de Afganistan. Todo se trata de intereses. Y con esos intereses han jugado rusos, americanos, talibanes, otra vez americanos y ahora de nuevo talibanes. Y quién lo sufre, esas pobres gentes que pagan el gran negocio armamentístico en sus propias carnes. Y ni qué decir de las mujeres, sobre todo niñas, que como tu bien dices, no pueden siquiera "lanzar una botella al agua con un mensaje dentro , desesperado mezcla de acallados silencios suplicantes de ayudas”.
    Muy buena reflexión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luís lo de Afganistan es una Tragedia.

      Gracias por pasar, leer y dejar tu opinión.
      No suelo meterme en reflexiones políticas o religiosas, pero en esta ocasión casi se me hiela la sangre de rabia e impotencia...y, le di a las teclas sin pensar en la gramática...
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. la actualidad es un caleidoscopio, desde la irresponsabilidad que nos ha regalado quien debería estar al frente de la situación hasta el olvidos de sus propias máximas olvidando a los mas desfavorecidos. La virginidad ya no es lo que fue, era un prejuicio machista absurdo. y desde luego los arroyos deben seguir sus aguas dejando "Ovas " para que los futuros escritores puedan seguir sembrando esperanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo, yo dejaré publicado el video …y continuaré imaginando esperanzas, trataré de sembrarlas aunque sea en terreno baldío. ¡ Quién sabe!
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Adorable es ese sonido del agua cayendo, Berta, a mí también me inundó de paz. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, me alegro que también te haya inundado de paz...Gracias a ti por pasar y dejar un pensamiento.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. que complejo parece tarea de colegio
    jajajajja Un abrazo
    y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquilla que bueno verte por mi rinconcito.
      Un abrazo también para ti...💋💋💋💋

      Eliminar
  9. El terror y el horror están servidos.
    La única solución es exterminarlos que también es un horror o la historia se repetirá.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly la historia de nunca acabar. Casi todo el mundo lo sabe.
      .
      Un placer enorme tu comentario. Gracias
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Mari Carmen , el miedo a morir acojona al más macho. Seas soldado o camionero.
    Me gusta tu valentía al hablar sobre el tema sin tapujos. A ti te hierve la sangre y a mi se me hiela, dos reacciones diferentes causadas por el mismo horror.
    Yo tampoco suelo hablar sobre política o religiones; en esta ocasión escribí sin importarme lo que la gente pudiera opinar al leerlo. Sorprendentemente, algunos de vosotros os habéis implicado comentando... Gracias por ello.
    Un abrazo y feliz fin de semana.💚✔

    ResponderEliminar
  11. Esto se veía venir desde el primer día. Solo vemos donde están los medios de comunicación pero cuánto tiempo lleva sometido el pueblo y que no vemos, en los lugares pequeños, en las aldeas... Era una guerra perdida desde el primer día. Tristemente, como pasó en otros sitios, en unos meses, quedará atrás la noticia que no la realidad de ese pueblo donde siempre hay una parte que lo lleva peor que otra. Empieza una vida mientras acaban todas las demás.
    Bueno, sería muy largo y es indignante y vergonzoso así que, como dices, aguardaremos a que la esperanza haga algo aunque si todo lo dejamos para ella no lograremos nada.
    Un beso muy grande, Berta.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mäg, la Esperanza es lo único que no debe perderse. En cualquier caso yo les deseo al pueblo al pueblo Afgano lo mejor
      El tema da para mucho, pero a pesar de la reflexión que he publicado; creo que por mi parte es suficiente.
      Quiero agradeceros a vosotros los comentaristas el haber pasado por mi rinconcito, aunque en esta ocasión el post es el resultado de la ira incontenida del momento...Yo prometo continuar pensando en ese pueblo allá a miles de kilómetros de distancia en donde yo estoy...Sé que no les ayudo pero al menos si a alguna de las "victimas" lo lee , quizás con ello no se sientan tan abandonados...
      Un beso muy grande también para ti Mäg.
      Feliz domingo, por cierto aquí está lloviendo a cántaros...💚😍.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Frases Bonitas , sé bienvenid@.

      No la perderemos.

      Un saludo cariñoso y feliz semana.

      Eliminar
  13. Que triste es todo mi amiga,
    hay que tener fe y no perderla,
    cuidate mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  14. Detrás del negro burka unos ojos parecen sonreír, la miel en sus ojos cubre las lagrimas que no se han de ver. Hasta en todo esto hay sensualidad, deseo y la tristeza de ser.
    La miro, me mira... la deseo, me desea.
    El silencio quiebra el viento, y los ojos parecen salir. El sol golpea de lleno alumbrando su pena, yo sigo sólo viendo el deseo, lo demás lo oculto por miedo a que alguien la vaya descubrir.

    Gustab

    ResponderEliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...