martes, 24 de noviembre de 2020

Fatigas

 





Imágenes@ Berta Martín de la Parte.

Ayer hablando con una amiga , me confesaba: El móvil dice que nunca he caminado tanto como en este noviembre.

Los móviles son los nuevos compañeros de “Fatigas” , en los tiempos que corren. Nos confiesan los metros , kilómetros que anduvimos al día. Si no  desconectas el localizador estamos localizables por todo quisqui, por cualquiera. 

Yo también salgo a caminar la mayoría de los días. 

Lo cierto que ese salir a caminar, me permite, me regala el poder observar con detenimiento la trasformación de la Naturaleza. En toda mi vida , nunca hasta ahora, había podido disfrutar " In situ "de la evolución del milagro que se produce con los cambios de estaciones anuales. Y este otoño verdaderamente se desliza muy  hermoso. 

 El trabajo, las responsabilidades, la familia, demasiadas ocupaciones para poder detenerse a observar como la abeja se posa en la flor para libar el polen. Ver como se desprenden , para caer,  las hojas de los árboles con esa elegancia casi etérea.  

Como los grajos, los cuervos revolotean en un juego volátil sobre los campos que ya están preparados para afrontar el invierno; buscando lombrices, algún que otro grano de maíz caído de mazorcas de los maizales,  que adornaban los campos con su impostura y poderío.

Yo que soy mucho de hacer fotografías, ahora al repasar las de Octubre y Noviembre he sido consciente de lo maravillosa que es la Naturaleza. 

¡ Qué sería de nosotros, los humanos , sin la Naturaleza¡

Ya lo dijo Antoine Lavoisier: La materia no se crea ni se destruye solo se transforma... 

¡ Aunque que tonta soy , yo también formo parte de la Naturaleza!

@ Berta Martín de la Parte



3 comentarios:

  1. ¡Ah, Bertha, qué cierto! Con mi móvil llevo caminados más de 800 km, no recuerdo desde cuando jajajaja. Me alegro de que puedas hacer esas caminatas tan saludables y observando la belleza serena de la Naturaleza.

    Y gracias por tu cariñoso comentario en casa, me gusta que mis malabarismos te gusten.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Perdón que escribí Berta Con H entre la T y la A.
    Resulta que era el nombre así escrito de la mamá de una
    de mis mejores y más añejas amigas del alma, y me olvido que el tuyo es sin la H.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam a mi me da igual. Con H o sin ella.jajaja.

      Sí , tus malabarismos me gustan mucho.

      Muchos besos para ti también. 😘😘🌹💚

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...