miércoles, 27 de enero de 2021

¡ Un Amor Imposible ¡


 Decidí salir a pasear a través de los campos, a la espera del momento en que el día se va, para convertirse en noche. No deseaba tener contacto con nadie del lugar, simplemente me tenía a mi mismo por compañía. y era suficiente. La primavera estaba ya en su esplendor,una explosión de colores engalanaban las praderas, repletas de flores silvestres y de plantas aromáticas. El aire olía a espliego, a romero, a salvia, y tomillo. Los pájaros revoloteaban a mi alrededor, sin miedo, libres. 

  Después de un rato busqué un rincón en donde tomar un descanso y comer algo de lo que llevaba en mi mochila. Me gusta disfrutar de ese tipo de picnics,   con café caliente en el termo, un bocadillo con rodajas de salchichón o  en ocasiones con unas lonchas de jamón y , siempre siempre acompañados por una lata pequeña de aceitunas rellenas. ¡Y es que las aceitunas rellenas me vuelven loco!

Ya me encontraba yo  , anhelante por disfrutar del espectáculo del atardecer, sentado sobre el pequeño mantel de cuadros rojos y blancos, herencia de mi abuela materna, dispuesto a iniciar el disfrute de paladear el pan, el embutido, las aceitunas, el café; todo ello mientras el atardecer comenzaba con los primeros atisbos de la puesta de sol , cuando de repente sentí a mis espaldas algo; se escuchaba una ligera respiración; giré la cabeza y para mi asombro me topé con la imagen de un perro, peludo, con ojos de sonrisa, pequeño, era un cachorro de  raza pastor alemán . Una monería. Una preciosidad. Pero:

- Vete, desaparece, no me gustan los perros. ¡ Entre tú y yo , surgiría un amor imposible!.

Pero como si yo hablara chino, o mejor dicho,  el cachorro no se movía de mi lado, simplemente me miraba , a la vez que movía su cola de un lado a otro, mientras que lentamente iba acercándose a mí…

Pasaron los años. Desde lo alto de las nubes etéreas contemplé mi tumba. Y allí estaba él, el único que me acompañó a mi entierro. El perro peludo, con ojos de sonrisa, pequeño . Mi fiel amigo. 


Fin 

Relato para Convocatoria juevera jueves 28 Enero Volarela

@ Berta Martín de la Parte 

Imagen/ Pinterest



40 comentarios:

  1. Bienvenida a tu primera convocatoria y he de decirte que me gusto mucho tu relato .
    Si hay amigo fieles eso son los animal en concreto el Can. Fue su amor fiel, aunque imposible.
    Un abrazo y te deseo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, nada es imposible. Me alegra mucho leer tu comentario. Gracias y estoy encantada de verte por mi rinconcito.
      Un abrazo y para tí también feliz fin de semana.😏✔

      Eliminar
  2. Bueno… qué relato tan tierno. Lo he visto como en una película. Lo has narrado con mucha naturalidad, trasmitiendo el instante en que dos almas se reconocen amigas para siempre, sin importar que encarnen en cuerpos de animal y humano.
    Me ha encantado. Felicidades.
    Bienvenida al club de los escritores empedernidos; espero que te animes con más historias en adelante.
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela guapa, Gracias por tus felicitaciones. Me ha gustado escribir el relato tomando por título tu sugerencia. Yo encantada de participar en el club de los escritores empedernidos.
      Un abrazo enorme 😏✔

      Eliminar
  3. Sencillamente precioso… Con muy bonitas imágenes que se vislumbran entre tus letras, y un mensaje enternecedor y maravilloso…
    Me ha gustado mucho.
    Un placer leerte, y bienvenida a las convocatorias jueveras.

    Abrazos, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, un nombre muy interesante.
      Bienvenida a mi rincón de pensar, y gracias por tus palabras, yo estoy encantada de que te haya gustado el relato. Agradecida estoy, por la bienvenida a las convocatorias jueveras.
      Abrazos también para tí y feliz fin de semana.😏✔

      Eliminar
  4. El amor surge de las formas más compensadas, sin en contradicción con nuestras propias predicciones. Bella historia. Abrazo juevero😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El amor es imprevisible. En cualquier cualquier forma del Amor es un milagro maravilloso. Gracias y un abrazo juevero también para tí. 😏

      Eliminar
  5. Es un amor posible, leal, fiel y verdadero ! Eso lo sabemos quienes convivimos con uno de estos seres de cuatro patas...Precioso relato, lleno de ternura.
    Abrazos con cariño juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me lo imaginé yo, un amor leal, fiel y verdadero.
      Me alegro que te guste mi relato. Y gracias por visitarme.
      Abrazos cariñosos también para tí.😏

      Eliminar
  6. Hermosas imágenes en tus letras,
    y un mensaje muy especial, me agrado
    mucho leerte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?
      Los perros son los animales más fieles, siempre agradecidos y, no conocen el olvido.
      Besos y abrazos también para tí.😘
      Berta

      Eliminar
  7. hay tantos amores como dispuesta esté el alma para ellos. Se puede amar a otro se, a los padres, a hermanos, hasta una mañana de campo, y por qué no? a los animales que aseguran fidelidad que a veces los humanos no son capaces de tener. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo me gusta que el relato te guste.
      Los perros fieles hasta después de la muerte.
      Un abrazo y agradecida por tu visita.😏

      Eliminar
  8. la lealtad es uno de los, principales pilares del amor. ningún amor es completamente Co. pleto y se puede manifestar hasta donde se puede. es lo qie tiene el tema interespecies. y no hay nada más leal que un perro criado desde pequeño. fíjate que otra de tus pasiones(las olivas rellenas) no fueron a visitar tu tumba. Es broma eh?
    Saludos, besosss y bienvenida, que creo que eres nueva por aquí. yo he estado un par de meses ausente y no sé si es así, o llevas más tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante me has hecho reir con lo de las aceitunas rellenas...Ya ves no pude evitar ponerlo en el relato. Me delaté a mi misma, adoro las olivas, sobre todo las rellenas. jajaja.
      La lealtad como tú muy bien dices, un pilar fundamental en cosas del Amor.
      Sí soy nueva por aquí, aunque con Volarela ya tenía contacto virtual.
      Espero poder continuar participando con vosotros.
      Bienvenida seas a mi riconcito virtual.
      Saludos cariñosos.😏✔

      Eliminar
  9. Pero que precioso!! Aunque ese amor más que imposible es un amor puro e incondicional. Creo que es la primera vez que participas. Bienvenida a los jueves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te guste el relato y, gracias por la Bienvenida.
      Sí, es la primera vez que participo, espero continuar participando.
      Bienvenida a mi escritorio. 😊✔

      Eliminar
  10. Algunas veces lo imposible nos acompaña toda la vida..
    Me gusto tu relato.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, un placer para mi tenerte por mi mi escritorio ..Gracias por tu comentario.
      Besos también para tí. 😊

      Eliminar
  11. Vuelvo a mi ruta por los blogs, entro en tu relato, doy un paseo por el campo, con un perro y el sabor de las aceitunas rellenas. Perfecto paseo. No hay fidelidad como la de un perro. Un buen relato, gracias Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, que alegría verte por mi rinconcito. Encantada de recibir tu opinión . Esto de los blogs tiene su cosilla; a mi me dan muchas satisfacciones.
      Un abrazo 😊✔

      Eliminar
  12. Hola, Berta, no tenía el placer de conocerte ni a ti ni a tu forma de escribir. Es un placer poder compartir.
    Tu historia es bonita, tiene ese punto de "poder y no querer" y es que hay seres que nos enamoran sin querer y se apoderan de nosotros. Me gusta mucho el final porque se habla de un amor eterno y fiel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, yo tampoco conocía tu existencia bloguera. Los amores son así , una locura. Comienzan anodinos y muchos terminan en amor eterno.
      Pues eso, yo encantada de que pases por mi rinconcito de imaginar.
      Un beso también para ti. 😊

      Eliminar
  13. Y te entiendo; yo tengo cuatro y los adoro, son cercanos y leales, siempre están ahí, con su sonrisa.
    Bonito relato

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por este rinconcito. Los perros siempre tan fieles.
      Abrazo.😏✔

      Eliminar
  14. Bienvenida a los relatos del jueves. Me encantó leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, yo encantada de que leas lo que escribo.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Imposible y a la vez realizado. Que curioso.
    Que buen ingreso a los relatos jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por la bienvenida. Un gusto que pases por aquí. Fué un placer participar en los relatos de jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. b

    Benvenida al Club Juevero. Aprovecho para decirte que la hitoria de este perrito tan fiel me ha gustadd y lo que he leido en dos o tres escritos tuyos es como llmas al blog: "tu rinconcito de pensar" Yo tengo también una foram de señalar mI blog al qeu considero que és
    un blog de andar por casa. Por lo sencillo y poco académico. Saludos y mucha salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monserrat , es cierto yo soy poco académica. Escribo tal cual pienso. Un gusto pasar por mi blog de andar por casa ( me gusta la clasificación).
      Saludos también para ti y a cuidarnos.

      Eliminar
  17. Precioso y triste, al final esa mascota fue quien en verdad amaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada , yo pienso que no es tan triste. Hay personas que se van y nadie les guarda en sus recuerdos. Un placer conocerte aunque sea virtualmente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Bienvenida a los jueveros...espero que sea la primera de muchas participaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Max.
      Bienvenida tú también a mi rinconcito . Me apunto también al próximo .
      Un saludo

      Eliminar
  19. Eres una genialidad
    has dado e una entrada corta todo lo que se puede lograr
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, que gusta leer tu comentario.
      Un abrazo, querida creadora de pensamientos declarados. 💚😘

      Eliminar
  20. Belissimo texto!
    Um perro fiel, capaz de sentir intensamente os afetos, lutar e morrer por eles.
    Uma história emotiva e que nos faz refletir sobre os sentimentos e rever muitos conceitos e comportamentos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S. encantada que me visites. Y si además te ha gustado, yo tan contenta.
      Un abrazo 💚✔

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...