© Berta Martín de la Parte
Apenas un minuto.
Conecto la radio. Siempre lo mismo. Aburren con tanta noticia insulsa. De repente el locutor transmite una noticia a través de las ondas. Escucho cifras , suficiente información para que el interruptor de mi memoria que estaba en “off “, reaccione, poniéndola en estado “on”.
En realidad no soy una admiradora de las sorpresas, y además esta se sale de la norma. Yo no soy como la ESPUMA DEL MAR dejando RASTROS EN LA ARENA, periódicamente, con figuras y líneas diferentes, como lleva sucediendo desde el principio de los tiempos. Yo todo lo suelo preparar con adelanto .No suelo dejar casi nada a la improvisación. Mis trazos son constantes. Casi puedo catalogarme como un ser perfeccionista.
No me queda mucho tiempo. Si lo hubiera sabido antes, no hubiera estado perdiendo el tiempo con mis rutinas, que por cierto hoy ya desde por la mañana parecen haberse rebelado en mi contra.
La cafetera no funcionó. En la botella de leche quedaban un par de gotas , con un color sospechoso, algo así como verdoso.- .A veces se me olvida que los alimentos tienen fecha de caducidad- . El agua de la ducha por más veces que lo intenté, fluía helada; sin embargo sobreviví a la circunstancia. El maquillaje que apliqué sobre la piel de mi rostro, parece que ya no cumple la función al que está destinado. Mi lápiz de labios preferido no he conseguido encontrarlo.. Busqué debajo de los armarios del cuarto de baño; y sin resultado. A veces pienso que esa voz EN EL SILENCIO que escucho últimamente, me revuelve todas mis cosas.. El rímel se adhiere a mis pestañas en forma de grumos; el resultado no son pestañas más largas, simplemente ofrezco la visión de una mujer fatal, en una época decadente de su vida..
El tictac del reloj de pared , un sonido parecido a MÚSICA INFINITA, me recuerda que el tiempo no se detiene. Me visto rápidamente, me calzo los mocasines, y con el bolso colgado en bandolera, salgo a la calle. El tráfico es bastante fluido , y por suerte los semáforos funcionan regularmente...Atravieso la calle corriendo por el paso de cebra. Ya diviso la fachada del edificio de enfrente. Me llama la atención el graffiti pintado en una de las paredes. con el slogan;
“No te permitas creer todo lo que oyes”
No pienso en la frase, no tengo tiempo, pero la archivo inconscientemente en mi cerebro…
Todo es posible, y más hoy. Echo un vistazo al reloj y compruebo que debo de acelerar el paso, mi corazón late frenéticamente.
Llego el objetivo. Atravieso la puerta, empujando a un par de clientes que esperan . No escucho sus protestas, me acerco a la ventanilla del mostrador , y con mano temblorosa depósito el boleto de lotería… El vendedor se me queda mirando...Lo introduce en la máquina para comprobar si está premiado. ..Transcurren un par de segundos y de pronto escucho una voz que a mi me pareció cantada por un querubín celestial.
Señora ha tenido mucha suerte, si llega usted a venir APENAS UN MINUTO más tarde, el boleto hubiera perdido su validez. El boleto está premiado con cincuenta mil euros…¡ ¡Enhorabuena…¡
Y entonces me río del eslogan del grafiti, , ¡ no te permitas creer todo lo que oyes!.
Se me cae la baba a través de las comisuras de la boca ; mis papilas gustativas salivaban excesivamente.¡ ¡ está vez había funcionado…! Por que poco! , ¡ Un billete olvidado !
Y a voz en grito exclamo:
¡ Viva la radio y el que la parió!.
Final
Derechos de autor: Berta Martín de la Parte.
------------------------------
Relato para la convocatoria de Neogéminis A la carta.
En un minuto se te abren un puñado de grandes oportunidades.
ResponderEliminar;)
Besos.
Alfred, así es. La medida del tiempo es muy particular.
EliminarBesos.
jajaja enhorabuena! hay días que se arreglan en un abrir y cerrar de ojos (siempre que el rimmel de las pestañas lo permita, claro está!)
ResponderEliminarBss
me encanta...Si pudiera ser que las pestañas de arriba y las de abajo se queden pegadas...jajaja.
EliminarBesos
Pudiendo escuchar el mar nos olvidamos de las noticias o lo hacemos con tu sentido del humor que tambien nos vale. Abrazos
ResponderEliminarEl humor que no nos abandone...
EliminarAbrazos.
Las relaciones son igual que la comida tambien tienen fecha de caudicacion. Saludos
ResponderEliminarLamentablemente todo tiene fecha de caducidad...Por ello mientras esa fecha no llegue, disfrutemos todo lo que podamos.
EliminarSaludos también para ti.
Un minuto puede darnos la felicidad o la amargura, en esta ocasión fue felicidad. Mira que si no llegas a tiempo ajajja ainsssss, en fin lo importante que la historia termino bien. Y ahora si que puedes darte unas buenas vacaciones y seguir escuchando la espuma del mar. Un besote grande.
ResponderEliminarCampirela,
EliminarAlgo así como el yin y el yan...jajaja.
Un abrazo y gracias por dejar tu huella. Feliz fin de semana.😘
jajaja divertido y super original relato que, celebro, hayas aportado para nuestra reunión juevera. Muchas gracias! Un abrazo
ResponderEliminarMonica,
EliminarGracias a ti guapísima... El humor que no nos falte.
Abrazos de fin de semana. y gracias de nuevo por la organización...
Es que vida es eterna en cinco minutos, cantaba Victor Jara. Muy divertido tu post, me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo
Albada,
EliminarYa sabes, los post son así de sorpresivos...Uno empieza y acaba por los cerros de Úbeda, jajaja💛
Abrazos de buen fin de semana.
Buenísimo Berta. Qué nervios se pasan y sin saber por qué, de pronto semejante apuro y por supuesto en esas circunstancias se dan todas las "leyes de Murphy" y bueno, ese final... jajaja, por fin no falló y todo por un minuto. Jo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Luz,
EliminarGracias por pasar y dejar tu comentario...Hay días que mejor sería quedarse uno en la cama a esperar el día siguiente, jejeje
Abrazo de buen fin de semana.
Muy original y con un ritmo que te va atrapando todo el relato.
ResponderEliminarBesitos.
Noelia,
EliminarEl ritmo que tuvo que echar la protagonista. Finalmente sirvió para algo. jajaja.
Abrazos y gracias por pasar y dejar tu huella....Feliz fin de semana,
Trepidante relato con un final excelente, no puedes imaginar la cantidad de décimos con mucho o poco dinero que se quedan sin cobrar cada año.
ResponderEliminarUn placer leerte
Besos
Charly,
EliminarEsa fue la inspiración para el relato...Una locura con final feliz. jajaja.
Un placer recibir tu visita.
Abrazos de buen fin de semana.
LOL !!!!!!! ... Mortal !!!!!
ResponderEliminar\m/ Berta \m/ ... Abrazos de Hoy
Chante,
EliminarSí casi la da un infarto a la protagonista...jejeje👀
Gracias por pasar y leer.
Abrazos de hoy viernes.
De entre tantos olvidos y contratiempos, te ha salido un muy buen relato, imposible de descubrir el final hasta leerlo, que termina con una buena noticia y es que en apenas un minuto esa noticia puede alegrarle mucho más tiempo.
ResponderEliminarMuy bueno y con buen sentido del humor, Berta.
Un abrazo.
José Luis,
Eliminarla alegría que no nos falte. Escribir tiene sus diferentes caminos; está vez tocó "sonrisas "
Agradecida por tu visita a mi rinconcito de imaginar.
Un abrazo envuelto en sonrisas de fin de semana.
La importancia de un solo minuto. En un simple parpadeo la vida puede dar un giro monumental.
ResponderEliminarA veces parece que todo se complica, que todo nos muestra su peor versión, y, sin embargo, de pronto ¡se hace la luz!
Buenísima participación, Berta. Te va atrapando hasta el sorpresivo final. Así como en la vida; quizá por ello deberíamos tomarnos el viaje de distinta manera, sabiendo que todo cabe y todo puede cambiar en un breve minuto.
Un placer leerte.
Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙
Ginebra,
EliminarEn eso estoy yo. Tomando la vida como viene y va. Disfrutando de los buenos momentos y aprendiendo de los no tan buenos.
Me alegra mucho que te haya gustado...Tontunas que me hacen pasar un buen rato..
Abrazos cariñosos de fin de semana.
Jajajaja qué bueno! y el premio nos los ganamos quienes lo hemos leído: Una gran sonrisa de oreja a oreja y muchas ganas de volver. Prometo no perder tiempo y correr a seguir tu blog.
ResponderEliminarBendiciones apuradas y llenas de sonrisas.
Cardenal,
EliminarAnda que bien. Ya te tengo como seguidor. Que curiosa es la vida. Algo así como la lotería, a veces hasta toca..
Gracias por tus palabras, y estaré encantada de verte siempre que te apetezca por mi rinconcito de pensar.
Abrazos envueltos en sonrisas de fin de semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarApenas un minuto puede hacer la diferencia hasta entre la vida y la muerte, o bipen ganarse o no un premio tal como lo has sabido relatar. Me gustó especialmente el ritmo narrativo. Besos, Berta
ResponderEliminarMyriam,
EliminarSí, en esta ocasión no me entretuve en añadir demasiados detalles. Consideré que así le daba más agilidad al texto; el relato lo necesitaba...
No sé si está bien escrito o no, pero lo pasé muy bien imaginándolo y escribiéndolo.
Un abrazo guapísima. Gracias por pasar y comentar.
Feliz fin de semana.
jajaja, viva la radio y la madre que la parió a la protagonista (jejeje, en este caso tú, Berta) es que es muy divertida la historia. Me encanta el tono y el humor de tus personajes e historias.
ResponderEliminarUn abrazo mu, mu, muy grande.
Esther,
EliminarGuapilla de mis amores...
Logré sacarte una sonrisa? Entonces ya solo por eso el relato merece la pena...
Un abrazo muuu muuu muuu grande, también para ti...Nos vemos...
jajaja, viva la radio y la madre que la parió a la protagonista (jejeje, en este caso tú, Berta) es que es muy divertida la historia. Me encanta el tono y el humor de tus personajes e historias.
ResponderEliminarUn abrazo mu, mu, muy grande.
jajaja, Berta, menos mal que me conoces en persona porque de no ser así esto de aparecer dos veces, parezco un troll o por el estilo ;-) Disculpa, no sé la razón del doblete, o sí, la alegría después de leerte.
ResponderEliminarPues venga, besitos esta vez.
Más besitos para ti..
Eliminar😘😘😘😘😘😘😘😘😘😍😍😍😍😍
mi enhorabuena por tu suerte, 50.000 € es un buen pellizco , y te faltó ná pa perderlo. Bueno, espero que ahora que eres ( más ) rica no dejes de visitarnos a tus compañeros en letras jueveras, un minuto de tu tiempo siempre es de agradecer por muy oro que sea el tiempo Un abrazo
ResponderEliminarRodolfo,
EliminarYa puesta, me decidí por tan suculenta cifra. jajaja.
El tiempo es oro, y más dedicándolo a personas como vosotros. Tan virtuales y a la vez muchas veces más cercanas que otras con las que en la vida real nos rodean.
Y no te preocupes que vuelvo... No se si a aburrir o a divertiros, de mi no os libráis tan fácilmente.💚👍👍👍👍😙
Abrazos y buen fin de semana.
¡Viva la radio! Y ese boleto con el dinero jajaja
ResponderEliminarMe gustó mucho tu relato; además, incluiste más de un título de los de Neo.
Un besazo
Dafne,
Eliminarme pillas respondiendo los comentarios...Así que en vivo y en directo, te agradezco tu visita . Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato...Y, sí, incluí un par de títulos de los de Neo...Me encantó ese sistema/método de jugar a crear con palabras/frases sueltas...Seguro que lo repetiré.
Un abrazo y más besos...Feliz fin de semana.💚😙
Pues no se si lo escribiste ese dia pero esra semana ha sido el dia internacional de la radio. Desde luego que la radio le resolvio unas cuantos problemas.
ResponderEliminarBesosss berta
Gabiliante,
EliminarAhora que lo mencionas tienes razón. El día de la radio fue el pasado 13 de Febrero. El caso es que el relato lo escribí el martes día 15 de Febrero; ha sido una casualidad incluir el tema de la radio. Pero, es verdad que la radio es un medio de comunicación que ofrece muchas posibilidades; tal como la de recordarte que tienes un boleto de lotería olvidado...
Besos y feliz tarde de sábado .
Gracias a la radio y a ese minuto parece que cambió el día para bien, a veces los días más enredados son los que nos separan sorpresas. Es genial! Besos.
ResponderEliminarMolí,
Eliminarinformación, tiempo, dinero, enredos, sorpresas...Un buen coctel a que sí?
Gracias por leer y dejar tu huella querida Molí.
Un abrazo y más besos.
Parece que iba a ser un dia de mala suerte y monótono, y resulta que en cosa de nada, todo cambió, asi es la bida, en un soplo de instante. Y es que la vida es una caja de sorpresas.
ResponderEliminarMuy buen relato Berta.
Un beso enorme y feliz dia.
María,
EliminarNo hay día monótono, para eso estamos nosotros, intentando hacerlos un poco más amenos...
Gracias María por pasar y leerlo.
Un beso enorme también para ti, provocadora de imágenes...
Feliz tarde de sábado.
Un final feliz siempre es de agradecer, las buenas noticias nunca están sobradas, divertido relato Berta
ResponderEliminarAbrazo
Mujer de Negro,
EliminarMe alegra tu visita, y además me haces feliz sabiendo que te hice pasar con la lectura un rato agradable.
Feliz tarde de sábado .
Abrazos.👀💛
Parece que un conjuntos de circunstancias conspiró para que la protagonista llegara tarde para cobrar a tiempo. Pero prevaleció su voluntad y llegó justo a tiempo para cobrar su premio.
ResponderEliminarBien contado. Un abrazo.
Demi,
EliminarGracias por pasar por mi rinconcito. Sí todo salió finalmente de maravilla...jajaja.😙
Un abrazo, feliz semana.
Bien tramado el relato en el que no se sospecha ese final tan sorpresivo y alegre.
ResponderEliminarTracy,
EliminarLa esperanza es lo único que nos salva, de esos día tan complicados en los que todo se tuerce.
Me alegra verte por aquí.
Besos y feliz semana entrante.
Qué bueno, no espera un final tan positivo, me gustó mucho realmente cómo lo fuiste llevando!!!
ResponderEliminarAbrazos. Rosana
Rosana,
EliminarHay días que son trepidantes, como el de la protagonista...
Gracias por tu visita. Vuelve cuando te apetezca.
Abrazos , Berta.
Qué simpático; tiene tu habitual desenfado. Has creado muy bien tu personaje, que a pesar de querer tenerlo todo bajo control, sabe reaccionar ante lo imprevisible (por los pelos). Además, has introducido con ingenio varias de las frases (la de las olas es fabulosa). Me parece una oda al caos y a la improvisación (dejarse llevar por el misterio de vez en cuando puede traer buena suerte...)
ResponderEliminarMuy bueno, Berta. Felicidades :)
Un besote :)
Maite,
Eliminarque acabo de ver tu comentario. Es que con tantas cosas que hacer pierdo el control.
Ando un poco como la protagonista del relato , jajaja👀
Gracias por pasar y dejar tu huella querida Maite.💚💚
50.000 euros.... dios. Donde habré dejado ese boleto...?????
ResponderEliminar