miércoles, 16 de febrero de 2022

Apenas un minuto


© Berta Martín de la Parte 

Apenas un minuto.


Conecto la radio. Siempre lo mismo. Aburren con tanta noticia insulsa. De repente el locutor transmite una noticia a través de las ondas.  Escucho cifras , suficiente información para que el  interruptor de mi memoria que estaba en “off “, reaccione, poniéndola en estado “on”.  

En realidad no soy una  admiradora de las sorpresas, y además esta se sale de la norma. Yo no soy como la ESPUMA DEL MAR  dejando RASTROS EN LA ARENA, periódicamente, con figuras y líneas diferentes, como lleva sucediendo  desde el principio de los tiempos. Yo todo lo suelo preparar con adelanto .No suelo dejar casi nada a la improvisación. Mis trazos son constantes. Casi puedo catalogarme como un ser perfeccionista.

No me queda mucho tiempo. Si lo hubiera sabido antes, no hubiera estado perdiendo el tiempo con mis rutinas, que por cierto hoy ya desde por la mañana parecen haberse rebelado en mi contra.

 La cafetera no funcionó. En la botella de leche quedaban un par de gotas , con un color sospechoso, algo así como verdoso.- .A veces se me olvida que los alimentos tienen fecha de caducidad- . El agua de la ducha por más veces que lo intenté, fluía  helada; sin embargo sobreviví  a la circunstancia. El maquillaje que apliqué sobre la piel de mi rostro, parece que ya no cumple la función al que está destinado. Mi  lápiz de labios preferido no he conseguido encontrarlo.. Busqué debajo de los armarios del cuarto de baño; y sin resultado. A veces pienso que esa voz EN EL SILENCIO que escucho últimamente, me revuelve todas mis cosas.. El rímel se adhiere  a mis pestañas en forma de grumos; el resultado no son pestañas más largas, simplemente ofrezco la visión de una mujer fatal, en una época decadente de su vida..

El tictac del reloj de pared , un sonido parecido a MÚSICA INFINITA, me recuerda que el tiempo no se detiene. Me visto rápidamente, me calzo los mocasines, y con el bolso colgado en bandolera, salgo a la calle. El tráfico es bastante fluido , y por suerte los semáforos funcionan regularmente...Atravieso la calle corriendo por el paso de cebra. Ya diviso la fachada del edificio de enfrente. Me llama la atención el graffiti pintado en una de las paredes. con el slogan; 

“No te permitas creer todo lo que oyes” 

No pienso en la frase, no tengo tiempo, pero la archivo inconscientemente en mi cerebro…

Todo es posible, y más hoy. Echo un vistazo al reloj y compruebo que debo de acelerar el paso, mi corazón late frenéticamente. 

 Llego el objetivo. Atravieso la puerta, empujando a un par de clientes que esperan . No escucho sus protestas, me acerco a la ventanilla del mostrador , y con mano temblorosa depósito el boleto de lotería… El vendedor se me queda mirando...Lo introduce en la máquina para comprobar si está premiado. ..Transcurren un par de segundos y de pronto escucho una voz que a mi me pareció cantada por un querubín celestial.

Señora ha tenido mucha suerte, si llega usted a venir APENAS UN MINUTO más  tarde, el boleto hubiera perdido su validez. El boleto está premiado con cincuenta mil euros…¡ ¡Enhorabuena…¡


 Y entonces me río del eslogan del grafiti,  , ¡ no te permitas creer todo lo que oyes!.

Se me cae la baba a través de las comisuras de la boca ; mis papilas gustativas salivaban excesivamente.¡  ¡ está vez había funcionado…! Por que poco! , ¡ Un billete olvidado !

 Y a voz en grito exclamo:

¡ Viva la radio y el que la parió!.

          

Final

Derechos de autor: Berta Martín de la Parte.

------------------------------

Relato para la convocatoria de Neogéminis A la carta.






57 comentarios:

  1. En un minuto se te abren un puñado de grandes oportunidades.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja enhorabuena! hay días que se arreglan en un abrir y cerrar de ojos (siempre que el rimmel de las pestañas lo permita, claro está!)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta...Si pudiera ser que las pestañas de arriba y las de abajo se queden pegadas...jajaja.

      Besos

      Eliminar
  3. Pudiendo escuchar el mar nos olvidamos de las noticias o lo hacemos con tu sentido del humor que tambien nos vale. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Las relaciones son igual que la comida tambien tienen fecha de caudicacion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente todo tiene fecha de caducidad...Por ello mientras esa fecha no llegue, disfrutemos todo lo que podamos.

      Saludos también para ti.

      Eliminar
  5. Un minuto puede darnos la felicidad o la amargura, en esta ocasión fue felicidad. Mira que si no llegas a tiempo ajajja ainsssss, en fin lo importante que la historia termino bien. Y ahora si que puedes darte unas buenas vacaciones y seguir escuchando la espuma del mar. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela,
      Algo así como el yin y el yan...jajaja.

      Un abrazo y gracias por dejar tu huella. Feliz fin de semana.😘

      Eliminar
  6. jajaja divertido y super original relato que, celebro, hayas aportado para nuestra reunión juevera. Muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica,

      Gracias a ti guapísima... El humor que no nos falte.

      Abrazos de fin de semana. y gracias de nuevo por la organización...

      Eliminar
  7. Es que vida es eterna en cinco minutos, cantaba Victor Jara. Muy divertido tu post, me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada,

      Ya sabes, los post son así de sorpresivos...Uno empieza y acaba por los cerros de Úbeda, jajaja💛

      Abrazos de buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Buenísimo Berta. Qué nervios se pasan y sin saber por qué, de pronto semejante apuro y por supuesto en esas circunstancias se dan todas las "leyes de Murphy" y bueno, ese final... jajaja, por fin no falló y todo por un minuto. Jo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz,

      Gracias por pasar y dejar tu comentario...Hay días que mejor sería quedarse uno en la cama a esperar el día siguiente, jejeje

      Abrazo de buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Muy original y con un ritmo que te va atrapando todo el relato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia,

      El ritmo que tuvo que echar la protagonista. Finalmente sirvió para algo. jajaja.

      Abrazos y gracias por pasar y dejar tu huella....Feliz fin de semana,

      Eliminar
  10. Trepidante relato con un final excelente, no puedes imaginar la cantidad de décimos con mucho o poco dinero que se quedan sin cobrar cada año.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Esa fue la inspiración para el relato...Una locura con final feliz. jajaja.

      Un placer recibir tu visita.

      Abrazos de buen fin de semana.

      Eliminar
  11. LOL !!!!!!! ... Mortal !!!!!

    \m/ Berta \m/ ... Abrazos de Hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chante,

      Sí casi la da un infarto a la protagonista...jejeje👀

      Gracias por pasar y leer.

      Abrazos de hoy viernes.

      Eliminar
  12. De entre tantos olvidos y contratiempos, te ha salido un muy buen relato, imposible de descubrir el final hasta leerlo, que termina con una buena noticia y es que en apenas un minuto esa noticia puede alegrarle mucho más tiempo.
    Muy bueno y con buen sentido del humor, Berta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis,

      la alegría que no nos falte. Escribir tiene sus diferentes caminos; está vez tocó "sonrisas "
      Agradecida por tu visita a mi rinconcito de imaginar.

      Un abrazo envuelto en sonrisas de fin de semana.

      Eliminar
  13. La importancia de un solo minuto. En un simple parpadeo la vida puede dar un giro monumental.
    A veces parece que todo se complica, que todo nos muestra su peor versión, y, sin embargo, de pronto ¡se hace la luz!

    Buenísima participación, Berta. Te va atrapando hasta el sorpresivo final. Así como en la vida; quizá por ello deberíamos tomarnos el viaje de distinta manera, sabiendo que todo cabe y todo puede cambiar en un breve minuto.

    Un placer leerte.
    Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra,

      En eso estoy yo. Tomando la vida como viene y va. Disfrutando de los buenos momentos y aprendiendo de los no tan buenos.

      Me alegra mucho que te haya gustado...Tontunas que me hacen pasar un buen rato..

      Abrazos cariñosos de fin de semana.

      Eliminar
  14. Jajajaja qué bueno! y el premio nos los ganamos quienes lo hemos leído: Una gran sonrisa de oreja a oreja y muchas ganas de volver. Prometo no perder tiempo y correr a seguir tu blog.

    Bendiciones apuradas y llenas de sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cardenal,

      Anda que bien. Ya te tengo como seguidor. Que curiosa es la vida. Algo así como la lotería, a veces hasta toca..

      Gracias por tus palabras, y estaré encantada de verte siempre que te apetezca por mi rinconcito de pensar.

      Abrazos envueltos en sonrisas de fin de semana.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Apenas un minuto puede hacer la diferencia hasta entre la vida y la muerte, o bipen ganarse o no un premio tal como lo has sabido relatar. Me gustó especialmente el ritmo narrativo. Besos, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam,

      Sí, en esta ocasión no me entretuve en añadir demasiados detalles. Consideré que así le daba más agilidad al texto; el relato lo necesitaba...

      No sé si está bien escrito o no, pero lo pasé muy bien imaginándolo y escribiéndolo.

      Un abrazo guapísima. Gracias por pasar y comentar.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. jajaja, viva la radio y la madre que la parió a la protagonista (jejeje, en este caso tú, Berta) es que es muy divertida la historia. Me encanta el tono y el humor de tus personajes e historias.
    Un abrazo mu, mu, muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,
      Guapilla de mis amores...
      Logré sacarte una sonrisa? Entonces ya solo por eso el relato merece la pena...

      Un abrazo muuu muuu muuu grande, también para ti...Nos vemos...

      Eliminar
  18. jajaja, viva la radio y la madre que la parió a la protagonista (jejeje, en este caso tú, Berta) es que es muy divertida la historia. Me encanta el tono y el humor de tus personajes e historias.
    Un abrazo mu, mu, muy grande.

    ResponderEliminar
  19. jajaja, Berta, menos mal que me conoces en persona porque de no ser así esto de aparecer dos veces, parezco un troll o por el estilo ;-) Disculpa, no sé la razón del doblete, o sí, la alegría después de leerte.
    Pues venga, besitos esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más besitos para ti..

      😘😘😘😘😘😘😘😘😘😍😍😍😍😍

      Eliminar
  20. mi enhorabuena por tu suerte, 50.000 € es un buen pellizco , y te faltó ná pa perderlo. Bueno, espero que ahora que eres ( más ) rica no dejes de visitarnos a tus compañeros en letras jueveras, un minuto de tu tiempo siempre es de agradecer por muy oro que sea el tiempo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo,

      Ya puesta, me decidí por tan suculenta cifra. jajaja.

      El tiempo es oro, y más dedicándolo a personas como vosotros. Tan virtuales y a la vez muchas veces más cercanas que otras con las que en la vida real nos rodean.

      Y no te preocupes que vuelvo... No se si a aburrir o a divertiros, de mi no os libráis tan fácilmente.💚👍👍👍👍😙

      Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. ¡Viva la radio! Y ese boleto con el dinero jajaja
    Me gustó mucho tu relato; además, incluiste más de un título de los de Neo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne,

      me pillas respondiendo los comentarios...Así que en vivo y en directo, te agradezco tu visita . Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato...Y, sí, incluí un par de títulos de los de Neo...Me encantó ese sistema/método de jugar a crear con palabras/frases sueltas...Seguro que lo repetiré.

      Un abrazo y más besos...Feliz fin de semana.💚😙

      Eliminar
  22. Pues no se si lo escribiste ese dia pero esra semana ha sido el dia internacional de la radio. Desde luego que la radio le resolvio unas cuantos problemas.
    Besosss berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante,
      Ahora que lo mencionas tienes razón. El día de la radio fue el pasado 13 de Febrero. El caso es que el relato lo escribí el martes día 15 de Febrero; ha sido una casualidad incluir el tema de la radio. Pero, es verdad que la radio es un medio de comunicación que ofrece muchas posibilidades; tal como la de recordarte que tienes un boleto de lotería olvidado...
      Besos y feliz tarde de sábado .

      Eliminar
  23. Gracias a la radio y a ese minuto parece que cambió el día para bien, a veces los días más enredados son los que nos separan sorpresas. Es genial! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molí,
      información, tiempo, dinero, enredos, sorpresas...Un buen coctel a que sí?

      Gracias por leer y dejar tu huella querida Molí.

      Un abrazo y más besos.

      Eliminar
  24. Parece que iba a ser un dia de mala suerte y monótono, y resulta que en cosa de nada, todo cambió, asi es la bida, en un soplo de instante. Y es que la vida es una caja de sorpresas.

    Muy buen relato Berta.

    Un beso enorme y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,
      No hay día monótono, para eso estamos nosotros, intentando hacerlos un poco más amenos...

      Gracias María por pasar y leerlo.

      Un beso enorme también para ti, provocadora de imágenes...
      Feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  25. Un final feliz siempre es de agradecer, las buenas noticias nunca están sobradas, divertido relato Berta

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de Negro,

      Me alegra tu visita, y además me haces feliz sabiendo que te hice pasar con la lectura un rato agradable.

      Feliz tarde de sábado .
      Abrazos.👀💛

      Eliminar
  26. Parece que un conjuntos de circunstancias conspiró para que la protagonista llegara tarde para cobrar a tiempo. Pero prevaleció su voluntad y llegó justo a tiempo para cobrar su premio.
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi,
      Gracias por pasar por mi rinconcito. Sí todo salió finalmente de maravilla...jajaja.😙

      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
  27. Bien tramado el relato en el que no se sospecha ese final tan sorpresivo y alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy,
      La esperanza es lo único que nos salva, de esos día tan complicados en los que todo se tuerce.
      Me alegra verte por aquí.
      Besos y feliz semana entrante.

      Eliminar
  28. Qué bueno, no espera un final tan positivo, me gustó mucho realmente cómo lo fuiste llevando!!!
    Abrazos. Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana,

      Hay días que son trepidantes, como el de la protagonista...

      Gracias por tu visita. Vuelve cuando te apetezca.

      Abrazos , Berta.

      Eliminar
  29. Qué simpático; tiene tu habitual desenfado. Has creado muy bien tu personaje, que a pesar de querer tenerlo todo bajo control, sabe reaccionar ante lo imprevisible (por los pelos). Además, has introducido con ingenio varias de las frases (la de las olas es fabulosa). Me parece una oda al caos y a la improvisación (dejarse llevar por el misterio de vez en cuando puede traer buena suerte...)
    Muy bueno, Berta. Felicidades :)
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite,
      que acabo de ver tu comentario. Es que con tantas cosas que hacer pierdo el control.
      Ando un poco como la protagonista del relato , jajaja👀

      Gracias por pasar y dejar tu huella querida Maite.💚💚

      Eliminar
  30. 50.000 euros.... dios. Donde habré dejado ese boleto...?????

    ResponderEliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...