miércoles, 3 de marzo de 2021

¡ Sí, quiero!




Si alguien , entre otros, puede escribir sobre una boda atípica, ese soy yo. Un hombre con un defecto físico, porque yo, Carlos,  aunque no soy sordo, soy mudo, nací sin las cuerdas vocales.


Todo comenzó con el encuentro por primera vez - sin yo saberlo- con mi futura esposa.. Sucedió una tarde , cuando el atardecer inicia su espectáculo; ese crepúsculo  en concreto fué de una belleza impactante. El cielo todavía de color azul, con pinceladas de nubes casi etéreas como el tul del velo de una novia, inundándose de una paleta de colores  cuya cromacidad propició un algo que podría describirlo como “ me quedé mudo”.


“Me quedé mudo” por la contemplación de tal belleza, pero además se sumó al momento , la aparición de una mujer,  allá a unos diez metros de distancia . Fue una aparición inesperada, algo así como el colofón . La ví y para mí , desde ese instante, la asocié como ver el más bello amanecer en  mi vida surgiendo del atardecer más bello del universo y supe que ella era la mujer de mi vida..


 Imagínense la situación, yo mudo sin poder pronunciar una palabra y sin embargo con tanto que decir. 


Sin darme cuenta, por la costumbre, comencé un monólogo de pensamientos con mis manos ,a través del lenguaje de los signos. Ella , a la que yo ya amaba, sorprendentemente caminaba hacia mí; interponiéndose su figura durante un par de segundos entre el hermoso atardecer y yo . Yo creí estar soñando, porque ella acercándose se dirigió a mí y empezó a hablar conmigo en el lenguaje de los signos, a la vez que ella pronunciaba un hola, un hola que sonó en mis oídos como el romper suave de las olas en la playa.  Me llamo Carolina.


Ella hablaba y además conocía el lenguaje de los signos..


Sí, todo un milagro. Habíamos nacido para encontrarnos.


Podría escribir como transcurrió nuestra relación, sería demasiado largo de contar.. Simplemente os confieso que desde el primer momento y hasta el día de hoy es maravillosa. 

Y ahora centrándome en nuestra boda, os confieso que la planificación no fue complicada .. Nuestras madres, la mía y la de mi futura esposa se encargaron de toda la parafernalia organizativa. 

Pero yo tenía un sueño, un sueño que deseaba cumplir, Soñaba con que el día de nuestra boda, yo pudiera decir el “ sí quiero” , sin tener que utilizar el lenguaje de los signos. Ya desde el día en que anunciamos,  a todos nuestros seres queridos ,,  que nos casábamos , soñaba por las noches con diferentes soluciones, pero no era sencillo , no eran factibles de ponerlas en prácticas; hasta soñé que me operaban ,  trasplantandome  las cuerdas vocales de algún fallecido.  Y en esas estaba yo,  hasta que  dos semanas antes de la ceremonia matrimonial, me encontré en la calle con Pedro, un antiguo compañero del colegio.


Ya se sabe que cuando dos antiguos compañeros del colegio se encuentran después de décadas, lo habitual es acercarse al bar o cafetería más cercana, y ayudados por el café o una cerveza inician un repaso recordando los tiempos , aquellos, irrepetibles, y terminan confesando el uno al otro , los aconteceres en sus vidas. LLegando al punto crucial de anunciarle mi próxima boda, y confesando mi sueño en principio imposible de realizar; Mi amigo, Pedro, me dice: ¡ Yo tengo la solución!...


El día amaneció lluvioso, yo estaba muy nervioso, mis padres revoloteaban a mi alrededor, pendientes de que todo saliera bien. Subimos al coche y transcurridos veinte minutos llegamos a la altura de la iglesia. Las campanas repicaban, las palomas cercanas se echaron a volar y, me dió tiempo de ver como una rosa abría sus pétalos , todo iba sobre ruedas...Iba a ser un día maravilloso, estaba deseando ver a la novia...Traspasé las puertas de la iglesia acompañada de la madrina, mi madre. Nos acercamos hasta el altar en donde debería esperar a la llegada de la novia, mi amada Carolina. Ella fue puntual. No se hizo esperar. Estaba preciosa, la novia más hermosa del mundo. Se acercó a mí y me sonrió , nos agarramos de las manos, la vi emocionarse , yo también me emocioné.

La ceremonia se inició, Y al llegar mi soñado momento, el de decirnos  el “ sí quiero”, mi madre me entregó , sacándolos de su bolso , dos cascos de realidad virtual , con imagen y sonido. Uno se lo puse a Carolina y el otro me lo puse yo. Conecté el suyo y luego el mío. 


Fue maravilloso, en la pantalla desplegada en la capilla para la ocasión, los invitados , ella y yo,  todos simultáneamente lo  vimos...  el momento del nuestro primer encuentro, con aquel atardecer inolvidable, con imágenes de nuestra relación, y finalmente disfrutando de la capilla en la que nos encontrábamos, con el maestro de ceremonia preguntándonos, la consabida pregunta : 

¿ Queréis contraer matrimonio y os comprometeis a ayudaros y  amaros todos los días de vuestra vida? 


Carolina contestó la primera, con su propia voz: Sí , quiero.

Y yo, con mi voz virtual, contesté también : Sí, quiero.


Final

Derechos de autor: Berta Martín de la Parte.
Imagen/ Pinterest

Relato para la convocatoria juevera  " Bodas Atípicas" 04/03/2021 organizado por Molí del Canyer









43 comentarios:

  1. Pero qué maravilla! Estaba deseando llegar al desenlace para saber cómo lo iba a hacer, y poder “escucharlo”.

    Muy bueno, Berta. Descriptivo y con unas imágenes preciosas; además del emotivo y romántico trasfondo...
    Un placer tu participación…

    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra no sabes cuanto me alegra tu comentario. Gracias.
      Pensé que el relato no iba a gustar a nadie. Lo escribí muy rápido, y sin saber como iba a ser el desenlace final. Hasta yo misma pensé: Vaya una tontuna de relato, jajaja.
      Un abrazo de buenas noches y un placer que visites este rinconcito de fantasear.💚

      Eliminar
  2. Sorprendente ese encuentro, de un hombre que se comunica por signos, con una mujer que los entiende. Y el amor muto, a primera vista.
    Magnífica tecnología.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, los caminos del Amor son siempre un misterio.
      Ya sabes que todos los finales de las historias son producto de casualidades.
      Por cierto ,yo soy una gran admiradora de las nuevas tecnologías.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.😊

      Eliminar
  3. Una historia entrañable narrada con maestría. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogeminis , es verdad al final me quedó un entrañable relato.

      Gracias y abrazo de buenas noches. Seguimos en contacto.😏

      Eliminar
  4. Lo has hecho delicioso que manera mas linda de hacer un sueño realidad, poder pronunciar esas dos palabras y además los dos . Me ha gustado mucho porque podría ser un hecho real y seria maravilloso. Un abrazo te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela , la imaginación que no nos falte nunca.

      Cuando lo escribía pensé lo mismo que tú; los lectores podrían pensar : ¿ es una historia real o simplemente fantaseada?...
      Gracias por tu felicitación. Buenas noches . Un abrazo 💚

      Eliminar
  5. Me encanta, la normalidad de lo extraordinario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt gracias pasar , leer y comentar.
      Encantada de que te haya gustado.
      Saludos cariñosos.

      Eliminar
  6. Berta querida Tu magia la que tenés escondida ahi cerquita del alma y del corazon Me haces sonreir
    Abrazos van reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar guapísima, si te hago sonreír yo me siento feliz.
      Abrazos también para ti. ✔💚

      Eliminar
  7. Lindo tu relato, Berta. Lo has escrito en forma muy original y con bastante imaginación. Tienes talento para la narrativa. Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid gracias por tu comentario y tu felicitación.
      Un abrazo enorme . 💚

      Eliminar
  8. Muy bien urdido. Me ha encantado cómo introduces en el tema, en este caso, en las discapacidades o dificultades.

    Imaginativo, y muy romántico. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada gracias. Cuando ayer escribí el relato, no quedé muy satisfecha con el resultado. Pero si tú dices que está muy bien urdido, entonces, me animas.
      Imaginativo y romántico, sííí.....
      Un abrazo grande. 🌺🌸

      Eliminar
  9. Muy sentido e imaginativo. me ha encantado la contraposición del atardecer y el amanecer de la relación.
    y al final "me dio tiempo de ver florece una rosa" como muestre a de la impaciencia.
    Besosss Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, la contraposición del atardecer y el amanecer , lo has entendido perfectamente.

      Gracias por visitar este rinconcito de imaginar.
      Besossss también para ti. 🌼🌷

      Eliminar
  10. Berta, le has dado tanto realismo y cercanía al relato, que hemos visto al novio relatar su historia con emoción, llevándonos de la mano a ese momento final. Muy bueno e imaginativo, querer es poder y en este caso la tecnología ha hecho posible el sueño del protagonista.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, gracias por tu felicitación. La tecnología fue la que me salvó a mí para terminar el relato ja, ja, ja.
      Un placer verte por mi rinconcito .
      Un abrazo también para tí , AMIGA.
      fELIZ FIN DE SEMANA.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba algo muy importante Mª Jesús , gracias por seguir mi blog.

      Eliminar
  11. Te iba leyendo y me imaginaba que el sacaría un banderín o cartel con el ”si quiero", pero veo que quedé desfasada con tanta modernidad tecnológica.jaja. Muy tierno tu relato. Y mil gracias por tu comentario con el enlace a la ópera en mi blog. Había pensado ponerlo al escribir la entrada y me olvidé. Lo agregaré a la entrada cuando tenga Wifi. Ahora estoy escribiendo con la red del móvil. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam la tecnología a veces sirve para buenos fines ja,ja,ja.
      Lo del enlace se me ocurrió sugerírtelo , un modo de poder escuchar y ver con imágenes y sonido a Fígaro...Como el protagonista de mi relato, y su voz....🌼
      Besosss y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Que bonito y tierno relato, con una descriptiva preciosa que lleva hasta el corazón de ese novio. Me has tenido en vilo hasta el final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo encantada por tu comentario. Lo del final tuvo su "miga ".
      Gracias por pasar a visitarme.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. wow !!!! ... mientras leía podía ver la película... Alucinante

    \m/ Berta \m/... Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chante yo también lo iba viendo, al escribirlo. 👀
      Lo de Poetisa, te lo tomo como un piropo, gracias.
      Un abrazo artista y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Completamente atípico e inesperado ese "sí quiero". Hoy te has lucido con el desafío juevero. Es preciosa la historia, muy bien narrada, sensible, atrayente y original. ¡Enhorabuena!

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela lo de atípico , parece ser mi marca . A veces cuando escribo Prosa o Poesía , pienso, lo mío no entra en ninguno de los cánones literarios. Pero yo erre que erre.
      Gracias. Me da mucha alegría saber que la historia te haya gustado.
      Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Fantástica forma de dar un si, aunque ese si ya se gestaba desde el primer momento. Un relato muy bello, gracias por sumarte a mi convocatoria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molí querida, gracias por tu comentario. Y muchísimas gracias por darnos la oportunidad de participar en tu convocatoria. Lo pusiste muy difícil.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. QUERIDA AMIGA:HAS TENIDO MUY BUENA IDEA DE ESCRIBIR UN RELATO TAN BELLO Y ROMÁNTICO. A GRANDES MALES GRANDES SOLUCIONES.ME HA ENCANTADO. UN MONTÓN DE BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat, querida amiga, lo mismo pensé yo a grandes problemas grandes y (locas)soluciones. jajaja.
      Me alegra saber que te haya hecho pasar con la lectura un buen rato.
      Más besos y abrazos para ti.
      Gracias y feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Impresionante final al que nos has llevado llenos de curiosidad por ver cómo lo resolvía.
    Preciosa historia de amor y superación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy un relato un poco loco, pero con resultados...ja ja ja. ¡La imaginación al poder!
      Gracias por tu cariñoso comentario.
      Besos y feliz fin de semana.😏

      Eliminar
  18. Que maravilha de relato Berta!
    Uma cerimónia plena de emoção em que o amor venceu essa barreira da voz, que todos julgavam intransponível! Para o amor, quando é puro e forte, não existem barreiras!
    Descreves muy bem todas as emoções. Gostei muitissimo! Te felicito!

    Un buen fin de semana!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S. muchísimas gracias. Eres muy amable.
      Digo yo que si las nuevas tecnologías están ahí, tenemos que utilizarlas.😎💚

      Un abrazo y feliz de semana.

      Eliminar
  19. BERTA

    Que bonito escribes, tienes el arte de mantener la emoción latente hasta el final, el cual arremete luego, a toda orquesta, coronando tu obra, con aquello que mis ojos buscan encontrar, un placer recrearme en el contenido de tus letras.

    Gracias por tu visita.

    Que tengas un bello Día de la Mujer.

    Mi cariño para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas que bonitas palabras me dedicas. Me ilusiona leer ese "recrearme ". Todo un piropo para una aprendiz de escritora.

      Gracias por visitarme, un abrazo enorme . 😘

      Eliminar
  20. Me encantas tu personalidad, tus letras, y tue escritos mil abarazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha y tú me gustas más.

      Encantada de verte por aquí, y que dediques tu tiempo a leer lo que escribo.

      Un millón de abrazos para tí. 💚

      Eliminar
  21. Berta te felicito, un relato
    que emociona y llega profundo
    al corazón, el amor es bello,
    cuando se encuentra a ese hombre
    en todo el sentido de la palabra
    y que te ama, bellisimo me encanto.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby me da alegría saber que puedas leer mis letras.
      Yo he intentado entrar en tu blog pero no me deja. En el otro blog que tengo( a través de el te conocí) no tenía ese problema. Ignoro el motivo. En cualquier caso esta noche volveré a intentarlo.
      Sí, encontrar a una persona que te ame, es decir sentirse amada es muy muy muy hermoso.

      Siby guapísima te envío un montón de besos cariñosos.
      Un abrazo 😘

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...