miércoles, 24 de febrero de 2021

¡ Cometa !

 



Mi vida fue una cometa, de papel,

sujeta por el hilo del azar;

azotada por los vientos indomables,

de acá para allá.


Cayendo, levantándose,

a veces, golpeada, por el entusiasmo,

seducida por la insensatez, 

aterrizando en laderas,

ribazos u oteros,

quebrada por los peñascos

 de la sensibilidad.


Mi vida fue una cometa, de tela,

frágil, endeble, 

bordada por resplandores,

o por tinieblas y sombras.


Sujeté tan fuerte el hilo,

el  de la vida,

que conseguí siempre,

mantener la cometa en el aire,

por ello, ahora: 


Mi vida es una cometa, de oro,

con reflejos holgazanes, 

enfrascada en la fortuna ,

con  miles de ilusiones,


Mi vida es una cometa, de experiencia,

robusta, segura, feliz,

vibrante, sensata, 

con arrojo, 

pero  lectores,,no os preocupéis,

todavía , sin rayar  en la locura.


@ Berta Martín de la Parte

Imagen/ Pinterest.


Poema para convocatoria 25 Febrero, Una poesía que me defina; organizado por Lazos y Raices





41 comentarios:

  1. ¡Bárbaro!
    Te felicito por el símil del poema, tan curioso y original, y por haber hecho de tu frágil cometa una robusta y gozosa cometa, bien dirigida. Eso es aprender el arte de vivir :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que exagerada eres querida Maite!
      En cualquier caso gracias por pasar y leer el poema. Ya sabes, el arte de vivir se aprende a golpe de bandazos.

      Un abrazo guapísima. Feliz jueves juevero.💚

      Eliminar
  2. Precioso! Se vislumbra ese enriquecimiento que el tiempo y la vida, en su inexorable aprendizaje, va forjando al ser del presente. Con fuerza y vitalidad, pero sin dejar de sostener ese frágil y hermoso hilo que te conecta a lo que fuiste, por lo que sentiste y volaste…

    Bellísima aportación, Berta.
    Un placer…

    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra,; El concepto del poema lo has entendido y argumentado mejor que yo...

      y ahora voy a ver que sorpresa me deparas...Hasta luego...😘

      Feliz día y abrazossss.

      Eliminar
  3. Precioso, con esa cometa la viento, que sin embargo sigue su curso, vuela por la vida, con fe y constancia.

    Un gusto leerte. Un abrazo, y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada.
      Estamos siempre en las manos de los vientos...

      Un placer que me leas. Te envío abrazos y un Buenos días💚

      Eliminar
  4. Muy gráfica la figura de la cometa para darte a conocer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo ,se me ocurrió de repente; iba a escribir sobre una veleta siempre dependiendo del viento, pero lo de la cometa me gustó más...simplemente porque es un objeto que uno mismo puede manejar ( en teoría) a su antojo...
      Un abrazo y un placer verte por aquí.

      Eliminar
  5. No solo es el paso por la vida, es la vida.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mujer de Negro, la vida es como decía el poeta sevillano Antonio Machado: Caminante no hay camino , se hace camino al andar.

      Besos y feliz día. 😊

      Eliminar
  6. Precioso ese cometa y lo que escribiste
    te quedo muy original.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby que bueno que te haya gustado. Lo de original no te lo discuto, tú ya conoces un poquito mi linea...Verdaderamente soy muy poco Académica.

      Besos más dulces para ti. Feliz Jueves.💚

      Eliminar
  7. BERTA

    Que delicada sensualidad deja el aroma de tus letras, ese cometa bello que tu exhibes, al igual que tu vida, luce los matices multicolores que pintan tu alma de azul ilusión, y la mantienen en un línea que tal como tu lo destacas, no da motivo alguno de preocupación.

    Feliz de visitarme, me lleno en mis retinas, la dulzura y belleza que tu obra me regala.

    Un besito cariñoso para ti, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres increíble, tu comentario es pura poesía.
      Gracias por pasar por aquí.
      Un abrazo también para ti.😊

      Eliminar
  8. ¡Qué original es la descripción que haces de tu vida y de tu forma de ser! Berta. Soy amiga de Campirela, y por casualidad di con tu página, con la que he quedado encantada. Muy lindo tu poema. Te invito cordialmente a mi blog de poesía "Joyas de mi alma". Serás bienvenida cuando gustes. Un saludo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que encuentres el poema original.
      Ingrid un placer conocerte , tienes nombre y apellido alemán. Estaré encantada de visitar tu blog; seguro que es maravilloso. Allá voy....
      Un saludo desde Heidelberg, Alemania.

      Eliminar
  9. ¡Que siga volando tu cometa, que supere los picos más altos, que baile con las nubes y en contra del viento! La hermosa imagen de ese pájaro de papel sujeto a la tierra pero cerca del firmamento será para mí para siempre una fuente de inspiración. Gracias por participar, un fuerte abrazo sin frenar tu vuelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorotea, en eso estoy, luchando para que la cometa continúe volando.

      Encantada de participar con vosotr@s. Recojo tu abrazo con vuelo rasante.
      Un abrazo y feliz tarde de jueves.

      Eliminar
  10. Es bonito ser cometa, da sensación de volar, de libertad y de colores ante la vida. Pura felicidad. Berta enhorabuena por ese poema de ti que nos has brindado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre sujetando el cordel para que no nos falte tarea.
      Gracias Campirela, por pasar por mi rinconcito.
      Un fuerte abrazo también para ti. Feliz tarde.😘

      Eliminar
  11. Sobre todo hay que tener alta autoestima, como refleja este íntimo poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que querernos mucho. Es lo que nos salva.

      Gracias por tu visita.
      Abrazos.😏

      Eliminar
  12. Me parece fantástica la comparación con la cometa, porque según se demuestra a lo largo de la lectura, se ve que los envites a los que te han sometido los vientos y sus cambiantes direcciones, te ha permitido llegar a ser una persona fuerte que sabe lo que quiere y hacia donde va.
    Te felicito por tu texto pero sobre todo por ser cómo eres y que nos lo hayas dejado vislumbrar a través de tus letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy. Que bien que te haya gustado. Saber lo que un@ quiere y hacia donde va, es un proceso, y el paso de los años también ayuda.

      Un abrazo continuamos en contacto.😘

      Eliminar
  13. ¡Qué maravilla ser cometa! frágil , fuerte, elegante ante el viento... Una maravilla de poema.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia, una alegría saber que te ha gustado... todos somos cometas volando a través del tiempo.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Pues no está mal definir la vida como una cometa, más que nada por la libertad que sugiere. Muy bueno besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molí así la veo yo, intentando siempre manejar a mi antojo los azares de la vida.
      Gracias y me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Me ha resultado curioso y original que tu vida la hayas definido como una cometa, qué bueno, resulta algo mágico, sentir la vida de esa manera, mirando al cielo, altiva, y bien sujeta, equilibrada.

    Un placer leerte, Berta.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María , así siento yo la vida , como una cometa... Lo de equilibrada: el tema daría mucho de sí..🌺😏
      Un placer que pases por mi rinconcito.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Belo o teu poema, Berta!

    Conta-se que um menino estava brincando com uma pipa de papel. E a pipa subiu...subiu...subiu...e o menino exultava de alegria. Mas quando a pipa já ia bem longe, o menino pensou. Interrogou-se se era justo ter a pipa presa por um fio, impedindo que voasse em liberdade. Sorriu, e feliz...cortou-lhe o fio!...

    Un buen fin de semana
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S. que alegría saber que te ha gustado el poema. Gracias.
      O seu ponto de vista sobre a corda está certo; mas do meu ponto de vista a corda é aquilo a que nos agarramos para dirigir as nossas vidas, porque no final todas as nossas decisões não são impostas a nós, temos sempre a última palavra.

      Muchísimas gracias por pasar por mi rinconcito de imaginar.
      Feliz domingo. Un abrazo. 😏

      Eliminar
  17. Toda una epopeya de ti misma plasmada en versos de los que sentirse orgullosa Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rodolfo, sí mi vida es una epopeya ja ja ja 🌺 ¡Si yo te contara !

      Un abrazo y feliz domingo...Gracias por visitarme.

      Eliminar
  18. me gusta la imagen y también tus letras hoy primero de marzo la vida continua
    un abrazo enorme desde mi planeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar: Hola preciosa, tú y tus letras también me gustan muchísimo.
      Estamos separadas por muchos kilómetros de distancia, pero con la ayuda de mi Cometa virtual, espero que te lleguen rápidamente mis mejores deseos para este mes de marzo.
      Un abrazo enorme también para ti. 💚

      Eliminar
  19. parece que has ido dando bandazos, pero has llegado a buen puerto.
    me he alarmado cuando por el final has puesto "holgazánes", pero me ha reco foryado más aún que luego has puesto "ilusión"
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante y ¡que es la vida sino simplemente un ir dando bandazos. ! ¡Es algo que la hace emocionante !
      Encantada de verte por aquí. Un abrazo 💚

      Eliminar
  20. Bonita cometa que se mantiene intacta. Un vuelo precioso, gracias.
    Abrazo. 🙋‍♀️🪁

    ResponderEliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...