jueves, 29 de abril de 2021

La curiosidad del silencio.

 



El silencio interior inundó el vacío entorno, e inició la escucha, ansioso , analizando el sueño profundo.  Se mantuvo atento a cualquier movimiento, cualquier gesto imperceptible para el ojo humano, escrutando la oscuridad que se había impuesto a la luz. Observó los movimientos oculares, debajo de los párpados de Sigrid que  continuaban casi inmóviles; viendo como su pecho ascendía y descendía al ritmo de la respiración acompasada . Son las 3 de la madrugada. La campana de la iglesia  replica tres veces y , un búho , atento también al sonido del silencio, se despereza de su duermevela.

El silencio, curioso,  iba en busca de un poema.  Rebuscó en los recovecos de Sigrid, esos en donde se ocultan las Musas; las dueñas de la Inspiración. Los pliegues del Alma en que las letras del abecedario y los signos de puntuación adquieren otro significado, alborotándose y rebelándose.  


De repente un rayo de luna se posó sobre el pecho de Sigrid y, la luz dominó de nuevo la oscuridad, iniciándose la conjunción entre la mente y su Musa particular.


La curiosidad del silencio se vio recompensada; todo fue mágico, casi etéreo y, finalmente el silencio descubrió un nuevo poema. 

                                                        

Nota: ¡ Qué seríamos , en la busca de nueva inspiración, sin la curiosidad de los silencios !.

Fin


Derechos reservados .Berta Martín de la Parte.

Imagen: Pinterest.


Relato para la convocatoria juevera 29/04/2021 propuesta por MOLÍ DEL CANYER





52 comentarios:

  1. Me has sorprendido tu relato porque en él veo esa tranquilidad del silencio que se quiere tener no el impuesto, y él nos lleva a descubrirnos a nosotros mismos. Un místico y sensible relato. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela todas las cosas necesitan un descanso( silencio)...

      Estamos siempre tan ocupados, que olvidamos detenernos....

      Un abrazo Campirela y feliz fin de semana.😘😘

      Eliminar
  2. Hola Berta , me dejas con la boca abierta ... Un relato muy original yo pensé que por la
    foto sería algo siniestro , y me salió otra cosa.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
    Me alegro de leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor me alegra saber que el relato te deparara un final sorpresa; me lo tomo como un piropo.

      Gracias por visitarme y yo estoy encantada de que me leas. Un honor.

      Feliz fin de semana, y un abrazo.😊🌸

      Eliminar
  3. Muy bueno. No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, gracias.

      El silencio es necesario, al menos a mí me hace falta...Amo el ruido, pero con descansos regalados de silencios que me escuchan...

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Bella imagen y alegoría sobre el poder y el alcance de la introspección que nos permite el silencio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica como yo suelo decir:
      Qué sería de mi ,sin mis silencios.

      Gracias por pasar y dejar tus lindas palabras.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. sin silencio, las musas se asustarian y no saldrían a nuestro encuentro.
    Besosss berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, ¡exactamente!

      Adoro los silencios que me buscan.
      🌈🌺
      BEsosss y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Genial tu entrada es tan vos.... Me gusta como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar gracias.

      Yo no sería yo sin mis silencios...

      Gracias amiga, por pasar.

      Un abrazo enorme y feliz fin de semana.😘🌸

      Eliminar
    2. que la vida te de siempre esa pequeña locura

      Eliminar
    3. Mucha , te envío abrazos, espero que lleguen y los sientas.🌸

      Eliminar
  7. En el silencio, las musas juegan al escondite con el pecho y la respiración de los poetas.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada , silencios, musas, inspiración , todo danzando acompasado al ritmo de la respiración.

      Un abrazo también para ti y un feliz fin de semana.🌺😘

      Eliminar
  8. ¡Que enfoque tan original le das al tema de este jueves! La curiosidad del silencio...paciente por encontrar la inspiración y las palabras. Muy bello, sin duda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Mar gracias, me alegro que te haya gustado .

    Se me ocurrió en un momento en el que estaba en busca de inspiración.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tu relato envuelve en un halo de paz, es precioso, pura poesía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molí me haces feliz. Muchas gracias.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. es una buena fórmula la tuya para que las musas y la inspiración regresen a uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo , a mi suele funcionarme...Me aislo, y dejo al silencio que descubra lo que yo no veo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué delicado el relato... Y muy cierto, sin curiosidad no hay musa que inspire.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia me gusta que lo veas así; delicado, el silencio acariciándonos la piel..

      Besos también para ti.

      Eliminar
  13. Una prosa poética. El silencio sintiendo curiosidad por alguien que duerme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi estuve a punto de escribir simplemente un poema; pero luego decidí ampliar el tema y salió como tú muy bien dices, una prosa poética.
      Siempre bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Siento paz mientras te leo, el silencio es también un peligro para la mente.
    Curioso relato Berta.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly gracias por dejar tu opinión.

      El silencio es hermoso, aunque como tu opinas también puede ser un peligro para la mente. Lo importante es saber que todo va bien, cuando el sueño nos atrapa, relajados, sin estrés, ilusionados por despertar a un nuevo día.

      Un placer que pases por este rinconcito.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  15. Maravillosa prosa y ese juego de luces y sombras entre el deseo y la inspiración.
    Queda un regusto dulce y un remanso al leerte, Berta.
    Me ha encantado.
    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mäg me alegra que te haya dejado la lectura, un regusto a tranquilidad.

      La curiosidad nos vigila por todos los lados.

      Un beso enorme también para ti y feliz domingo

      Eliminar
  16. Yo me quedo con la palabras Pitt Tristan si él me lo permite. Es una respuesta clara. y concisa. Que tengaís lo dos un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , gracias por tu visita.
      Pitt Tristan y , yo de su parte, te deseamos también una buena tarde de domingo.🌼
      Besossss

      Eliminar
  17. Tranquilidad y silencio, buenos aliados para hacer este buen relato...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen un placer verte por mi blog. Me alegro que te haya gustado el relato.

      Muchas gracias rodeadas de la tranquilidad de la tarde.

      Un abrazo 🌸👌

      Eliminar
  18. Belissimo relato Berta!
    A melodia do silêncio é maravilhosa. Liberta o nosso pensamento e nos faz viajar para uma outra dimensão, onde vemos tudo com outra clareza!
    Gostei muitissimo. Te felicito!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S. muchísimas gracias.
      Como tú dices, el silencio tiene su propia melodía.
      Me encanta verte por aquí.
      Un abrazo y feliz semana😊🌸

      Eliminar
  19. Berta muchas gracias por tu comentario en mi blog de pintura, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo ayer descubrí en tu blog http://javiermarinoazul.blogspot.com/ un gran artista con una obra pictórica impresionante. enhorabuena.
      Siempre , gracias a ti. Feliz semana.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Maravillosa prosa poética acerca de los silencios que hablan sin palabras.
    ¡Precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz guapísima, eres muy amable....Gracias.

      Un abrazo enorme , cronista universal. 😍✔🌸🌼


      Eliminar
  21. Si eres capaz de escuchar el silencio, lo descubrirás perlado de palabras. El silencio es el estanque donde transitan hasta ser encontradas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema y en eso estoy, atenta al silencio, intentando que no se me escape ninguna palabra .

      Gracias querido amigo.

      Un abrazo enorme. ✔👌

      Eliminar
  22. Has entrado en mi blog y me ha gustado tu comentario por eso he venido a saludarte y he leido tu aporte juvero, lo aplaudo y a ti te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un comentario merecido.
      Gracias por pasar por mi rinconcito y dejar tu opinión.
      Abrazos y estamos en contacto. 🌼✔

      Eliminar
  23. Que bueno te has largado a escribir en grupos te felicito
    Yo no lo haría
    Tuve que cerrar mi blog y dejé abierto solo uno
    el que te mando
    besos
    bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, yo participo desde hace un par de meses y no en todas las convocatorias. Pero confieso que las ideas que se plantean para escribir, ayudan en ocasiones a recuperar la inspiración...
      Te mando muchos besos, y mis deseos de una feliz semana...
      Guapísima.😍

      Eliminar
  24. Te felicito por tu entrada me ha encantado! estare pasando pronto nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, una alegría saber que te haya gustado...
      Puedes pasar por aquí cuando quieras, siempre serás bienvenida.✔👌

      Eliminar
  25. adoro el silencio de la soledad
    abrazos

    ResponderEliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...