jueves, 26 de agosto de 2021

¡ Y no morir de Amor !



Autor/ Demiurgo de  Hurlingham


 Estoy a la espera , casi acodada en el alfeizar de la ventana. Me presento desnuda a la noche, anhelando la llegada de aquél que me ama y no se atreve.

¡ Él habita ya en mi morada,

de amores, sensaciones, deseos!

¿Cuándo llegarás?

¡ No sé a que esperas!

Ven, acaríciame con tu Alma,

no sientas miedo.


Tú, ése, el desconocido,

escondido constantemente,

entre los pliegues del viento.


Podrías llegar a mi,

disfrazado en las gotas del rocio,

o por las noches , mezclado,

en el polvo volatil de esos astros,

inalcanzables para las aves,

ellas, las estrellas.


También podrías elevar tu Alma,

oculta entre los sueños,

esos, los míos,

subida a las nubes 

las que sobrevuelan mis espacios.


Quizás deberías fusionarla,

en la paleta tricolor 

de los cristales de un caleidoscopio, 

y hacerle llegar hasta mis manos, 

para acariciarle,

sin ser consciente de su poder...

¡ Hechizándome, con su fuerza invisible!


¡ Qué puedo hacer , para obligarte

a liberar tu Alma para que roce la mía,

acariciando mi silueta y no morir de Amor!


Yo, 

ya no quiero poseer todos los sueños, 

ven, 

y te regalaré alguno de ellos.

--------------------------------------------------------

Copyright: Berta Martín de la Parte ©

Prosa poética , para la convocatoria de jueves: 26 Agosto 2021, convocada por El Demiurgo de Hurlingham . Además hoy se cumplen  9 años del inicio del blog del anfitrión. Enhorabuena y a por muchos años más...Siempre estaremos esperándote. Un abrazo.




35 comentarios:

  1. Intensos versos para acompañar una de las imágenes más elegidas de las que aportó el amigo Demiurgo para este jueves. Seguro le encantarán. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo, gracias por pasar y leer el poema que me inspiró la imagen ...

      Sí, Demiurgo ha escrito que le gusta mucho.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. ¿Quién podría dejar plantada una mujer que espera así, tan dispuesta al amor, al deseo?
    Inspirados versos a partir de esa imagen.
    Me encanta. Es verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi," las mujeres fatales " y sus amores deseado....

      Qué alegría me das, comentando que te gusta...Desde luego tu propuesta juevera ha sido todo un éxito...
      Un abrazo cariñoso, feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Esta es la imagen que mas inspiracion romantica ha producido, y vaya que en tus versos hay mucha fuerza y mucha emocion y pasion entre los versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, sí ya he visto las otras publicaciones...En cualquier caso, todos los dibujos de Demiurgo me gustan mucho...Pero la que a mi me impactó/inspiró fué la de "La mujer fatal"....
      Esta tarde con tiempo pasaré a leer detenidamente a los participantes, y poder comentar.
      Un abrazo, feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Que versos tan lindos y la
    imagen toda una belleza de
    Demi, bien escogida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby.
      Me encanta verte por mi rinconcito...en esta ocasión poético.

      Un abrazo poetísa...
      Berta

      Eliminar
  5. ¡Qué lindo poema, Berta! aquí cito la estrofa que más me gustó:

    ¡ Qué puedo hacer , para obligarte

    a liberar tu Alma para que roce la mía,

    acariciando mi silueta y no morir de Amor!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, que bien que te guste...Casi casi hasta pense en tu Camilo....

      Un abrazo enorme, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Morir de amor nunca se muere, y menos al rozar el alma que es eterna,como eterno es el amor.
    Intenso y hermoso poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis , un amor no correspondido puede desembocar en una profunda pena. Entonces si se puede morir... Me gusta que te guste el poema, y más me gusta que pases a leerme.

      Abrazos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Parece que este dibujo ha sido el más elegido de los expuestos por Demiurgo, y me ha gustado el poema que te ha inspirado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María artista de las palabras...Gracias por pasar y dejar tu cariñoso comentario...
      UN abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Muito belo o poema Berta. Deliciosamente sensual!
    Quem dá um sonho, abre a janela da alma, para que o sonho não tenha limites!
    Ler-te é um doce fascínio.

    Un bom fim de semana para ti.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A.S. gracias por tus bellas palabras, gran poeta.

    Para ti también un feliz fin de semana.
    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  10. Casi una oración para pedir un poco de amor y un deseo desbordado de amar. Bello.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, si casi como una plegaria , una mujer en busca de cariño.

      gracias por pasar y leer mi poema. Me alegra saber que te gusta.

      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  11. Muy apasionado el poema, me encanta, además capta la mirada de la mujer en la ilustración de maravilla. Me he quedado felizmente sorprendida al comprobar, querida, que esta semana para el jueves escribiste un poema. Muchos besos y una vez mas te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther guapísima, de vez en cuando me gusta escribir prosa poética. No lo planeo simplemente surge...
      Me gusta mucho que te haya gustado...
      Una abrazo y feliz semana.😍💕

      Eliminar
  12. si el amor matara, bienvenida la condena. Cadena perpetua. no me gustan las penas de amor, son un cáncer lento y letal. Espero un donante, y afortunadamente, siempre hay.

    Gustab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab a mi tampoco me gustan las penas de amor...Si algo te hace sentir triste lo mejor es mandarlo/ olvidarlo/ borrarlo/ hacerlo desaparecer de nuestro pensamiento.
      Pero morir de amor, supongo hablando en términos poéticos me parece muy romántico.
      Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. Bueno..para gustos hay muchísimos colores..como el de ese caleidoscopio...y aunque para muchos, amar y esperar sin ser amado es una condena, yo creo que la finalidad en el amor no es que sea correspondido, sino el sentirlo..porque cuando uno espera, anhela y sueña...crea...compone canciones..hace versos..pinta bellos cuadros..que sería de la vida sin sueños??..A mi me ha parecido una hermos manera de cantarle a ese amor que esta por llegar...que aún no lo sabe, pero que dentro de poco, su alma recibirá los llamados del amor y entonces, el amor fluirá mejor... Un gusto pasear por estas letras..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diva de noche, tú has captado mi mensaje...Me alegro por ello. Por cierto un placer verte por mi rinconcito de pensar.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  14. Una diva espectante y deseosa de ser amada y compartir amor y sueños. Ojalá su espera no sea eterna y concrete al estilo de Juan de Marco (Rodrigo).

    Besos y abrazos, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam sí, así es. Yo estoy segura que todos deseamos ser amados y si además compartimos con alguien ese amor y los sueños, que más puede pedirse.
      Besos y abrazos también para ti.
      Feliz semana.

      Eliminar
  15. toda la ansiedad toda la esperanza del alma que ansiosa espera un encuentro Unos versos elocuentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo, todos hemos nacido para querer y ser queridos...
      Me alegra que te haya gustado mi "elocuencia"...
      🙂✔
      Gracias por tu cariñoso comentario.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  16. También elegí esta imagen. Me pareció la más cercana a mí y veo que para muchos también ha sido la más inspiradora.
    Me ha gustado leerte en verso libre. Amo el verso libre.
    Hay seres que esperan toda una vida para ser amados. Algunos solo logran ser correspondidos más allá de la eternidad. Entonces, la vida mereció la pena.
    Un beso muy grande, Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mäg, con el verso libre me sucede una cosa muy satisfactoria: Me siento como un pájaro volando libremente ...
      Sentirse amado , no tiene ni fecha ni calendario...
      Gracias por pasar y dejar tu huella libre...
      Un abrazo más grande para tí...

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...