martes, 21 de diciembre de 2021

¡ El Paquete!





Queridos amigos, os deseo a todos unas Felices Fiestas navideñas,  y un Feliz y Próspero Año 2022.

Hoy para participar en la convocatoria juevera de esta semana- Un cuento de Navidad- , os comparto un relato que escribí hace un año. Un cuento que a mi modo de ver, su contenido será siempre actual. Sin más os deseo que los regalos que recibáis os hagan todavía más felices.



El Paquete.

Ya quedan pocos días para el día de Navidad. Todo el mundo sueña con los regalos que va a hacer a sus amigos y familiares, y también cada uno imagina los regalos que recibirá. Especulamos con posibles prebendas, joyas, juguetes, coches, viajes, comidas y cenas en restaurantes. La ilusión va aumentando con el paso de las horas de los días. . Fulanito me regalará esto o lo otro. Yo regalaría eso y aquello. En resumen las fechas de Navidad son fechas de consumo sin límite.  

Hace una semana recibí un mensaje de uno de mis hermanos. Me anunciaba la llegada de un paquete


para este miércoles. Yo me puse tan contenta imaginando , estando convencida de lo que iba a recibir. Como yo resido en Alemania , se me hizo la boca agua imaginando el contenido: Jamón Serrano, chorizos de Cantimpalo, queso curado de oveja, salchichón del bueno, lomo del rico, mazapanes, turrones, frutas escarchadas…productos españoles, de mi tierruca.

Tanta ilusión me hizo, que ayer avisé a mis amistades alemanas, invitándoles a comer   el jueves , es decir mañana.

Ayer martes, sin pensarlo demasiado,  bajé a la tienda de ultramarinos de mi barrio. Compré unas buenas alubias pintas y al llegar a casa las puse en remojo. Al rato regresé a la calle y pasé por la carnicería a comprar unas orejas de cerdo y un trozo de costilla también de cerdo..  Ya tenía pensado el menú que ofrecería a mis amistades, de primer y único plato les presentaría alubias pintas con oreja, chorizo, una punta de jamón, lo acompañaría con una buena ensalada de tomates, cebolla, aceitunas rellenas de anchoa. Al postre tenía previsto presentar un amplio surtido de almendras garrapiñadas, mazapanes, polvorones, fruta escarchada, nueces, avellanas, y como colofón turrones de Jijona. Para beber champán Freixenet, sidra el Gaitero, y un licorcito de Licor 43. 

Pues bien, hoy por la mañana ha llegado el paquete. Qué emoción me entró al ver el cartero, aparcando la furgoneta delante de la casa. Sonó el timbre y, por el audífono dije: ¡ no se vaya sin dejar el paquete…! Bajé las escaleras como loca, imaginando todos los productos que la caja contendría. Las glándulas salivares aumentaron su producción, , tuve que hacer un esfuerzo para que la saliva no se desbordara y descendiera por las comisuras de mi boca..

Me agaché para coger el paquete que el cartero había depositado afuera en la puerta de entrada. ¡ Carajo, como pesa! ¡ Por lo menos unos 5Kg! ¡ Qué majo es mi hermano, se ha lucido, no ha escatimado !

Casi con la lengua afuera, a causa del esfuerzo, conseguí llegar a la cocina. 

- ¡ El paquete ha llegado, grité!...

Mi hija y mi marido se acercaron hasta la cocina, alertados por mis gritos de alegría.

- ¡ Fijaros, es un paquete enorme! ¡ Lleno de cosas ricas de España.!

Entre los tres abrimos el paquete, los nervios nos delataban, los aromas ya nos llegaban a la pituitaria...yo me sentía  eufórica...la adrenalina me subió a límites prohibidos, y echando un vistazo a las alubias pintas a remojo, que tenía al lado en la repisa de la cocina, me deleité imaginando la sorpresa de mis amistades con tan suculenta y sabrosa comida. 

Por fin conseguimos abrir el paquete, estaba tan bien empaquetado, con tantas cintas adhesivas, etiquetas, y toda la parafernalia pertinente, que nos costó lo suyo su apertura.

- ¡Oh! Exclamé, así de pronto. ¿ Pero que es esto, un paquete de Cola Cao de 5,6 kg?

Mi marido y mi hija me miraron extrañados, yo me quedé sin habla…

Pero como la esperanza es lo último que hay que perder, dije: Dentro, dentro, está todo, los chorizos, el jamón, los turrones, dije yo, animándome a mi misma. 

Y , … abrí el cartón con el nombre impreso de Cola Cao … ¡ Verdaderamente era Cola Cao!

No podía creerlo. ¿ Dónde estaban mis deseados productos españoles?...Me dieron ganas de llorar. 

Para rematar , suena el teléfono:

 - ¿Diga?- ,  

- Hermana soy Pepe, ¿ Te ha llegado el paquete? , he recibido un email de correos anunciando que ya lo habían entregado en la dirección.

- Sí , ya ha llegado .

- ¿ Te ha hecho ilusión?

- ¡ Tú no veas, cuanta ilusión me ha hecho !

- Como siempre te estás quejando , que en Alemania no venden Cola Cao, y con lo que a ti te gusta. Que lo echas de menos…Pues , pensé que mejor regalo para mi hermana que un paquete enorme de Cola Cao. ¿ Ha sido una buena idea ? ¡Seguro que te has quedado con la boca abierta! 

Mirando a las alubias puestas en remojo, pensé:

Lo que se me ha quedado es ¡ cara de Cola Cao.!

¡ Y todo mi gozo se quedó en un pozo!

A pesar de todo adoro a mi hermano Pepe, él es único. 

Fin


Aquí Cuento de Navidad, Mäg podéis pasar y leer a los demás participantes YO OS IRÉ LEYENDO POCO A POCO . Este año ha sido muy especial, gracias por vuestra amistad. Sed felices queridos amigos. Nos vemos el próximo Año 2022.





25 comentarios:

  1. Bien por la promoción del Cola-Cao. ;)))))

    Un abrazo.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred,
      Todavía me queda un poco. Voy a preparar una taza, y otra para ti.
      Un abrazo y feliz Navidaddd!

      Eliminar
  2. Pues no era mal regalo, lo malo son las expectativas que pueden ser muy elevadas :-)

    Un abrazo grande, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada,
      Que razón tienes...Algo así como el cuento de la lechera, ja ja ja.

      Feliz Navidad querida Maripau..

      Eliminar
  3. Un buen cuento, con su publicidad y humor, es un placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jaja eso pasa por andar invitando antes de tener los manjares, jeje. Siempre conviene andar paso a paso. Muy buen ritmo y detalles le has dado al relato y resultó muy divertido. Me alegra ver nuestra tarjeta decorando la entrada. Muchas gracias. Un abrazo y muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni,
      Me alegro que te haya gustado. Una tontuna, pero al escribirlo pasé un rato muy divertido.
      La tarjeta es tan bonita, ¿ cómo no iba a ponerla?. Un bonito recuerdo de este año , hacéis mucha compañía.
      Un abrazo y a disfrutar de estas fiestas navideñas, con covid o sin el.🎇✨✨✨✨

      Eliminar
  5. Pepe tu hermano es genial. El Cola Cao es tan nuestro que no queremos participarle con nadie más, Si vas en hungria, Polonia, Italia, Alemania, etc a un super... encontrarás a precios desorbitado aceite de oliva virgen, jamón lomo vino turrones, etc, pero NO Cola Cao. Mi hija ya cuarentona es de Cola cao y lo sigue desayunando y mi nieta ha tomado la afición de su madre. Bien por el Cola Cao, Feliz Navidad Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo, guapetón:
      Pepe es verdaderamente genial. ja ja ja.
      Un abrazo y Feliz Navidad también para vosotros.

      Eliminar
  6. A veces las espectativas no se ven cumplidas, pero si allí no hay Cola Cao, no deja de ser un buen regalo y una sorpresa de Navidad.
    La Navidad no es consumismo, hemos hecho entre todos que lo sea, pero no lo es. La Navidad es una celebración con un mensaje muy importante de amor y paz.
    Que pases una Feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José,
      Exacto, el Cola Cao es en este cuento, un símbolo del amor y el cariño que existe en las familias. Cada uno lo expresa a su manera.
      Un abrazo y feliz Navidad también para ti y tu familia.✨✨✨✨✨✨✨

      Eliminar
  7. Buenooo... pues yo tambien salivaba cuando bajabas por las escaleras. Vaya chasco... y para tua amistaes alemNas, no te cuento.
    Le habras mandado el enlace de este post a tu hermano, no?
    Este texto, tendrías wue poner en el encabezado, que hsy wue leeroo justo sntes de la hora de comer.
    Besoss, Berta ,y feliz navidad para ti tambien y para todos los tuyos, incluido tu hermsno Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi,
      ja ja ja. Es que no era para menos, hasta tuve que ponerme un babero cuando lo escribí.
      Por supuesto que el enlace ya se lo hice llegar a mi hermano Pepillo...😘
      Feliz Navidad también para ti y tu familia. Cuidaros mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ella esperando chorizo, y le llega Cola Cao *.*
    Me pareció divertidísimo este cuento y, al mismo tiempo, me parece muy buena crítica al consumismo que se crea en las Navidades. ¿Acaso no es bonito el detalle del hermano?
    Un besazo, Berta, y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne,
      Ya ves, dos productos como el día y la noche. Nada que ver el uno con el otro.
      Un placer verte por mi rinconcito, en cuanto pueda paso a leeros a todos.
      Feliz Navidad para ti y tu familia.
      Un abrazo.✨✨✨

      Eliminar
  9. Sí, es cierto es disparatado consumismo en estas fechas por parte de muchos. Lo importante es estar juntos y en unión.

    Felices Pascuas en tu casa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti,
      Un gusto verte por mi rinconcito. En cuanto pueda paso a leeros a todos...
      Te deseo a ti y a tu familia unas Felices Fiestas Navideñas.
      Un abrazo y más besos.✨✨✨✨✨

      Eliminar
  10. Jajaja, increíble la tensión que tiene el relato, vas contagiando más y más y nos vas poniendo a cien. Lo que es yo intentaba ayudarte para abrir el paquete. Y zas el desaliento... Pero, lo siento Berta, terminas riendo y exclamando: ¡Qué bueno!
    Y es buenísimo, real y original. Me encantó.
    Pues nada que pases una feliz Navidad bebiendo Colacao, especial también para los fríos días, supongo que habrás servido el Colacao en lugar de café o té, ofreciéndolo como producto de tu tierra y ellos algo extrañados ante la dificultad de que se disuelva bien... :))) Jajaja.
    Tú hermano Pepe es un tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, primero desearte un Feliz día de Navidad. Deseo que lo disfrutes en compañía de seres que te quieren.
      Ja ja ja, me alegra saber que te divertiste con la lectura. Un abrazo guapísima. La próxima semana me pasaré por tu rinconcito, ahora desconecto.
      Besosssss

      Eliminar
  11. Berte estas hecha toda una escritora
    Como has crecido es increible
    Te dejo un abrazo grande salud paz y amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar,
      Chiquilla, tu comentario me lo tomo como un piropo. Muchas gracias.
      Cuídate, y disfruta de este día de Navidad.
      Salud, paz y amor, también para ti.
      Abrazos ✨✨✨✨

      Eliminar
  12. De verdad, si es que eso nos pasa por ilusos. Pero con la buena intención que lo hizo el hombre, una no puede enfadarse ni queriendo. Hombre, igual 5 kilos son muchos kilos, que hubiera estado mejor todo lo demás: Navidad española, pero bueno, todavía queda Reyes, ¿quién sabe?
    Eso sí, le ha puesto tanta ilusión la protagonista como una chiquilla. Eso es digno de admiración :-)

    Muchísimas gracias por acompañarme en esta dinámica una vez más, Berta.
    Cuídate mucho y a por el Año Nuevo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mag,
      con retraso, pero con la misma alegría de verte por mi rinconcito.
      Siempre es un placer compartir contigo, historias, poemas.
      Ya estamos en el nuevo Año, con fuerza y ganas de comernos lo que nos echen...Sobreviviremos 🙂💚
      Un beso enorme también para ti.

      Eliminar
  13. Paso a leerlo otra vez y otra vez se mi hizo la boca agua leyéndote, niña, me dejas salivando. Lo del Colacao ha sido como un jarro de agua fría pero el cuento es tan divertido que nos dejan con un estupendo sabor de boca. Felices fiestas, ya sé me repito pero no me canso de deseártelas, a ti y a toda tu familia, aquí ya allí en tu terruño.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,
      con retraso...enviados los buenos deseos a mi terruño..
      Ya sabes que el cuento lo escribí , disfrutando cada vocal y consonante, con sus puntos y comas.
      Nos vemos preciosa.
      Un abrazo y Feliz 2022.😊💚

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...