jueves, 9 de diciembre de 2021

¡ Una canción de amor!

                                  


¡ Una canción de amor!

                            ¡  Qué curioso! , hoy  quedé embelesada, fascinada, casi paralizada.

 Por primera vez deseé dejar de ser una mujer, 

para poder componer bonitas canciones de amor; 

dedicadas a las mujeres; 

como esas que escucho a los cantautores . 

Dedicando  con sus letras, engalanadas con melodiosas notas

sentimientos intensos, escritos con intensidad de piel con piel, 


Dejando trazos de su espíritu.

 De sus alientos como poetas. 

Respirando los deseos femeninos,

 despertando los anhelos placenteros,

 hasta alcanzar el clímax , 

ese tan maravilloso y gozoso , 

el cual une almas dispares.


Qué curioso, hoy quedé cautivada, escuchándole, alegrando mis ojos, dos tristes luceros. Arribando él , a mi  espera , como si yo fuera una sirena. Jugueteando con mis lágrimas , ubicadas en mi pentagrama,  tejido con ansias y deseos.



Deseándote,  yo ya  a la espera,  para  que te conviertas en el único de mi vida.

 Permitiendo que te adueñes de mis penas.  Modelándolas, , poquito a poquito, esculpiendo roce a roce, caricia a caricia hasta convertirme en una obra perfecta.


Encendiendo mis versos escondidos.

 Navegando en un barquito de vela, impulsado por vientos sutiles. Muy juntitos. A la par. Besándonos el piquito, como dos aves del paraíso. Sobrevolando el Arco Iris , allá lejos sobre las cumbres .


 Danzando sobre las sendas, de nubes de azúcar. Endulzados, ¡ Corazón con corazón!


Yo no codicio de ti un soneto,

 para volver a encender todas mis semillas de agua.

Simplemente, emociónate, susúrrame, 

¡ Una canción de amor!


© Derechos de Autor: Berta Martín de la Parte.



32 comentarios:

  1. Todo un canto de amor, digno de Santa Teresa, precioso poema con una composición emtre nostálgica y llena de ilusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo,
      es una súplica a ser amados , a través de las palabras, con intensidad.
      Lo de Santa Teresa me ha hecho gracia. Yo de mística no tengo ni una mijita. ¿ o quizás sí?😊
      Un abrazo y buenas noches.

      Eliminar
  2. Me has hecho pensar que casi todas las canciones de amor son dedicadas a la mujer y son verdaderos poemas románticos.
    Siendo mujer también se puede componer canciones para el ser amado, ya sea hombre y tal vez nos quede igual de bien que si es para mujer. Un reto interesante.
    Un beso Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi,
      Por supuesto que hay compositoras femeninas maravillosas. Eso ni siquiera me lo he cuestionado.
      Un beso también para ti, buenas noches.

      Eliminar
  3. Dejando trazos de su espíritu.

    De sus alientos como poetas.

    Respirando los deseos femeninos,

    despertando los anhelos placenteros,

    hasta alcanzar el clímax ,

    ese tan maravilloso y gozoso ,

    el cual une almas dispares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab,
      Poeta de mis amores.
      Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Abrazo de buenas noches.

      Eliminar
  4. Impetuosa tú. No obstante, la literatura -o simplemente esto de escribir- permite ponerse en el lugar del otro/otra sin dejarse el uno que es cada cual, y que nunca es solo uno del todo. Por ese ímpetu que mantenga estímulo, Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel,
      tienes toda la razón. Pero escuchando ( como mujer que soy) algunos de nuestros cantantes españoles , es que tocan el corazón y ese puntito delicado hasta llegar a convertir ciertos momentos , entre el emisor y el receptor, en eróticos.
      Que contenta me he puesto al verte por mi rinconcito de pensar.
      Buenas noches.

      Eliminar
  5. se puede cantar al amor sin género, y se puede cantar a la mujer y al hombre, pero es mas facil alabr las bondades y belleza de la mujer. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester,
      Esa es la cuestión. Quizás hay todavía ciertos tabús, que impiden cambiar de paradigma a la hora de cantar al hombre.
      Un abrazo y agradecida por tu visita.
      Buenas noches.

      Eliminar
  6. Muy hermoso y original tu poema, Berta, pero te diré que yo nunca querré dejar de ser mujer, es lo más lindo que hay. Las mujeres somos privilegiadas y también sabemos hacerles bellas poesías a los hombres y canciones si queremos. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid,
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Guapísima, yo tampoco desearé dejar de ser mujer, pero confieso que por romanticona que soy, las canciones cantadas por ciertos cantantes me enamoran y me alborotan, jajaja. 😘

      Yo también te dejo mi abrazo , deseándote un bonito fin de semana.

      Eliminar
  7. Un planteamiento original que trasciende los géneros: algo que ya deberíamos ir incorporando todas las personas a los diferentes ámbitos de nuestra vida, se es más feliz sin cortapisas de este tipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia,
      Lo de original que trasciende los géneros, es una opinión que me gusta. Desde luego seríamos más felices sin tabús, o sin ciertas normas , tanto sociales como literarias.
      Besos y encantada de verte por mi rinconcito.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Es todo un canto al AMOR, en general. Preciosa entrada, Berta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti,

      Completamente, a mi estilo, : ¡ un canto al Amor.
      Gracias por tu visita y feliz fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Las palabras bonitas siempre enamoran, ahora, si echas de menos ser tú la receptora de ellas. Yo diría que te levantaste mermelada. Suertudo el que comparta esa pasión.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,
      No entendí muy bien lo de levantarse mermelada, término desconocido para mi. ( hasta ahora 😊).
      Aunque bien es cierto que ciertas músicas, voces masculinas, melodías , animan los despertares con acento de mermelada.
      Un placer Charly. Abrazos y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Precioso poema de amor a los poetas y es que no hay nada como celebrar el amor y dejarse llevar por un canto sincero. El amor es un lucero divino y tu lo llevas dentro.
    Un abrazo grande, nos vemos ;-)
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther,
      es que yo es ver/escuchar a algunos de nuestros cantantes nacionales, y me enciendo...jajaja.
      tú si que eres un lucero querida amiga.
      Besos y nos vemos.

      Eliminar
  11. No hace falta enormes pretensiones. La canción de amor nace, casi siempre, de manera natural.

    Buen poema. Un abrazo, y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada,
      No tod@s somos capaces de componer canciones de amor. Y por otro lado, no todas las canciones suenan igual, depende del que las interprete.
      A mí el que me inspiro este medio poema/prosa me fascinó.
      Un abrazo guapísima, y para ti también bonito fin de semana.

      Eliminar
  12. Cantar a la belleza y al amor es una necesidad del ser humano. Necesitamos amar y sentirnos amados a través de la poesía, de la música, de las letras...
    Un poema muy bello querida Berta.
    Gracias.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripaz,
      Muchas gracias. Te envío un abrazo enormeee!
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  13. Ah! Quante beleza! Me deixei envolver no lirismo do poema
    e percorri com ele deliciosas e apaixonantes estrofes!
    Te felicito. Gostei muito, Berta!

    Noche feliz e buen fin de semana!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S.
      Tú siempre tan amable querido poeta.
      Feliz tarde de domingo y feliz semana.

      Eliminar
  14. Me siento bien aqui con vos y tigo leyendo lo que escribes fumando un olvido

    ResponderEliminar
  15. Un canto al amor, tan bello como tu lírica.

    Un abrazo Berta, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dakota,
      Eres muy amable con tu comentario. Muchas gracias .
      Continuemos creando ilusiones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola!!! que bellas palabras una melodía para cantarle al amor a uno mismo para poder entregárselo a otro <3 muy bello como tu blog :D lo acabo de descubrir y me encanto, así que me quedo como tu nueva seguidora <3 me encantaría invitarte a que me visites sino es problemas https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiffany,
      siempre me supone una gran alegría, descubrir nuevos lectores de mis letras. Escribimos para que nos lean, y tú lo has hecho. Muchísimas gracias.
      Y ahora voy rapidito a descubrirte.
      Un beso también para ti.

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...