Fotografía @ Esther Reche Gallardo
Querid@ amig@:
Perfecto, me alegra mucho saber que a partir de ahora, también, estaremos comunicados por Whatsapp.
¿ Ves tú, como la tecnología puede ser fantástica? ¿ Te acuerdas de la obra corta de teatro que Esther y yo representamos? Loli &Pepi , al final fué como una premonición.
Sí, a veces estar siempre comunicados, puede ser estresante, pero mirando el lado positivo en estos tiempos , que todos padecemos, estar comunicados se ha convertido en algo esencial.
Por ejemplo, ayer pude hablar con mis padres y verlos, todo gracias a una videoconferencia. Mis padres son personas mayores pero muy interesados en las nuevas tecnologías y, como tienen un ordenador con conexión a Internet y, gracias a las instrucciones telefónicas de mis hermanos en los últimos días, ellos han aprendido a utilizar ese sistema de comunicación. Fué emocionante, algo indescriptible, si además te cuento, que la última vez que les visité , fué ¡ hace cinco meses!
Mi madre me hizo reir muchísimo, estaba preocupada por sus canas: Hija, mira, yo con estos pelos; ¿ Cuando volverán a abrir las peluquerías?.
Mi padre que es más consecuente, al preguntarle que tenían hoy para comer, me respondió tan salao y muy regio: Hija, hoy he cocinado " rancho" como en la mili. De comida carne con patatas y, para la cena patatas con carne. Tú no te preocupes por nosotros, hacerse mayores tiene también ventajas . La experiencia ayuda mucho. Y él se quedó tan pancho.
Yo les quiero tanto que no paré de enviarles besos virtuales.
Mis padres me preguntaban, ¿ Qué hay de nuevo? ¿Qué es de tu vida?
Que podía decirles, no mucho, simplemente la realidad:
Cuarentena, aislamiento, nada nuevo que contar porque no pasa nada nuevo. Los mismos rostros, los mismos escenarios, algo así como si el teatro de la vida se hubiera paralizado.
No queda más por limpiar, fregar y, yo pulir no pienso pulir nada. ¡ Faltaría más!
La inspiración, es lo que más enfadada me tiene, bastante bloqueada, a pesar de proponermelo cada día, mañana haré esto y lo otro; pero confieso que es tanta la desgana que mi cuepo y mente siente, que todos los propósitos los aboco, otra vez, para el día siguiente.
Una buena amiga me escribió por Messenger y propuso escribir monólogos, nuestros propios monólogos, pero, me di cuenta rápidamente, que el monólogo del día anterior es una repetición al monólogo de hoy y, asusta bastante que cada día se convierta en un monólogo repetitivo.
Ayer soñé que reencontraba una vieja amiga, en un lugar idílico, rodeado de Naturaleza. Comprábamos un café to go y un helado y, ambas nos sentabamos en la barandilla de una muralla que rodeaba una Abadía , hermosa y poderosa dominando el paisaje que parecía cortado en dos por el río que fluía abajo en el valle . Charlábamos, nos reíamos, criticábamos a los políticos , recordábamos viejos tiempos, nos hacíamos fotos. Fué todo tan real, que hasta pude oler el aroma exuberante de las flores, escuchar el piar de los pájaros, respirar el aire limpio , escuchar el zumbido de una abeja que se puso a incordiarme al lado de mi oreja derecha. Desperté y sonreí.
Querid@ amig@, te deseo que en estos tiempos tan extraños, tú también hayas aprendido a disfrutar de nuevo del trinar de los pajaros, de regalarte los ojos con la paleta de colores que la naturaleza nos ofrece. A mi en estos momentos me parece que los verdes son más verdes, los azules más añiles, los amarillos más intensos, los rojos más vivos.
Por cierto , me estoy dando cuenta de una cosa, esta carta que te escribo, está provocando el efecto de actualizar mis monólogos habituales. Amig@, gracias por haber provocado en mí , nueva inspiración. Con cosas como esta, el teatro está a salvo. No te preocupes, cuanto todos estos virulentos tiempos pasen, el teatro de la vida continuará y tú serás , por supuesto, el Protagonista.
Cuídate mucho y contínuamos en contacto , también por Whatsapp,
@ Berta Martín de la Parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario