jueves, 16 de julio de 2020

Érase una vez:




Imagen: @ Berta Martín de la Parte


Érase una vez: 
Así es como comenzaban los cuentos de hadas que nos contaban para dormirnos en nuestra infancia,  y los escuchábamos emocionados esperando con ansia el final. Padres e hijos sabían en todo momento que lo relatado era un cuento, simplemente una historia inventada,  y nosotros nos quedábamos dormidos , plácidamente, en el momento de barbarie en que la bruja del cuento terminaba metida en el horno, no teníamos miedo de cerrar los ojos, todo había sido una ficción; y todos terminaban siempre con un  final feliz , y con halo de amor en nuestras mejillas, de los besos y caricias que nuestros padres nos daban a modo de buenas noches.. 

Hace tanto tiempo, décadas de todos esos momentos,  imágenes imaginadas, que se grabaron en mis recuerdos;  pero últimamente , a veces, tengo la sensación de que me vuelven a contar cuentos de hadas para tranquilizarme.  Pero los cuentos de hadas actuales a diferencia de los cuentos en mi niñez, son historias reales

Son cuentos contados por  nuestros representantes del pueblo, me  quieren vender sus cuentos, sus mentiras como verdades y por ello ,permaneceré constantemente despierto sin poder conciliar el sueño, con ganas de gritar, porque son de esos “ cuentos de nunca acabar”

-De pronto, de la nada, un microscópico ser vivo llamado Covid 19, aparece en nuestras vidas, y rápidamente se convierte en una pandemia, debido al desconocimiento de su poder y a la inexistencia de un tratamiento contra el tal bichito, arrastrando a innumerables personas a la muerte, en la mayoría de los casos con gran sufrimiento. Tantos, que incluso en nuestra Europa, de alta tecnología, la capacidad de los crematorios  y cementerios a veces fueron y son insuficientes. 

Ni tan siquiera había suficientes utensilios de protección, disponibles para proteger al menos a los  médicos  y a sus ayudantes de posibles contagios e infecciones.
  • ¿ Y que hacen nuestras damas y caballeros de la política, los cuales durante décadas ha inculcado esta economía deficiente en su propia población.?
En lugar de avergonzarse de su actos y disculparse, finalmente realizan cambios en el sistema, alimentan a algunas de las enfermeras con un pequeño pago de bonificación,  una vez más,  para mantener el carro en funcionamiento.

-Durante décadas, ellos los representantes del pueblo, han estado tan ocupados con sus propios quehaceres laborales, que sacrificaron los cambios que se necesitaban con urgencia en los hospitales, en su propio bienestar , y vieron a sus semejantes simplemente como “  acciones de votación” para las próximas elecciones.

-Por ejemplo, se sabe desde hace muchos años que a nuestro personal de enfermería, comadronas y terapeutas  por su sacrificio y un trabajo tan importante y tan injustamente remunerado , no dan a vasto. Cada vez hay menos gente joven interesados en trabajar en las clínicas, hospitales, asilos; por ello los pocos que aún mantienen su posición allí, están constantemente amenazados por el agotamiento debido a la dramática escasez de personal.
-¡Esta política, que para nuestras clínicas solo está enfocada en el concepto ganancias, es simplemente inhumano hacia el personal y sus pacientes.

  • Lo siento, pero cuando vi  estas imágenes de nuestro propio parlamento, con nuestro llamados “representantes del pueblo”, ¡podría haber vomitado frente a mi propia televisión!.

En definitiva , el negocio político nunca ha sido totalmente limpio, pero esta vez podría estar particularmente sucio.
  • Usted , pequeño Covid 19, está haciendo un viaje completo
por las Américas, África, Asia, Oceanía,  porque a pesar de las nuevas infecciones continuas,, estamos levantando la mayoría de las medidas de seguridad “ para que la economía no sufra tanto”
  • Nadie parece estar particularmente interesado en el hecho, de que las personas en unidades de cuidados intensivos, todavía luchan por sobrevivir y algunos de ellos están perdiendo esta batalla por la muerte , como los protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, Der Gevatter Tod (El padrino de la muerte). 
  • Durante mucho tiempo hemos estado, llenando las arcas del estado, aumentando el producto nacional bruto, y vacaciones, futbol, fiesta, etc.
  • A pesar de la advertencia de una posible segunda ola de infección, esto se acalla con el ruido de las noticias que proclaman , la recuperación de la Economía .
  • Los hechos son claros, la gira pandémica está afectando principalmente a los más débiles, en el continente africano sufren en exceso, la ola de emigración hacia los países más desarrollados, parece haberse detenido; y los pocos que se arriesgan a cruzar los mares o territorios prohibidos, ahora lo tienen todavía más difícil , las travesías son más arriesgadas. ¡ A ellos también les acecha “El padrino de la muerte “, pero eso, a quién le importa!


Aquí en Alemania, la inquietud es enorme, pero ya ves microscópico Covid 19, la gente olvida rápidamente y especialmente los políticos, y un día el cuento antes de acostarse, solo dirá: 

  • Una vez hubo un microscópico ser vivo llamado  Covid 19, que se propagó en gran parte de nuestra Madre Tierra durante algún tiempo. .Los médicos , enfermeras, servicio de mantenimiento, fueron  los verdaderos héroes de este cuento. Nuestros representantes políticos, hablaban de soluciones, pero pensaban en resultados económicos .Sin embargo lo peor podría prevenirse con nosotros, de modo que las clínicas pudieran volver rápidamente a sus ingresos monetarios en sus cuentas, y a su antiguo ritmo de trabajo.
  • , Así que no temas, hija mía, cierra los ojos ahora y duerme bien.

  • Posdata: Esta reflexión es una traducción libre, del texto original escrito por Don Bernd Lüke, el 11 de Julio de 2020

Aquí os dejo el enlace del video grabado con el texto original en alemán, por el propio autor Bernd Lüke.

Final
@ Berta Martín de la Parte y Bernd Lüke





2 comentarios:

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...