martes, 25 de mayo de 2021

La visita inoportuna.

 

La visita inoportuna. 
Autor/Pintor : Eduardo Zamacois y Zabala.

Tiene narices la cosa, con el frío que estoy pasando, desnuda, que ya no sé como conseguir hacer entrar en calor mis pies. Al menos he encontrado la posición adecuada para el pie izquierdo, protegiendo su empeine gracias al calor de mi pierna derecha. Tiritando como si me hubiera dado el "baile  de San Vito"

Porque yo no soy una estatua de mármol, como la del querubín colocado en la repisa de algo que parece una mesa estilo Luis XV. ¡Yo soy de carne y hueso!.

El meticón me está fastidiando mi plan . Parece ser el casero, le veo queriendo traspasar el quicio de la puerta, haciendo el paripé; queriendo aparentar dar un mensaje a Eduardo el pintor, cuando en realidad lo que hace ( lo veo por el rabillo del ojo izquierdo) es echarme una miradas lascivas, ¡ qué asco me da! ... A este paso se me van a congelar los vellos de mi Monte de Venus...

Pues eso, espero que el pintor le dé rápidamente “puerta”...Por que os confieso, que todo esto me lo he buscado yo, y¡  me da una rabia...! Yo , simplemente , quería venir aquí, posar para el pintor , camelarlo un poquito, y hacerme famosa para la posteridad…Me compré los zapatos con un toque en color rojo pasión, el vestido de brocado me lo prestó mi mejor amiga, la madame del local de alterne " Disfruta" que no para de ganar dinero haciendo de alcahueta entre los pintores de medio pincel, y las mujeres de buen ver ¿ Y que he conseguido?, no mucho la verdad...Hacer un posado  como Dios me trajo al mundo , y con un futuro más oscuro que la buhardilla con funciones de taller de pintura de Eduardo . ¡ Digo yo que a quien le va a interesar la imagen de mis posaderas !, a nadie, ¡ con el rostro tan bonito que yo tengo…!

- Perdón lector, ¿Qué es lo que ha dicho?
- Sus posaderas le interesan y mucho al meticón,  ése , que la mira a usted con lascivia. 
- Lector , ¡ no se meta usted en mis asuntos!
- Hay que fastidiarse. ¡ Eduardo por favor, cierra la puerta! 

Final.

Derechos de autor: Berta Martín de la Parte.

Relato corto para la convocatoria juevera organizada por Myriam para el 27 de Mayo 2021







48 comentarios:

  1. Te aplaudo porque creo que has recreado una historia a la perfección del cuadro en si. Vamos que me has dejado encantada ajja.
    Muy bueno. Abrazos y saludos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, una historia que me ha divertido mucho....Si además te ha hecho pasar un buen rato, por mi encantada...
      Un abrazo y feliz resto de semana...

      Eliminar
  2. Hola Berta , buenas tardes que buen relato , la verdad es que si que tubo su minuto de gloria
    pero que precio , a pasar un frío que pa que te cuento , con lo bien que estaba ella tranquilita en su casa , quiso ser desafiante y mira como acabo , jajajajaj me a gustado mucho tu relato.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor,
      no se si es un buen relato, pero si un buen pasatiempo para provocar una sonrisa al lector.

      Gracias por pasar y dejar tu cariñoso comentario.
      Besos y feliz resto de semana.

      Eliminar
  3. Dizem que uma imagem vale mais que mil palavras. O que eu posso dizer é que a beleza feminina tem poses e requebros, em que é absolutamente insuperável.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juvenal,
      Lo importante es saber reir de situaciones inoportunas..., encontrar el lado divertido de la situación...
      Muchas gracias me alegra que te haya gustado.
      Abrazos y siempre bienvenido..

      Eliminar
  4. Un buen y gran relato, con mas de una metàfora, el precio de la fama, el incordio del cotilleo... Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester,
      No se si es un buen relato, pero lo escrito es lo que me sugirió la primera vez que miré el cuadro...Como digo yo, una tontuna, ja, ja, ja.

      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  5. Hola, Berta, tremendo relato. Se suele decir que el que no arriesga no gana, pero no se dice lo que puede pasar si después de ese riesgo no se gana, jejj. Genial relato, Berta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe,

      Muchas gracias por tu comentario...¡Si supieras lo bien que lo pasé imaginando lo que la modelo pensaba! Podría haber alargado el texto, pero no quise retocar nada. Así que, terminado y publicado...Tontunas de la imaginación.
      Gracias por pasar por mi rinconcito...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jajajaa genial!! No tengo la duda de que los pensamientos de la modela eran los descritos... Ojalá supiera que hoy se está haciendo famosa desde tu blog.
    Felicidades por tu relato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia, que bien que te haya gustado.
      Los caminos de la fama son siempre muy sorprendentes...jajaja😘👌🤣
      Muchas gracias guapa.
      Un abrazo...😃

      Eliminar
  7. jajajaja que todavía estoy riendo. Excelente inmersión,
    la modelo ha cobrado vida, o tu voz narrativa en la modelo.
    Me alegro de corazón de que hayas alcanzado a sumarte a mi convocatoria
    y muchas gracias por hacerlo. Besos, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam preciosa, me encanta si os hago reír con mi tontuna...
      Ha sido un placer participar en tu convocatoria, gracias a ti por tu esfuerzo y por tu tiempo.
      Besos y abrazos. 😍

      Eliminar
  8. jaja buenísimo! me encantó lo divertido y desenfadado de un texto que nos mete de lleno en la escena y sus protagonistas. Muy buen aporte juevero, Berta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica si tú dices que es divertido y desenfadado te doy la razón. Al menos ese era mi estado de ánimo al escribirlo...
      Gracias preciosa por tu comentario.
      Besosss. 😘

      Eliminar
  9. Me gusta lo que has escrito Te dejo u abrazo desde un dia gris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, me gusta que te haya gustado. Un texto escrito con buen humor...
      Yo te dejo un abrazo lleno de luminosidad.
      Por cierto que he publicado mi primer libro...estoy como loca de alegría...te dejo el link.
      https://libros.cc/%C2%BFHistorias-verdaderas-o-falsas.htm
      Besos .😍

      Eliminar
    2. Me aburren cuando alguien maneja y los demas tienen que escribir
      Parece la escuela secundaria
      Me gusta como describes el momento
      tambien he leido a Charly pero basta
      abrazos intensos bella

      Eliminar
  10. -Lo que hay que hacer para ser famosa o famosilla verdad...y con mucha retórica .Me ha encantado estimada Berta.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, yo siempre quise ser famosa, pero..., jajaja😊

      Me alegro que con la lectura hayas pasado un buen rato.

      Un abrazo tocaya...😘

      Eliminar
  11. Pobre de las musas que tuvieron que posar desnudas mientras las pintaban, y se helaban de frío *.*
    Genial el relato, Berta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dafne, sí lo que tuvieron que soportar las modelos de aquella época, solo lo saben ellas. No lo tuvieron facil.
      Me alegra saber que te gustó. Gracias por pasar por mi rinconcito.
      Un besazo también para tí.

      Eliminar
  12. Lo peor es que con el tembleque, la pintura le va a salir movida, y tendrá que repetirla..
    Eso sí que es inmersión dentro del cerebro de un personaje..
    Me gusto también mucho que hicieras cómplice al lector.
    Felicidades por tu libro.
    Besosss, Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, me sumergí en su cerebro inmerso en cuestiones filosóficas... Un verdadero divertimento literario¡¡¡¡¡¡¡
      Lo del lector me salió espontáneo y así lo dejé.

      Muchas gracias por tu felicitación , siempre tuve en mente reunir mis cuentos-relatos en un libro; y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Estoy muy feliz...

      Gabiliante continuemos imaginando, escribiendo..Un abrazooo.

      Eliminar
  13. Una delicia, Berta, sonriendo desde el principio hasta el fin,buenísimo.Besos ; -)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther guapiña, hacer sonreír a los lectores es como recibir un piropo.
      Me encanta verte por aquí...Bienvenida.
      Besos...

      Eliminar
  14. Te has metido hasta el fondo en la piel de la modelo, con los pelos de punta y todo...es buenisimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molí, si, hasta pude sentir los escalofríos que ella estaba sufriendo....

      Gracias por pasar y leer esta tontuna..

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Jjajajaj cómo me ha sacado sonrisas tu texto, Berta, eres divina recreando la escena, te felicito por esta creación te has sumergido en lo más dentro del cuadro, está genial, de verdad.

    Felicitaciones por tu primer libro, Berta.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sonreir, reir es la mejor medicina. Ya ves, vi el cuadro y pensé , tengo que escribir algo divertido, no van a ser siempre textos tristes, o demasiado rebuscados...
      Me alegro que te haya hecho pasar un buen rato.

      Mi primer libro, mi gran sueño hecho realidad. Gracias por tu felicitación.

      Besos y abrazos para ti, y feliz domingo.

      Eliminar
  16. Hola, Berta.
    hace días que no paso por aquí —y por casi ninguna parte :-)— pero primero deseo felicitarte por tu libro. Como dices, nunca hay que dejar de soñar porque alguno de esos sueños se cumplen. A disfrutar de la excepcional experiencia.
    Dicho esto, me quedo ahora en tu relato. Te has metido y nos has metido en la historia y nso has hecho partícipes de manera suprema. Está más que bien, muy bien, Berta.
    Un placer haber pasado y dejarte un beso.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mäg, estoy loca de felicidad, mi primer libro ya es una realidad¡ Gracias por tu felicitación, muy agradecida por ello.

      Mi relato, jajaja, lo pasé genial imaginando y escribiéndolo...Gracias de nuevo.
      Yo encantada de que pases por aquí , siempre bienvenida.
      Feliz domingo y te mando muchos besosss.

      Eliminar
  17. Qué hinchó de reír, te lo agradezco mucho, que larisa es lo que hace más falta,. Buen relato para los tiempos que corren.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy , sí reir es muy sano, y como tú muy bien dices, algo muy escaso en estos tiempos que vivimos.

      Gracias por pasar por mi rinconcito...

      Feliz domingo y te envío un abrazo.

      Eliminar
  18. No diré ni pio, que esa modelo contesta al lector incluso, niña espabilada.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly , un placer que pases por aquí y leas mi tontuna.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. La inmortalidad como musa del arte tiene su precio, afrontar el frío, ser mirada por alguna visita inoportuna. Y como si fuera poco, el interés de un lector del relato.
    Creativo, bien contado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi te agradezco la visita y tu comentario. Ser famoso tiene un precioJajaja.😅. Disfruté escribiendo el relato y lo del lector me salió espontáneo.
      Un abrazo.😄 y feliz semana.

      Eliminar
  20. Belo relato Berta!
    Gostei da surpresa de te teres metido na pele da modelo... jajaja!
    Muito bem conseguido e escrito de uma forma primorosa!
    Mis felicitaciones!
    Un grande abrazo e feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. S...
      Me surgió todo de repente, fue como una visión. Y, ni corta ni perezosa le di a la escritura.
      Del resultado estoy satisfecha. Todavía sonrío al releerlo.

      Muchas gracias por tus felicitaciones,
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Berta querida, lo primero felicitaciones por tu libro.
    Me encanta tu relato.
    Vas llevando al lector, magistralmente, hacía los personajes que componen tu relato con tal precisión de detalles, que se les puede sentir cerca.
    Eso es el arte del relato corto. Decir tanto en tan pocas palabras.
    Todo aderezado con esa fina ironía. Humor inteligente.
    ¡Bravo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar-i-paz que nombre más bonito tienes.
      Qué contenta estoy de que te gustara el relato.
      Del lado oscuro de la vida, a veces surge la chispa del humor.
      Por cierto que tu Blog es estupendo, con historias preciosas, personajes en la mayoría de los casos de carne y hueso..
      Maripaz tú si que sabes.
      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
    2. Maripaz
      Se me olvidaban dos cosas muy importantes.
      Gracias, se que te alegras de corazón por lo del libro.
      Gracias por seguir mi blog...
      Corto y cierro

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. RAJANI Thank you very much for your comment. Welcome to my blog.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. I have already visited your blog. Very sad and very real. Regards.

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...