jueves, 17 de junio de 2021

¡ Pétalos robados !

 


Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Urueña ( España)



Me pregunto si por la noche llovieron besos perdidos; porque hoy han amanecido los  trigales regados por multitud de amapolas. Es tan hermosa la composición que me lanzaría a dar un  beso a cada una de ellas.

Lucen rojas cual carmín femenino, provocativas, con un sensual balanceo al ritmo de la brisa, parece que el aire anhela abrazarlas, acariciarlas, protegerlas.

Si pudiera contaros a todas, una por una, la cantidad final sería igual a la de tantos besos que todavía nos quedan por dar.

Amapola, lindísima amapola; proclama una romántica canción en la que los versos se convierten en melodía para animar, arrullar a los enamorados.

Miro al frente, y luego a la derecha. 

Después, atrás y a la izquierda. 

Estamos solos, yo y las amapolas. 

Sonrío y robo uno de tantos besos.

 Me alejo, no sin antes haber echado la vista atrás.

 Nadie nota mi acción; 

¡ sólo tú al acariciar tu rostro de cielo, con los pétalos robados!

¡ Hoy todo el campo me ha sabido a beso.!

---------------------------------Dedicado a Maripaz Brugos -----y ...a  Urueña uno de los pueblos más bonitos de España , que me dió permiso para copiar la fotografía , la cual me inspiró esta prosa poética. ------------------------------------

© Berta Martín de la Parte




22 comentarios:

  1. Un relato lleno de hermosa prosa poética querida, Berta.
    Besos y amapolas, sensualidad y deseo, cielo...
    Muy bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIPAZ

      Y ya sabes a quién va dedicado...léelo de nuevo y lo verás.

      Gracias por pasar , siempre un gusto.

      Un abrazo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Cuando la prisa se hace poema es el binomio prefecto y tú lo has conseguido. El viseo me ha encantado y muy bien declamado. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMPIRELA
      qué bien que te haya gustado mi inspiración.
      Con el video mi voz ya no es ningún secreto.
      Gracias por pasar y leerme.
      Un abrazo....y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Mi flor preferida es la amapola, tengo muchas anécdotas con ellas, así que hoy me he sentido en casa en tu blog, te he leído disfrutando cada palabra. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTER
      que bonito saber que te hayas sentido como en casa en mi blog; es un gran piropo¡
      Gracias por pasar y dejar tus lindas palabras.

      Abrazos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Escribes con Los Escritores
    Que bueno no eres mas un Blogger
    Me encanta tu entrada
    tiene tu chispa encantada
    abrazos milllllllllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR
      eres muy divertida;
      que gusto saber que te gustó mi post...Guapísima hasta aquí me han llegado tus abrazos, y yo te envío muchos más de vuelta.
      Besos para ti, rodeada de chispas encendidas.😘

      Eliminar
    2. soy lo que escribo pero jamas nadie me hania dicho que soy divertida jajaja

      Eliminar
    3. te digo lo que siento soy frontal un abrazo

      Eliminar

    4. Un poeta escribe con la tinta inagotable de su corazón, y plasma lo que en su alma acontece o se hace sentir en él. Plasma sentimientos, emociones, pensamientos, inquietudes, hasta logra plasmar lo que un hombre ajeno a su ser siente. No es algo que se aprende y se perfecciona, es algo con lo que ya se nace. jajajajaaj

      Eliminar
    5. Buenos días guapísima. Te envío un beso de verano. Me gusta verte por mi rinconcito. Gracias.😄

      Eliminar
  5. Muy romántica y bonita prosa, Berta. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INGRIG
      Es que viendo tantas amapolas reunidas, y al despertarse; no puede una evitar ponerse romántica.

      Una alegría saber que te guste.
      Feliz fin de semana y te envío abrazos.

      Eliminar
  6. ¡Bravo por esta prosa, delicadísima, encantadora...!
    Las amapolas han besado tu corazón.
    En You tube también te aplaudo.
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOLARELA

      Muchísimas gracias por tus elogios. Las amapolas, sí es cierto, me tocaron el corazoncito.

      El video , me gusta de vez en cuando hacer grabaciones como esta.
      Pero que voy a contarte a ti, artista maravillosa...
      Un abrazo y gracias por tu comentario en mi YouTube..
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Uma deliciosa prosa poética,
    toda ela num registo doce e sensual, que termina com fulgor, num êxtase imparável!

    "¡ Hoy todo el campo me ha sabido a beso.!"

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S
      Me alegro muchísimo que te haya gustado mi prosa poética.
      Continuemos dando besos, con la pandemia los hemos tenido muy escasos.

      Un abrazo enorme....

      Eliminar
  8. Me encantan las amapolas, y los besos tanto como las flores, y tú has los has combinado de una manera preciosa. Qué alegría de verano. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther

      Guapiña , ¡tenemos tantos besos que dar , y tantos que los están esperando¡

      Este verano es especial de verdad¡¡¡

      Un abrazo y me encanta verte por estos lares literarios blogueros...

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...