martes, 3 de agosto de 2021

¡ Tela de araña!


Imagen/ Pinterest


 Ella,

 estaba predestinada,

 al nacer, 

para ser feliz.

 Pero los halos de luz del destino, 

la encarcelaron, 

entre arbustos espinosos ,

atados por eslabones encadenados 

 de palabras mentirosas,

 por los que resbalaban 

sus lágrimas de rubies.

Ella,  

se dejó morir, 

abrazada a su tela de araña,

 y por fin fue feliz. 


-------------------------------------

Derechos de autor reservados: Berta Martín de la Parte ©



24 comentarios:

  1. Lindas metáforas sutiles nos compartes, Berta. Me encantó tu poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, de vez en cuando nos alcanzan chispazos de la vida...prendiendo fuego a la imaginacón.
      gracias y si te ha gustado el poema, pues yo, tan contenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A veces las personas preferimos dejarnos morir atrapados en nuestra tela de araña particular, como en las metáforas de tus versos. Tal vez todos seamos un poco arañas.Esa pobre mujer cayó en el infortunio de esa vida llena de mentiras y lágrimas.
    Triste pero bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luís,
      Yo creo que sí, que todos somos un poco arañas. Tejemos nuestra propia tela de araña, el problema es no saber distinguir cuando debemos dejar de tejerla.
      Qué bueno verte de nuevo por aquí. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. no se si el destino o el predestino mueve las vidas de las personas, pero algo en común hay entre tu personaje y el mío del relato juevero, eso si, con diferentes difames. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo,
      el destino nos tiene predestinada la vida...al menos yo así lo creo...La vida es como un juego de palabras.
      Gracias por dejar tu lindo comentario. Y sí los dos personajes tienen muchas afinidades. 🙂
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las tristezas y desilusiones visten la vida de colores, para nunca repetir la historia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan,
      Por suerte en la mayoría de las vidas, suceden muchas más alegrías que tristezas y desilusiones. De otra manera lo tendríamos muy oscuro.
      Un placer verte por mi rinconcito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ella era sabia; sus lágrimas de rubí no merecían ese destino. Preciosas metáforas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela guapa:

      Yo no tengo muy claro que ella fuera sabia, lo que estaba era harta de sufrir tanto.

      Gracias poetisa.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Pero qué sutileza. Me encantó.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada,
      Lo de sutileza, te lo tomo al pie de la letra. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo artista y para ti también buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Um poema reflexivo. Gostei muito Berta!
    Na vida, muitas vezes ficamos presos em teias de araña...e dificilmente nos podemos libertar!

    Um bom fim de semana para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, poeta maravilloso.
      Cada uno de nosotros tejemos nuestra particular tela de araña. Los humanos somos muy complicados.
      Un abrazo y gracias por dejar tu huella.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Hola Berta, me encanta tu blog que de letras haces arte y atrapas para siempre a tus seguidores, entre los que me encuentyro.

    De vacaciones modifico entradas de blogs y comentarios.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconetti que comentario más hermoso me regalas.. Muchísimas gracias.

      Si estás de vacaciones disfrutalas..
      Un fuerte abrazo también para tí.

      Eliminar
  9. Un lindo poema. Breve pero lleno de emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilly bienvenida a mi rinconcito...
      Muchas gracias . Me alegro que te haya gustado.🙂

      Eliminar
  10. Una renuncia para ser ella misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, ¡ nunca es demasiado tarde...!

      Un abrazo y feliz tarde de verano.

      Eliminar
  11. Los obstáculos nos hacen fuertes, pero tejemos una tela de araña para proteger nuestra sensibilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José , te doy la razón. Pero no todos aguantan durante el mismo tiempo, los hay que se derrumban y mueren lentamente.
      Que gusto verte por mi rinconcito.
      Un abrazo y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Rainbow,
      Thank you very much for stopping by and reading the poem.
      You are always welcome.
      Best regards.

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...