" Cobertura de Chocolate"
La niñez ya había quedado atrás, y las primeras señales de mi adolescencia fueron haciéndose más visibles. Mi madre me había puesto ya sobre aviso. Por ello en vez de sorprenderme lo acepté de la forma más natural. Al fin y al cabo , yo llevaba admirando los cuerpos femeninos, desde hacia mucho tiempo. Desde luego la publicidad en los medios de comunicación, nunca hace distinción de edades a la hora de hacer estrategias de marketing, por lo tanto las de mi generación estábamos acostumbradas a compararnos con esos cuerpos femeninos publicitarios.
Recuerdo un hecho que me marcó para el resto de mi vida. Un episodio señalado en esa época tan espectacular, recién cumplidos los quince años. De sensaciones nuevas que me fueron regaladas, obsequiadas , durante el otoño del 1980 .
Una de esas nuevas sensaciones la descubrí de la siguiente manera. Os cuento. Todo sucedió, en una peluquería. Mi madre se empeñó en que la acompañara. Accedí a su capricho, no sin antes, tener su palabra , que no se le ocurriera insistir en modificar mi estilo de peinado. Para que quede la cosa muy clara, nadie debería cortar mis coletas trenzadas, esas que marcaron mi personalidad.
Mientras ella era atendida por el peluquero, me entretuve mirando las revistas que estaban a disposición de los clientes. Realmente mis preferencias eran las de moda. Si bien yo no tenía todavía asimilado el concepto de la perfección, en una de las publicaciones , contemplé los cuerpos de las modelos que a mi me parecieron perfectos. Y quise convertirme en una de esas mujeres famosas por su belleza, así, de repente; e imaginé una vez más, ser una de ellas. Esbelta, rubia, alta, vestida con ropas caras; las piernas envueltas de seda, y calzando unos zapatos de color rojo , de esos en los que los pies se apoyan sobre tacones interminables. Me imaginé recorriendo , taconeando, previamente los pasillos del hotel en donde me habría alojado. Disfrutando una de esas habitaciones de lujo, cuyos muebles estarían cubiertos de espejos, en donde poder contemplar y descubrir cada resquicio de mi piel perfumada con Chanel Nº 5..
Todo sucedió muy rápido. Abandoné por un instante la revista que ocupaba mi atención. Comprobé como el peluquero me estaba observando, a través del espejo , y por primera vez me fijé en él. Joven. Alto. Esbelto. Cabello negro y ensortijado. Mirada intensa. Cejas enmarcando sus ojos de color mar.
Y fue allí, en aquella peluquería , cuando por primera vez sentí una nueva sensación. una quemazón íntima , hasta entonces para mi, desconocida. Quise escapar, desaparecer, y se me ocurrió que el mejor lugar para apaciguarme sería visitar el aseo. Me puse en pie dejando mi asiento, y ocurrió lo inesperado:
Me adentré en el pasillo en donde estaban situados los aseos. Un ligero rumor de pasos hizo que girara la cabeza. Era él . Al verle me pareció todavía más hermoso. ¡ Fue todo tan precipitado!
Yo permanecí quieta. En mitad del pasillo. Paralizada. Esperándolo. Estando ambos ya, a la misma altura, sentí como su respiración se acompasaba con la mía, con ritmos de “pasillos mexicanos”. Danzando con pasos invisibles. Rozándonos, entrelazando sutilmente nuestros dedos para adivinar nuestras mutuas llamas, y sentir todo su crescendo. En ese instante, tan fugaz, me pareció que la vida se me presentaba por primera vez, cubierta con cobertura de chocolate y espolvoreada de polvo de estrellas.
¡ Bonitas trenzas!- exclamó él , engatusando con su voz mi voluntad.
Le mantuve la mirada, Nos sonreímos. Y yo ya no fui la misma . Él continuó alejándose por el pasillo hacia no sé dónde. No debería haberlo hecho. Sin embargo seguí su estela de polvo de estrellas , con rumbo a lo desconocido.
Fin
" Pasillo Mejicano": El pasillo es un género musical y danza folclórica, originario de los Andes. . Un poema que se canta. Genero musical nacional ecuatoriano por excelencia y se canta en todas las regiones que correspondieron a la Gran Colombia , y en todos los estratos sociales. Para más información mirar en Internet.
© Berta Martín de la Parte.
Guauu... que sugerente y que sutil. Has perturbado mi ritmo cardíaco... no como a tu protagonista, pero... ella ha tenido una asociación de placeres entre el chocolate y el desconocido, de momento..
ResponderEliminarBesosss Berta
Gabiliante,
Eliminarjajaja espero que tu ritmo cardiaco se haya normalizado.
Un placer verte por mi rinconcito.
Nos has puesto envueltos de chocolate y os has hecho que nuestra mente vaya a ese pasillo con ese hombre de mirada intensa ajjaj , Muy bueno y ne has sacado unas risas en visualizar a esa joven que empezaba a sentir el hormigueo de la intimidad. Un besote grande.
ResponderEliminarCampirela,
EliminarCon tanto chocolate, no me he podido resistir, y ahora mismito estoy disfrutando de una tableta de chocolate ... Afortunadamente las coberturas de chocolate no entienden de edades...😍💚
Un abrazo guapísima.
A escondidas entre los pasillos.... sueño que no has de soñar, déjalo pasar. El polvo de estrellas siempre ilumina el camino
ResponderEliminarGustab,
EliminarNo dejo de soñar, siempre enamorada. Que bonito es poder caminar por veredas iluminadas por polvo de estrellas.
Besos y feliz tarde de jueves.
Berta, la entrega de la convocatoria "mi historia con un loco" son 7 días. No hay problema, lo importante es echar a volar la imaginación. Gracias.
EliminarGustab
Guau, siempre agradecerá a su madre en ese día que le dijo de acompañarla. Ella nunca ubiese imaginado todo lo que aprendió su hija en el pasillo al baño.
ResponderEliminarAbrazos Berta
Luz,
EliminarCreo que sí. Un secreto que permanecerá siempre oculto.
Abrazos y un gusto verte por aquí-
No voy nunca a la peluquera, quiza deberia empezar a ir. Abrazos
ResponderEliminarEster,
EliminarPues eso que te pierdes. Es algo así como un ejercicio espiritual.😘
Mi peluquero da unos masajes en la cabeza, de mimo.
Abrazos.
Jajaja, Berta, qué relato más dulce, el despertar de la primavera. ¿Y qué pasó con sus trenzas? Me dejas sonriendo, encantada ;-)
ResponderEliminarBesos
Esther,
Eliminarjajaja, dulce de limpiarse las comisuras de los labios y luego chuparse los dedos...Lo de las trenzas es un tema que lo he dejado abierto al lector...cada uno que imagine lo que le apetezca..
Me pones contenta , deseo que continues con la sonrisa en tus labios.
Besos mujer encantadora.
Un pasillo para un despertar de los sntidos. Muy bueno, dejando a la niña con trenzas, tal vez con ganas de cortarlas :-), enamoradita
ResponderEliminarUn abrazo
Albada,
Eliminarno lo tuve demasiado claro. Imaginaté que después del comentario del peluquero "bonitas trenzas" se las hubiera cortado; podría haberse perdido el encanto del momento.
Abrazos guapísima, con voz encantadora.
Pero qué bonito, qué bien escrito y qué respetuoso. Has iniciado a esta niña en la sexualidad de una manera tan sensible y bonita...¡Me encanta!
ResponderEliminarTe he conocido a través de la convocatoria, en la que yo también participo.
Me quedo a leerte, seguirte y comentar. Espero que te guste mi rincón.
Un abrazo.
Noelia,
EliminarUn gusto verte por mi rinconcito. Ya he visto tu participación en esta convocatoria, y me gusta muchísimo tu rincón.
Un placer , siempre eres bienvenida.
Un abrazo.
Una manera de descubrir todo un mundo nuevo, un florecer primaveral con sabor a chocolate, enamarcado con polvo de estrellas.
ResponderEliminarUn relato lleno de belleza.
Un abrazo.
José Luis,
Eliminarque tire la primera piedra, aquel que no disfrutó un momento como el de la protagonista.
Gracias por tu comentario, y por supuesto yo tan contenta si además te ha hecho pasar un buen rato.
Un abrazo.
Despertar del deseo, de la atracción física. Crecer. Comenzar a ver la vida con nueva perspectiva. Trascendental descubrimiento en aquel pasillo! Un abrazo
ResponderEliminarMónica,
EliminarYa ves , el lugar no importa. De la atracción arrebatadora , no te libras ni aunque cierres los ojos.
Un abrazo y feliz tarde de jueves.
El otoño le sienta de maravilla, inocente relato lleno de sensualidad y deseo.
ResponderEliminarUn placer leerte
Besos
Charly,
EliminarTienes razón es un relato totalmente inocente, y me gusta esa inocencia. Quién pudiera regresar a esos instantes del pasado.
Gracias por leerme.
Un abrazo, con sabor a sal y pimienta. 😊✔
Esa primera vez que se siente atracción por alguien, como un pálpito... Me encantó *.* Te quedó un relato muy sensual, Berta. Ah, y no conocía los "pasillos mexicanos", gracias por descubrírmelos.
ResponderEliminarUn besazo juevero
Dafne,
EliminarYa me gustaría a mí poder regresar al momento de mi primer pálpito. jajaja.
Lo de los pasillos mexicanos me lo comentó una amiga mía mexicana. Y pensé, lo añado al texto.
Un besazo juevero también para ti.
¿Quién dijo que la inocencia no es toda una tentación, Berta?
ResponderEliminarLos pasillos son una fuente inagotable de saber :-9 Lo has hecho bonito y dibujado una sonrisa.
Un beso muy grande.
Mäg,
EliminarTe doy toda la razón. La tentación nos acecha por los pasillos.
Me alegra hacer sonreir a los lectores.
Un beso y feliz fin de semana.
Has envuelto tu relato en dulce chocolate, la verdad es que es precioso. Me imagino la escena del baile y se me ponen los pelos de punta. Muy sugerente y bello. Besos.
ResponderEliminarMolí,
EliminarGracias. Al menos intenté darle un toque dulce. La escena del baile , ¿ verdad que se siente?...
Un abrazo y buenas noches.
Hermoso relato, me encantó ese ida y vuelta a la niñez y al despertar de la adolescencia.
ResponderEliminarAbrazo
Somos Artesanos,
EliminarUn placer verte por mi rinconcito. Y si además te gustó mi inspiración, yo tan feliz.
Abrazo también para ti.
Siempre hay una primera vez hasta para flotar en las nubes. Si sumas esas edades enamoradizas y un principe azul el resultado es un flechazo. Un abrazo
ResponderEliminarRodolfo,
EliminarEl primer flechazo nunca se olvida. Deja un sabor muy dulce, por ejemplo a chocolate.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Precioso relato. Me ha encantado. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
ResponderEliminarGracias y un abrazo.
Rocio,
EliminarBienvenida a mi rinconcito de imaginar. Ahora mismo paso por tu blog, acepto la invitación encantada.
Abrazos y gracias a ti.
La vida sorprende con sus momentos mágicos y a cada cual le llega en un lugar impredecible, a la prota del relato fue en ua peluquería, muy original.
ResponderEliminarTracy,
EliminarCualquier lugar es bueno para que surja el primer enamoramiento. Me alegro que te guste.
Un abrazo y feliz fin de semana. 😘
Maravilloso pasillo que despierta los sentidos. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso Berta.
Dakota:
Eliminarcon un poco de retraso 💚, te agradezco mucho tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Los quiero invitar a una convocatoria de relatos cortos, que espero quieran participar. Un ejercicio de fantasía con un personaje con el que tendrán que interactuar. convocatoria libre a su estilo.
ResponderEliminarhttps://adoquines-mojados.blogspot.com/2021/11/convocatoria-libre-mi-historia-con-un.html
Pueden colocar en comentarios el link de su historia.
Gustab.
Mari Carmen,
ResponderEliminarDisculpa el retraso 💚
Tienes razón, nadie se ha librado de ese primer anhelo.
Un abrazo y gracias a ti por visitar mi rinconcito de pensar.
Feliz fin de semana.