miércoles, 17 de noviembre de 2021

¡ Sol y Luna !

                                             


Foto/ © Berta Martín de la Parte.




                                                        Hoy se ha despertado el Sol,

un tanto inquieto.

Un pensamiento muy curioso le preocupa.

Soñó que era la Luna y le había gustado. 

El Sol sintió  envidia, del astro que domina las mareas. 

Del amor que por él sienten los poetas.

El temor que infunden sus silencios. 

Notó celos  de la Luna llena, saludando a las estrellas.

De la quietud de la vida cuando el astro se ilumina.

Ella  que regala noches de amor.

La que procura que los suspiros humedezcan los deseos,

acariciando las noches,

con hechizos de brujas y, 

ocultos aquelarres, 

despertando en los amantes pasiones ocultas.


Hoy mientras la Luna se engalanaba , se sintió traviesa,.

fue consciente de un extraño desasosiego.

Por un instante la Luna quiso ser el Sol.

La Luna admiraba los amaneceres.

quedándose embobada en su contemplación .

Disfrutando de los lienzos pintados de colores difuminados.

con el aroma de las perlas del rocío.

El brillo esplendoroso, radiante, coloreando de plata los ríos de la vida.

De las risas de los niños. 

La sensualidad de los amantes, a esas horas, 

 en el encuentro de sus sueños compartidos, 

impregnando, susurrando al viento un amor eterno.



Ha llegado el momento, ese que ambos astros esperaban.

 En el punto álgido del eclipse total , sin dilación, se miran,

inventando el milagro del beso.

💋❤💕

---------



Participación para la convocatoria juevera  18/11/2021, organizada por Dorotea Cambio de sexo.

© Berta Martín de la Parte.




42 comentarios:

  1. Berta, que lindo texto nos has dejado esa Luna queriendo ser Sol y el sol envidioso de la luna, no se puede pedir más. Tus metáforas con bellas, elocuentes y muy inteligentes.Abrazos y a seguir soñando con ser sol y luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capirela gracias por tu comentario tan cariñoso.
      Continuemos soñando con el Sol y la Luna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de texto, me ha parecido de una belleza ... además al final has hecho que coincidan en un beso, ¡qué romántico!
    Te felicito y te agradezco haberme hecho soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy ya ves como una palabra lleva a otra. Y, si, yo soy una romántica empedernida.

      Sigamos soñando, al fin y al cabo es un regalo.

      Un beso y feliz tarde de jueves.

      Eliminar
  3. Si hasta el sol se imagina luna y viceversa, los amantes, si se entregan sin restricciones al intrincado juego de la seducción, comprenderán mejor lo que gusta y desea su partener si intenta pensar y sentir como lo hace el otro. Un abrazo Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni, exactamente así me planteé la prosa poética para esta convocatoria...Amantes , seduciéndose , buscándose el uno al otro. Complementándose.

      Un placer verte por mi rinconcito.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Pues yo siempre creí que el sol y la luna eran amantes y los eclipses sus lugar secreto de encuentro, Leerte me ha hecho ilusión, los muestras vivos, personalizados y cercanos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, yo también. Supongo que basándome en esa creencia me surgió el texto.

      Y a mi me ha hecho mucha ilusión que me leas.

      Abrazos también para ti.

      Eliminar
  5. Quién no ha soñado alguna vez ser otro, pero lo realmente difícil es apreciarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, nunca solemos estar contentos con lo que nos ha tocado. Pero ello no significa la usencia de poder apreciar a los demás.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  6. ¡Qué texto más original y más bonito, Berta! Dos seres totalmente opuestos que, en algún momento dado, deben confluir y mimetizarse para sentir qué siente el otro, para ser, en un instante, otro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mäg, me alegro que te guste.
      Es sabido que no siempre los extremos opuestos se llevan bien, pero ¿has pensado que sin el color negro y el blanco, no podrían expresarse las luces y las sombras?
      Los seres humanos nos necesitamos los unos a los otros. (Para amar , sin dudarlo.)
      Un beso enorme también para ti.

      Eliminar
  7. Me gusta esa manera de expresar las cualidades de ambos sexos, de una manera tan romántica y con tanta belleza y esa confluencia que se produce con ese beso.
    Algo importante es que luna y sol son necesarios y se complementan.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, me gusta que te haya gustado.
      Yo tengo que confesarlo: Soy una romántica.
      Desde luego que sería de la Luna sin la luz que le proyecta el Sol.
      Gracias por pasar y leer mi participación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy ingenioso tu texto, supongo que todos anhelamos algo que tiene el otro sexo y nos falta.
    Un placer leerte
    Me gustó mucho
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, no sé si es un texto ingenioso, pero estoy contigo que todos anhelamos algo que el otro sexo tiene y que nosotros echamos en falta.

      Un abrazo y feliz tarde de jueves.

      Eliminar
  9. luna nodejes nunca de serlo todos pueden contemplarte, influyes, atraes e inspiras, mientras que el sol, si...nos calienta, pero es inalcanzable y nadie hace poemas sobre sus bondades. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo, ya ves , me atreví a loar al astro Sol. Además si no llega a ser por el Sol, no hubieran podido inventar el beso.
      Fuera de bromas, me alegra mucho verte por mi rinconcito de pensar.
      Un abrazo y feliz tarde .

      Eliminar
  10. si, asi es, La luna es muy importante, vista desde la tierra claro ue parece como un equivalente al sol, que esta lejos. La Luna parece menos severa, menos potente. Y mas amiga del mundo oculto, de animas y duendes que solo salen en la oscuridad.

    Reina del misterio. Obviamente el sol debe estar celoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose así es. En la literatura La Luna está casi en boca de todos. El Sol , pobrecito, queda siempre un poquito olvidado.
      Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que bonito te ha quedado Berta, una bonita forma de tratar lo que anhela el sol y la luna, el uno de la otra y viceversa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dakota, los humanos tenemos la costumbre de anhelar siempre lo que los demás tienen. Olvidándonos de nuestras propias virtudes.

      Gracias, me alegro que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Precioso texto y emocionante la fusión final en el eclipse. Cuando leí el reto de Dorotea esta semana en seguida pensé en ti, en la cantidad de interesante hombres que ya nos has regalado ;-) Un abrazo grande, Berta, y feliz de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, gracias. Me alegra que te guste. Tienes razón, la mayoría de mis relatos tienen como protagonistas , hombres. No se explicar muy bien el motivo, pero la inspiración como tú sabes es muy caprichosa.
      Un abrazo guapiña, y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  13. Sin duda el otro lado nos complementa y buscamos ahí algo diferente de lo que tenemos. Y qué más diferente wue la luna y el sol,?
    Además haciendo hincapié el los mejores logros del otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, ciertamente .
      Por ello me decidí por los dos protagonistas de esta prosa poética. El uno sin el otro , serían simplemente eso, dos astros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Belíssimo o teu texto Berta!
    Ler-te é sempre um doce fascínio...

    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. beautiful words about sun and moon... love it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rainbow thank you.
      You are very polaty.
      I wish you a happy weekend

      Eliminar
  16. Dos mundos opuestos que buscan encontrarse en algún punto en común. Me vi perdido, el universo quiso que ese día no nos encontráramos y me quedé preguntando ¿ en que estaban estos dos en este día nublado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustab , estoy segura que todos al final tenemos algún punto en común.
      La respuesta a tu pregunta, sería: ¡ Ocultándose de los posibles mirones! jajaja.

      Un abrazo y gracias por pasar y dejar tu huella.

      Eliminar
  17. El juego era apasionante. El Sol convertido en Luna, y viceversa, qué idea tan maravillosa, la verdad.

    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada , me alegra que te guste mi participación de esta semana. El Sol y La Luna, El Hombre y la Mujer, dos Hombres, dos Mujeres...sin dos no existen los eclipses...
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  18. Hola Berta , que belleza de relato me a gustado mucho y la foto
    es preciosa , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor muchas gracias. Siempre da alegría opiniones como la tuya. Si te ha gustado, yo tan feliz.

      Feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Qué delicia de relato poético! Y que final... ¡uau! ese eclipse total es muy ocurrente...
    Enhorabuena; eres tan creativa! Y también por esa fotocomposición que le va de perlas.
    Un abrazote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela de mis amores. Lo del eclipse fue el no va más...😍

      Lo de creativa , no te quito la razón; pero realmente no sé muy bien a que estilo literario pertenezco. jajaja.🙂

      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  20. Cada día el sol llega cuando la luna se va. Solo en un eclipse se pueden besar. Linda historia la que contiene tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilymarmat eso mismo pensé yo. Un placer verte por mi rincón de pensar.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. ¡Qué hermoso poema, Berta! te salió tan romántico...yo en lo personal prefiero a la luna que el tormento del sol que nos agobia con su extenuante calor. Por eso amo la noche con su luna que como dicen nos inspira a los poetas. Me encantó tu inspiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid , no puedo evitarlo. Soy Romántica por naturaleza.
      Me gusta verte por rinconcito.
      Un abrazo y feliz semana.😍❤

      Eliminar

Feliz Navidad 2023 y un Feliz Año Nuevo 2024.

Queridos amigos, os deseo a todos mucha felicidad en estas Fiestas Navideñas y por supuesto un Feliz Año 2024. No nos olvidemos de :  Desde ...